Principales estadísticas de email marketing para el mundo en el 2022

blucactus colombia - Principales estadísticas de email marketing para el mundo en el 2022

Principales estadísticas de email marketing en Colombia para el mundo en el 2022. Las estadísticas de email marketing son el mejor respaldo para demostrar tanto la eficacia como la vigencia de tales instrumentos de promoción.

 

BluCactus colombia - estadísticas de email marketing - laptopEste artículo, ha sido elaborado siguiendo diversas fuentes informativas relativas al tema. Las mismas, tienen la intención de demostrar la influencia de este agente comunicativo en los años precedentes. Así, igualmente, en describir cuantitativamente la forma en cómo el público global se relaciona con cada una de las estrategias empleadas por el email marketing por email. Al menos un total de cuatro grandes compañías globales se citan para la realización de tales estudios. Entre ellas, se cuentan las compañías de Statista, Nielse, Hubspot y Campaing Monitor.

 

Estadísticamente, cada una de ellas cuenta con una base de datos compuesta por una población superior a los 22.500 usuarios certificados. Esto último, ocupa una fuente referencial que supera las 80.000 temáticas en la web. Mediante este importante campo de apertura es posible ofrecer al lector un rastreo del mercado que involucra tendencias, tipos de consumo y módulos de comportamiento del usuario ante la promoción por email. Todas ellas demuestran la importancia del desarrollo de las conocidas estrategias del marketing inteligente. Las siguientes son, por tanto, las estadísticas de email marketing más destacadas para el mercado global del 2022.

 

Aspectos generales que definen al email marketing en el mercado del 2022:

 

  • blucactus colombia .- computadoraA partir del 2016 se registra la apertura de más de 4,3 millones de cuentas gmail por año.
  • En 2020, la población de usuarios registrados vía correo fue de 3.900 millones de usuarios. Se predice el incremento de dicha cifra hasta los 4.48 millones para 2024.
  • El 68% del público digital demuestra la preferencia de abrir un mensaje de correo según el tipo de remitente.
  • En el 2023 las estadísticas de email marketing predicen un auge de tráfico por correo equivalente a los 347 millones de emails diarios.
  • La apertura de correos vía móvil alcanzó su cenit en 2018 con un total del 43% de mercado global.
  • El uso del email mediante computadoras por escritorio registró un descenso del 18% en ese mismo periodo de tiempo. Esto equivale a un 39% del mercado digital.
  • Para 2019 el índice de rechazo para correo no deseado aumentó al 49% de usuarios.
  • A nivel empresarial las estadísticas de email marketing registran un consumo de 13 horas por día por cada empleado.
  • En el ámbito del marketing B2B el ratio de conversión siempre se incrementa si se envía un mínimo de dos emails mensuales.
  • La generación de contenido para los negocios de B2B alcanza un 68% en cuanto al uso del email marketing.

 

Estadísticas de email marketing mediante la automatización de procesos:

 

  • BluCactus - estadísticasEl mercado de Estados Unidos posee hoy día un 56% de parque empresarial con servicios de email marketing asistido. Se predice que al menos un 75% de tal sector desarrollará automatización de procesos para la siguiente década.
  • Las campañas automatizadas poseen un índice de apertura de correos equivalente al 70.5%. Con un promedio de clics calculado en un 152% superior a las campañas no automatizadas.
  • El uso del email marketing automatizado representa para todo negocio un 133% de probabilidades de completar el ciclo real de venta.
  • Para 2021 las estadísticas de email marketing sitúan el uso de la automatización en el email marketing en un 51% de empresas a nivel global.
  • En 2021 el 63% de empresas que desarrollaron estrategias de automatización en marketing superaron notablemente a sus competidores en su nicho de mercado.
  • El uso de chatbot dentro de las campañas de automatización tiene un uso cercano al 40%. Igualmente reduce un 30% en los costos de atención al cliente.
  • El uso de software de automatización tiene la capacidad de reducir los gastos de inversión en marketing en un 12.2% e incrementar la tasa de flujo de ventas en un 10%.
  • La automatización de procesos ahorra un total de 6 horas semanales en la preparación y gestión de contenidos para las redes sociales de toda empresa.

