Conoce las ventajas de las presentaciones de PowerPoint para las empresas

Blucactus-Conoce-las-ventajas-de-las-presentaciones-de-powerpoint-portada

Conoce las ventajas de las presentaciones de PowerPoint para las empresas. Hoy en día, para las empresas es importante mantener informada a su audiencia, con temas relevantes y específicos. Por lo tanto, necesitan de una herramienta que permita crear una exposición de calidad, por lo que no habrá nada mejor que aprovechar las ventajas de presentaciones de powerpoint.

 

Este software perteneciente a Microsoft Office permite realizar tareas de forma automatizada, lo que la hace muy funcional a la hora de hablar de negocios. Por consiguiente, si aún no hace uso de esta herramienta es porque no conoce sus ventajas, y por medio de este post se las explicaremos.

 

¿Qué es una presentación y para qué sirve?

 

PowerPoint es una herramienta muy poderosa, y es por ello que se utiliza para crear presentaciones que necesitan mucho dinamismo y creatividad. 

 

No obstante, esta herramienta nos permite agregar color.

 

Animaciones y otros elementos que hacen que este sea uno de los mejores medios de comunicación visual.

 

Lo interesante de todo esto, es que podemos sacar provecho de sus ventajas para hacer una exposición más explicativa, y a la vez dividir la información que queremos proporcionar con mayor eficiencia. 

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar PowerPoint?

 

Si quiere presentar su empresa o ideas sobre algún tema en particular, a continuación, mencionaremos las ventajas de presentaciones de powerpoint:

 

Personalización 

 

BluCactus - Conoce las ventajas de las presentaciones de PowerPoint para las empresasExisten gran variedad de plantillas o temas disponibles que puedes utilizar, gracias a este software. Por lo tanto, ofrece a las empresas la posibilidad de diseñar una presentación acorde a la imagen corporativa y con base a la creatividad que tengamos.

 

No obstante, hay muchos sitios en donde puedes descargar plantillas gratis para presentaciones, y en el siguiente blog te dejamos toda la información correspondiente a este tema: ¿Cuáles son los 5 mejores sitios para descargar plantillas de PowerPoint?

 

Asimismo, PowerPoint es un programa que cuenta con muchas herramientas, lo que permite que podamos jugar con los colores y muchos elementos visuales para la creación de presentaciones llamativas.

 

BluCactus - Conoce las ventajas de las presentaciones de PowerPoint para las empresas

Profesionalismo 

 

Este programa puede ser utilizado a nivel profesional, ya que podemos crear diseños de la mejor calidad y de una forma muy fácil. 

 

De esta manera podemos organizar todo el contenido que queremos mostrar a la audiencia, o dar a conocer los productos y servicios de un negocio. 

 

Todo lo que puede ser insertado en las presentaciones de powerpoint puede hacerse de manera personalizada, por que podemos elegir los colores, los bordes, los fondos, las animaciones, y otros elementos que deseemos.

 

Se puede expresar la información de diferentes formas 

 

Esta herramienta permite a las empresas incluir gran variedad de formatos con el fin de expresar la información que se quiere. Y algunos de estos elementos son:

 

  • Textos.
  • Imágenes.
  • Gráficos.
  • Videos.
  • Formas.
  • Audios.  

 

Esta manera de poder poner en práctica nuestra creatividad, hace que podamos tener exclusividad a la hora de organizar la información que debe ser comprendida de la mejor manera por la audiencia.

 

BluCactus - Conoce las ventajas de las presentaciones de PowerPoint para las empresasCreación de materiales con vinculación 

 

Este dato es muy interesante, y es que a través de las presentaciones digitales PowerPoint es posible utilizar un gran número de vinculaciones tanto internas como externas. Por lo tanto, por medio de las vinculaciones externas se puede dirigir la presentación hacia la fuente que mejor nos convenga, como las páginas web y otros documentos.

 

Con relación a las vinculaciones internas, en la presentación se puede saltar de una diapositiva a otra o hacer uso de otros elementos con más facilidad. Por lo tanto, podremos aprovechar una navegación más funcional. 

 

Gran variedad de plantillas 

 

Al hacer uso de PowerPoint, encontraremos gran variedad de plantillas disponibles de forma predeterminada. Aunque también, tendremos la opción de hacer una plantilla totalmente personalizada o buscar en la web plantillas gratuitas que podemos descargar.

