Vence el algoritmo de Instagram con estos 10 tips
Instagram es una de las redes sociales más populares, tanto para los perfiles personales como los empresariales. Durante los últimos años, han sido más las personas que se unen a esta plataforma con el fin de crecer y aumentar sus clientes. Hoy en día, Instagram cuenta con al menos 1.000 millones de usuarios activos. Aprende y Vence el algoritmo de Instagram con estos 10 tips.
Esta cifra significa que existe mucha competencia entre las nuevas marcas que intentan posicionarse en la red social. Sin embargo, hay ciertas maneras de hacerse notar en la plataforma de forma orgánica, y también aumentar su presencia online.
En este blog te enseñamos todo acerca del algoritmo de Instagram, su funcionamiento y cómo puedes hacer para vencerlo con solo 10 tips.
¿Qué es el algoritmo de Instagram?
El algoritmo de Instagram te ayuda a conocer con cuáles publicaciones tus usuarios se relacionan mejor. Esto significa que con esta herramienta puedes saber los contenidos que tus usuarios prefieren. Si a tus seguidores les gusta el contenido que posteas, ellos se sentirán más atraídos a verlos otra vez y por ende, Instagram se los mostrará más seguido.
Durante los primeros años de vida de esta red social, el algoritmo no era algo que existía. Solo se usaba instagram como muro para compartir fotografías y mensajes cortos con los amigos.
Luego, en el año 2016, Instagram introdujo una nueva forma para ver las publicaciones, además de un nuevo algoritmo. Aunque los usuarios en ese entonces no estaban feliz con ver sus fotos de una forma inversa cronológicamente, la red social igualmente avanzó a esta característica.
Muchas personas se siguen quejando del algoritmo. Sin embargo, los directores de esta plataforma aseguran que a muchos otros les ha gustado y han interactuado más. Vence el algoritmo de Instagram con estos 10 tips. “La gente ha estado gustando y comentando en general, participa con la comunidad de una manera más activa”, aseguran.
Sin importar si amas u odias el algoritmo, esto no detuvo el crecimiento de la red social. Al igual que muchas otras redes sociales, Instagram protege mucho su algoritmo. Pero hoy te revelaremos algunos secretos para ganarle al algoritmo de Instagram.
Es importante destacar que el algoritmo de Instagram en el feed de noticias no es el único que existe. Instagram dispone actualmente de diversos algoritmos que determinan la prioridad de las publicaciones en comparación con el resto de los usuarios de esta plataforma.
Tipos de algoritmo
Algoritmo de Instagram EdgeRank
Este algoritmo establece la prioridad de los contenidos a mostrar en el menú de inicio para cada uno de los usuarios que utilizan Instagram.
El comportamiento del usuario dentro de la red social es lo que establece la prioridad de unas imágenes frente a otras.
Algoritmo de Instagram HT Search
Este establece la prioridad de las fotos en las publicaciones destacadas dentro de un mismo hashtag.
Algoritmo de Instagram Stories Relevance
Este algoritmo deInstagram determina qué historias se muestran a ciertos usuarios, otros y la prioridad.
Algoritmo de Instagram HT Follow
El algoritmo de Instagram HT follow establece la prioridad de las publicaciones que se muestran cuando cualquier usuario sigue un hashtag.
Algoritmo de Instagram Places
El algoritmo Places prioriza las publicaciones en función de la ubicación.
En general, utilizan la ubicación mostrada en posts o stories.
¿Cómo funciona?
Instagram te muestra primero los contenidos que pueden ser más valiosos para ti según unos factores específicos.
Algunos de ellos pueden ser la probabilidad de que el contenido te atraiga, el horario de publicación, o los hashtags más vistos por ti.
Instagram tiene en cuenta que las personas desean contenido fresco cada vez que inician sesión. Para las marcas o empresas, esto significa que tus contenidos no serán vistos al momento de compartirlos.
Eso sí, es importante que los compartas en un horario oportuno para tus seguidores. Haz algunas investigaciones con las analíticas y averigua en qué horarios tu audiencia está más activa.