 

Estadísticas de email marketing dentro del ramo de los dispositivos móviles:

 

  • Actualmente Gmail tiene 900 millones de usuarios a nivel global. De dicho total se calcula que un 75% hace uso del correo mediante vía móvil.
  • El 23% de usuarios de dispositivos móviles leen varias veces sus correos de forma frecuente.
  • Las estadísticas de email marketing por email superaron el 50% de la población global de usuarios vía móvil hacia el año 2018.
  • Un 40% de la población total menor a los 18 años abre sus correos electrónicos utilizando algún tipo de dispositivo móvil.
  • Para 2020 la población de usuarios que accedía al email utilizando iPhones fue de 29,7%. El uso de Gmail móvil llega así a un 27%.
  • De toda la rama de dispositivos móviles el teléfono inteligente Smartphone destaca sobre todos ellos. El mismo posee una aceptación del 81%.
  • El uso de tabletas para el email marketing ocupa una estadística máxima de 21% de usuarios.
  • Existe un 65% de posibilidades de que todo usuario que lea un correo vía móvil y luego en un ordenador de mesa haga clic sobre el contenido.
  • Entre los tipos de correo móvil más eficientes se encuentran las ofertas especiales y los bonos. Cada uno de ellos alcanza el 27% y 21% de la visibilidad respectivamente.

 

El Retorno de Inversión (ROI): ¿Cómo se mide y qué porcentaje del mercado ocupa en la actualidad?

 

  • BluCactus - estadísticasEn el 2021 más del 75% del retorno de inversión fue producido por el uso de campañas inteligentes. Superando al obtenido por las campañas sin segmentar.
  • Propiamente las estadísticas de email marketing sitúan un promedio ROI a este medio equivalente al 3.800%.
  • El 77% del retorno a la inversión proviene de las campañas segmentadas que incluyen módulos de acción inteligente junto con la automatización.
  • Solo un 60% de compañías de marketing usan la tasa de conversión para evaluar la eficacia de una campaña por correo.
  • Para el marketing B2B, las métricas de respuesta y valor se utilizan al menos por un 57% del mercado de empresarios.
  • A nivel global las estadísticas de email marketing asignan al ROI un índice de 75% de efectividad para este medio. Con ello, la publicidad por correo supera en efectividad al SEO y publicidad paga. Ambos con 73 y 67% respectivamente.
  • Para 2019 la inversión de capital en email marketing fue de 13% con un impacto en el margen de venta equivalente al 19%.
  • La tasa de apertura del email marketing ha ido en crecimiento durante los últimos años. Esto lo demuestra el valor ascendiente de 98,2% de finales de 2019 a partir de 17, 2 de 2015.

 

La personalización de campañas y sus principales características según las estadísticas de email marketing:

 

  • BluCactus colombia - estadísticas de email marketing - logo correoEl porcentaje de clics es el valor que mayor significación adquiere con la personalización de campañas. El mismo comprende una medida calculada en un 14%, con una tasa de conversión promedio equivalente al 10%.
  • Más del 74% de empresarios están convencidos que la personalización orientada a público segmentado tiene la capacidad para incrementar el número de clientes.
  • Las estadísticas de email marketing demuestran que solo un 39% de empresarios actuales consideran el comportamiento de compra para el envió de recomendaciones personalizadas.
  • La personalización de elementos como asuntos, títulos y copetes publicitarios tiene la capacidad de incrementar la conversión en un 26%.
  • Un 76% del público global manifiesta preferencia por el correo personalizado. Un 76% manifiesta rechazo o animadversión al contenido estándar.
  • Las marcas que utilizan email personalizados tienen la capacidad para generar un 40% más de ventas e ingresos a comparación de aquellas que no hacen uso de tal medio.
  • En la actualidad el uso del contenido dinámico en emails personalizados supera al 95%. Esta realidad incluye imágenes y videos interactivos.
  • Para el año 2022, poco más del 60% de empresarios globales considera a la personalización del email como clave para la supervivencia comercial de toda empresa en esta década.

 

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BluCactus - contacto - Ken SchreckLas actuales estadísticas de email marketing son un claro marcador del crecimiento del sector para el futuro. Por ello, resulta importante que su empresa se encuentre siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias y fórmulas del mercado. Esto último, se debe a que año tras año aparecen nuevas formas de comunicarse con sus potenciales usuarios. Todo lo cual, compone un circuito dinámico regido por un apetito de consumo de contenido digital voraz.

 

Actualmente, tales tareas ya no tienen por qué ser un desafío si usted se encuentra asesorado por un equipo digital y profesional como el de la agencia BluCactus. Una empresa con más de una década de experiencia en cuanto a la atención de clientes en el mercado global.

 

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