 

Si quieres saber más de este tema puedes consultar nuestro blog: ¿Cuáles son los 5 mejores sitios para descargar plantillas de PowerPoint? 

 

Excelente herramienta de presentación 

 

Al momento de elaborar una presentación, las empresas contarán con un gran número de herramientas que nos harán la vida más fácil, como, por ejemplo:

 

  • Botones de navegación.
  • Vista global de todas las diapositivas.
  • Opciones para señalar o incluir información.
  • Zoom para poder detallar la información.
  • Vista moderará para determinar cuál será la siguiente diapositiva.

 

Material animado 

 

Si la idea es crear una presentación de PowerPoint impresionante, tendremos la oportunidad de utilizar diversas animaciones. Estas animaciones pueden ser incluidas a lo largo de toda la presentación o en puntos estratégicos para hacerla más interesante y llamativa.

 

Estas animaciones pueden ser muy eficaces al momento de hacer ejemplificaciones para sorprender al público. De este modo, las animaciones se pueden añadir en las entradas, salidas, como énfasis, y de muchas otras formas.

 

Por consiguiente, si la presentación es realizada con objetivos de marketing esta ventaja puede ser bien aprovechada.

 

Son imprimibles 

 

Estas diapositivas disponen de un formato que puede imprimirse.

 

Sin embargo, al utilizar esta opción no se podrá disfrutar de una presentación con transacciones, videos, animaciones, y mucho más. Aunque si vemos el lado positivo.

 

Se mantendrá intacta la información que queramos proporcionar como las imágenes, gráficos, texto, tablas y otros datos relevantes.

 

¿Cuáles son las desventajas de PowerPoint?

 

Así como estas presentaciones tienen sus ventajas, lo cierto es que todas las herramientas pueden tener un mínimo de imperfección. Por lo tanto, también vale la pena mencionar cuales podrían ser las desventajas del powerpoint:

 

  • El espacio de las diapositivas puede ser muy limitado cuando queremos incluir mucha información. Pero ante esta desventaja, están los elementos como tablas y gráficos que podemos utilizar para organizar la información profesionalmente.

 

  • Puede haber un grado de dificultad al momento de querer mostrar una diapositiva predeterminada, sin salirnos de la vista de la presentación. Como consecuencia, como presentadores podemos perder tiempo o la atención del público.

 

  • Al colocar muchas transacciones o animaciones, es probable que la atención de la audiencia no sea la esperada. De igual forma, esto puede suceder al agregar muchos colores o mucha información en una sola diapositiva.
  • Aunque en la actualidad existen presentaciones muy avanzadas de PowerPoint, para muchos profesionales aún hay muchos elementos que no han evolucionado en este programa.
  • Cuando hay muchos elementos agregados a la presentación, es probable que el peso del archivo nos cause inconvenientes, ya que pueden haber retrasos al compartir al compartir el documento. 
  • En PowerPoint es de suma importancia simplificar toda la información que queramos proporcionar. En este caso, si queremos mostrar un contenido muy amplio hay que saber cómo organizarlo sin perder el profesionalismo.

 

Estas desventajas no son problema para hacer una presentación de PowerPoint de calidad. Es primordial que organicemos nuestra información haciendo uso de los elementos que nos ofrece esta herramienta, pero sin caer en exceso. Asimismo, si tenemos que enviar la presentación lo ideal es hacerlo con tiempo para tener todo organizado y ofrecer un material de calidad a la audiencia. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Conoce las ventajas de las presentaciones de PowerPoint para las empresasEstas son las ventajas de presentaciones de powerpoint. Esta herramienta es más que suficiente cuando queremos mostrar las ideas o la información de nuestra empresa de manera profesional. De igual modo, las plantillas de PowerPoint también son una estrategia de marketing ya que sirven para implementar un buen plan de negocios, y muchas de ellas se pueden descargar gratuitamente.

 

En BluCactus podemos ayudarle a elaborar la presentación de PowerPoint que necesita su empresa, utilizando una plantilla que concuerde con su identidad corporativa y agregando la información tal y como desea que sea vista por su audiencia. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.