Los “me gusta” y los comentarios son elementos cruciales para esto. Mientras más interacciones tengas, Instagram permitirá que tus usuarios lo vean más. Vence el algoritmo de Instagram con estos 10 tips.
La actividad indica que dicha publicación es buena para aparecer en la página principal de otros usuarios. Para las empresas, esto puede ser un desafío, pero conociendo a tus seguidores podrás descubrir qué contenidos prefieren.
Otra forma de estar en la página principal de las personas es cuando el algoritmo te muestra una búsqueda de perfiles. Si una persona busca tu contenido es probable que le interese, por ende lo verá más. También ocurre con las publicaciones compartidas en la mensajería directa. Los mensajes directos son una forma de oscuridad social, lo que significa que no puedes dar un seguimiento. Pero, aunque no veas en las analiticas las interracciones de publicaciones compartidas, Instagram sí.
¿Qué es el engagement?
Previamente hemos conversado sobre las interacciones, pero no sobre lo que son realmente. Las interacciones o engagement en inglés son el nivel de compromiso que tienen los consumidores con tu marca.
La interacción toma en cuenta la constancia, confianza, que tus seguidores empaticen con los valores y mensajes de tu marca. Esto es así porque permite relaciones estrechas, sustentables y orgánicas entre tus seguidores.
El engagement no es tarea fácil y puede tomar mucho tiempo. Consolidarse y posicionarse entre la competencia de marcas en línea se basa en esfuerzo y mucha perseverancia. Este importante concepto creció y se expandió gracias a la transformación digital y, especialmente, las redes sociales y otros medios que permiten la interacción constante con los usuarios.
El engagement es uno de los elementos tangibles, fáciles de estimular a diario y que se analizan a través de las métricas, indicadores y calidad de interacción. ¿Qué considera el algoritmo de Instagram como “interacción”? Todas y cada uno de los likes, alcances por hashtags, veces compartidas en stories y ubicación claves es ideal para entender la interacción.
Cómo afecta el algoritmo de Instagram a las cuentas de empresa
El algoritmo de Instagram tuvo ciertos beneficios con las marcas. Actualmente, sigue manteniendo los mismos estándares que otras cuentas. Es decir, que para tener un alto nivel de visibilidad, debes tener un alto nivel de interacción.
Para entender al algoritmo y asegurarnos de que nuestras publicaciones se muestran al mayor número de usuarios posible, debemos hacer estrategias.
La solución más simple es conseguir el mayor engagement por parte de los seguidores. Algunos incluso optan por los anuncios o Ads de Instagram para tener un mayor alcance.
¿Cuál es la fórmula mágica para vencer el algoritmo de Instagram? Vence el algoritmo de Instagram con estos 10 tips
Muchos quieren conocer una fórmula secreta para posicionarse en redes sociales. Pero la verdad es que la única forma real para ellos es propiciar interacciones que luego se conviertan en relaciones y lazos.
Para diversas empresas y perfiles de marcas, la única forma de ser exitoso en redes sociales es con ensayo y error. Intenta todas las nuevas tendencias, mantente a la vanguardia, utiliza contenido innovador, entre otros.
Lo más importante es atreverse a cosas nuevas que atraigan nuevos clientes.
Sin embargo, aquí te dejamos unos tips para que sepas por dónde debes empezar para vencer el algoritmo de Instagram:
10 tips para vencer el algoritmo de instagram y crece en redes sociales
Identifica tus mejores contenidos
La métrica de Instagram puede ayudarte a definir cuales son los mejores contenidos para tus usuarios.
Tras averiguar cuales son los que prefieren, implementa Hashtags, videos, imágenes, carruseles y otros elementos gráficos para atraer su atención.
Recuerda que lo importante es ser creativo para que ellos sigan visitando tus contenidos y se queden a la expectativa de lo próximo.
Cada dos semanas revisa cómo le fue a las métricas y con cual de las publicaciones obtuviste más interacciones. Luego, crea contenido similar, sin ser repetitivo, para mantener el engagement.
