Consejos de email marketing para clínicas médicas

blucactus colombia - Consejos de email marketing para clínicas médicas

Consejos de email marketing para clínicas médicas en Colombia. Si hasta ahora había pensado que no existía una estrategia que puede existir para clínicas médicas para mantener a sus pacientes organizados e informados, es por que no sabía del email marketing. Esta herramienta funciona como una base de datos, y en ella puedes agregar a tus pacientes y algunos de sus intereses.

 

Asimismo, para que esta base de datos de clínicas médicas pueda ir en aumento, el secreto está en ir captando a paciente por paciente para incrementar ventas. ¿Cómo se logra? El primer paso, es poder captar toda la información posible de sus pacientes actuales, e información de los que considere como pacientes potenciales.

 

Asimismo, para hacer uso del email marketing en la salud con éxito, en este post le daremos otras recomendaciones que no pueden pasar desapercibidas por las clínicas médicas.

 

El email marketing para clínicas médicas

 

Nadie ha dicho que captar la información de sus pacientes sea fácil, sin embargo, hay ciertas estrategias para lograrlo, y en este caso, nos referimos al email marketing para clínicas médicas. 

 

Esta herramienta, además de ayudarle a captar esa información de sus pacientes, le permite mantenerlos informados con respecto a las promociones o descuentos que pueda haber en su clínica. También, es un buen canal para informar de las novedades de este sector y redirigirlos hacia su página web. Así, puede recordarles que el servicio que ofrece su clínica es único.

 

Si aún no tiene un sitio web, ¿qué espera para hacerlo?

 

Lo cierto es que, el email marketing o la comunicación por correo electrónico, como se le conoce desde hace mucho, tiene sus beneficios para las clínicas médicas:

 

  • Permite una combinación más clara y fácil con sus pacientes.
  • Puede dirigir su mensaje a un grupo de pacientes en específico.
  • Tiene la posibilidad de programar los mensajes anticipadamente.

 

¿Cómo usar el e-mail marketing en tu estrategia de marketing médico?

 

Si quiere hacer un buen uso del email marketing para consultorios, tome en cuenta los consejos que le brindaremos a continuación:

 

Cumpla con la ley de protección de datos 

 

Aunque puede comunicarse con sus pacientes a través del correo electrónico, primero debe tomar en cuenta algunas medidas de seguridad.

 

Es por ello que antes de comenzar a comunicarse con sus pacientes, es recomendable que les haga saber de los riesgos al enviar información relacionada a la salud por este medio. Y por supuesto, antes de enviar un correo electrónico también debe hacer que primero se suscriban.

 

En la actualidad hay muchas aplicaciones de correo electrónico, para enviar los mensajes por un canal 100% seguro.

 

Haga la segmentación de las campañas 

 

BluCactus - clínicas

Podemos decir que este es uno de los puntos más importantes, para hacer buen uso del email marketing. Debe tomar en cuenta que sus pacientes estarán conformados por diferentes edades, grupos sociales, problemas de salud y otras situaciones personales.

 

Es por ello que al tener una base de datos organizada podrá conocer mejor a sus pacientes, y segmentar la información obtenida de cada uno de ellos para saber qué contenido enviar y que sea apreciado.

 

Estas campañas que van destinadas a un target determinado, logran conseguir un nivel mayor de captación por sus pacientes. En consecuencia, se sentirán más satisfechos al sentir que están recibiendo una atención personalizada. Lo que se convertirá en muchos beneficios para su clínica médica.

 

Trabaje por un buen Feedback 

 

BluCactus - clínicas

Si algo debe saber, es que, a los pacientes les gusta sentirse atendidos durante y después de la consulta. Por lo tanto, no es beneficioso para su clínica que una consulta termine cuando el paciente abandone su consultorio. Lo ideal, es que continúe una relación entre paciente-doctor a largo plazo.

 

En efecto, a través del email marketing tiene la oportunidad de hacer la programación de un correo electrónico para que se envíe cada 24 o 48 horas. De esta forma puede agradecerles por escoger su consulta, y desearles pronta mejoría con su tratamiento.

 

Igualmente, para aprovechar esta herramienta al máximo también puede añadir una encuesta de satisfacción, para conocer la opinión del paciente con respecto a la clínica en general, y cómo fue su experiencia desde que entró hasta que salió de este lugar.

 

Recuerde que esta es una fuente valiosa de información 

 

La idea de una campaña de email marketing en la salud, es poder añadir valor a los pacientes actuales y captar el interés de pacientes potenciales. De igual modo, al hacer un buen uso de esta herramienta puede lograr un mayor índice de fidelización. En este caso, además de hacer promociones debe mostrar las instalaciones de los consultorios, las innovaciones, el servicio que se presta, y otros elementos.

 

No obstante, para lograr una mejor conexión con sus pacientes puede mostrar su personal activo de la clínica. Así pues, puede existir un contacto más cercano porque los pacientes sabrán quienes los van a atender una vez que lleguen a consulta.

 

El email marketing también se puede utilizar para dar a conocer la experiencia del doctor, y otros asuntos que tiene que dar a conocer en horarios claves para que la información que desee dar, llegue a un número mayor de target.

 

Incluya consejos saludables 

 

BluCactus colombia - email marketing para clínicas

Independientemente del consultorio que tenga, lo importante es que cuenta con una especialidad en el sector de la salud.

 

Esto quiere decir que puede sacar mucho provecho del email marketing, porque puede comenzar a enviar correos con consejos saludables y de prevención. Con esta información, puede hacer que los destinatarios sientan su preocupación profesional.

 

Igualmente, le daremos un consejo muy importante para la optimización de sus campañas. Lleve a cabo la elaboración de un calendario mensual, para agregar fechas conmemorativas y relacionadas a la salud en general o a su especialidad. Esta es una temática que servirá para enviar correos con consejos que pueden servir como prevención y tratamiento.

 

blucactus colombia - email marketing para clínicas - correoAnalice a sus pacientes 

 

A la hora de dar consulta, es necesario tener conocimiento de que hay dos tipos de pacientes. En primer lugar, se encuentra el paciente habitual, es decir, el que tiene que regresar para continuar con un tratamiento en específico. Y, en segundo lugar, están los pacientes que solo irán una vez y no regresarán.

 

Con el grupo número uno es más fácil la comunicación, debido a que puede hacer la programación de correos con antelación para recordarles la fecha de su siguiente cita.

 

Ahora, con el segundo grupo puede ser más complicado, aunque también puede programar una campaña para invitarlos a que visiten nuevamente la clínica. Y si regresan podrá captarlos de nuevo.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - contacto - ken schreckMantener informado a sus pacientes con las últimas novedades en el área de la salud, o agradecerles por preferir su consultorio o clínica, son acciones que puede llevar a cabo por medio del email marketing en la salud. De hecho, en un mensaje de agradecimiento puede facilitar un link para que dejen su comentario.

 

Si le interesa hacer uso de esta herramienta para tener una mejor comunicación con sus pacientes. En BluCactus Colombia contamos con expertos en email marketing para crear la campaña que se ajuste a sus necesidades. De esta manera, mantendrá la confianza de sus pacientes actuales, llegará a sus pacientes potenciales, y sus servicios serán más solicitados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.