Los hashtags son muy importantes
Vence el algoritmo de Instagram con estos 10 tips.
Los hashtags siguen siendo la mejor manera de obtener seguidores de un mismo nicho.
El algoritmo permite mostrar publicaciones relevantes a un grupo específico de personas.
Estos hashtags están centrados en los interés y necesidades de muchos usuarios.
Por ello, siguen vigentes hoy en día en diversas redes sociales.
Conoce a tus seguidores sabiamente
Investiga y crea una lista de los hashtags más relevantes según tu sector y utiliza solo los más apropiados.
Algunos de los tips que el mismo Instagram ofrece para utilizarlo es:
1) Siendo específico con ellos.
2) Usa los más relevantes para tu sector.
3) Mantente atento a los competidores y cuales ellos utilizan.
A todos le gustan los videos
Está comprobado por diversos estudios que las personas prefieren los videos por ser contenidos dinámicos.
Es por ello que los videos son más populares en esta red social.
Puedes crear contenidos con auto play para captar la atención de los usuarios y que pasen más tiempo viendo tus publicaciones. Mientras más tiempo pasen tus usuarios en la red social viendo tu perfil, mucho mejor será para ti.
Sin embargo, hay otros tipos de herramientas para crear contenido que las personas disfrutan mucho. Estos son IGTV y los Reels, que son nuevas formas de hacer videos. IGTV te permite hacer videos de hasta 15 minutos que se colocaran en el feed.
Publica en Instagram a la mejor hora
Descubre a qué horas reciben una mayor interacción al momento de publicar.
De esta forma los contenidos tienen más oportunidad de ser vistos por más personas.
Es importante recordar que las mejores horas para publicar varían totalmente según la empresa.
Conoce las analiticas
Las analíticas en redes sociales son muy importantes. Revelan los aspectos más importantes del comportamiento de los usuarios.
Esto te ayuda a entenderlos mejor y poder llegar a ellos.
Puedes averiguar las estadísticas dentro del mismo Instagram o puedes utilizar una herramienta adicional.
¡Interactúa con todos!
No esperes que las estrategias de redes sociales sean simplemente tirar contenido en la cuenta y listo. Es importante interactuar con aquellos usuarios que interactuaron con tu cuenta.
Debes ser ágil a la hora de responder los comentarios de tus contenidos sobre todo en las primeras horas después de publicar.
Vence el algoritmo de Instagram. Llama a la acción a tus seguidores, pregúntales su opinión. Otro punto importante es no forzar la comunicación, trata de ser lo más genuino posible.
Instagram Stories
Anteriormente hablamos de los videos y lo mucho que gustan entre la comunidad de instagram. Sin embargo, los stories son la forma más sencilla de hacer este punto. Instagram Stories tiene más de 400 millones de usuarios activos diariamente. El algoritmo tiene en cuenta todas las impresiones que obtienes en tus historias de Instagram. Esto incluye también las reacciones o cuando tus historias se envían a alguien.
Las stories de Instagram tienen diversas características que te pueden ayudar a hacer las cosas mucho más divertidas. Encuestas, trivias y agregar links para que deslicen hacia arriba (este solo funciona si tienes 10K).
Aprende de los influencer que piden a sus seguidores que les escriban por privado para obtener enlaces de los diversos productos. Vence el algoritmo de Instagram con estos 10 tips. Esta es una forma sencilla de que tus seguidores interactúen un poco más a profundidad contigo. Gracias a este tipo de interacciones, aumentan la probabilidad de aparecer en el feed de ellos.
Constancia
La constancia es clave. Todos estos tips anteriores están en base a las estrategias.
Sin embargo, si no publicas contenido de forma constante y regular, Instagram lo sabrá y no te tomará en cuenta.
Por eso tienes que planificar posts con anticipación. No olvides que estos post deben tener la misma narrativa y estilo que los anteriores.
La constancia también debes hacerla en cada uno de los aspectos de tu empresa.
Ads, ads, ads
De todas las anteriores, esta es la única estrategia que no es orgánica. Sin embargo, realmente funciona muy bien para muchas de las empresas.
La publicidad pagada es necesaria para impulsar las publicaciones. En pocos minutos y con poca inversión puedes desarrollar toda una campaña publicitaria. Los anuncios se colocan a través del Ads Manager o Power Editor.
Existen diversas opciones de anuncios que Facebook para Instagram y con ellos puedes aprovechar al máximo tus anuncios.
Aléjate de los malos hábitos, Vence el algoritmo de Instagram con estos 10 tips
No realices alguna acción que esté en contra de las normas de estas plataformas sociales.
Esto podría producir un bloqueo temporal de tu cuenta o incluso su eliminación.
Conoce algunos de los errores Instagram que podrian dañar tu algoritmo para siempre.
Errores de estrategias para Instagram que se deben evitar
Falta de una estrategia orientada a objetivos
No tener un plan y unos objetivos es como ir conduciendo sin un destino. Muchas cosas pueden salir mal. Descubre cuáles son las palabra claves que debes tener a consideración. Además de eso conoce a quién le va dirigido tu contenido.
Si no tienes una estrategia impulsada por objetivos esto significarán oportunidades y esfuerzos desperdiciados. Incluso puede darse por vencido o concluir que Instagram o el marketing en redes sociales simplemente no funcionan.
Puedes trabajar tu estrategia en redes sociales a través de videos y fotografías, pero no puedes comenzar a publicar sin una idea de hacia dónde vas. Averigua lo que quieres y desarrolla una estrategia en torno a su objetivo.
Biografía sin vínculo de redirección
La presencia en redes sociales no es la única que necesita para crecer, es por ello que debes utilizar otras herramientas. Un sitio web es ideal para las empresas puesto que son su carta de presentación en el mundo online. Sin embargo, hay que dejar muy claro que el tráfico es el elemento vital de su sitio web. Un sitio web que no genera tráfico se esfumara, tarde o temprano.
Instagram genera hasta 1.200 millones de me gusta por día y 1.000 comentarios por segundo de personas reales. Estas mismas personas que ya disfrutan de tu contenido en Instagram pueden ir a visitar tu sitio web o página de destino.
Entender que la audiencia de Instagram es importante para las marcas es muy importante. Y, si a estos usuarios les gustas o tu marca, te seguirán. Sin embargo, si no tienes un enlace o una llamada a la acción en tu biografía, estás perdiendo una gran oportunidad. Instagram permite incluir un enlace en el que se puede hacer clic en su biografía. Por lo tanto, asegúrate de aprovecharlo al máximo.
Para agregar un enlace a su biografía, ve a «Editar perfil» y escríbalo en el cuadro de texto «sitio web».
Hacer que su cuenta de Instagram sea privada
Algunos creen que haciendo el perfil de su empresa privada muchos se interesan en ustedes.
Pero esto es todo lo contrario, muchos se alejan y prefieren no volver a ver el perfil.
Si estamos hablando de tu cuenta personal, estar privado es completamente válido.
Sin embargo, cuando se trata de un perfil comercial, debe ser de acceso público. Si quieres que más seguidores sigan, me gusta, compartan y conozcan tu marca a través del marketing en redes sociales.
Publicar continuamente fotos duplicadas, Vence el algoritmo de Instagram
Los usuarios de redes sociales son bombardeados con diversos contenidos a diario, pero esto no significa que no se diferencien uno de otro. Los seguidores leales a tu marca reconocerán rápidamente cuales son las mismas fotos o videos duplicados una y otra vez. De vez en cuando puede haber una buena razón para volver a publicar una foto o video que hayas compartido con tus seguidores antes, pero no lo conviertas en un hábito.
Planifica las publicaciones y no copies de los demás. Vence el algoritmo de Instagram con estos 10 tips. Trata de mantenerte lo más creativo posible.
No está mal duplicar contenido algunas veces pero recuerda que a nadie le gusta ver lo mismo muchas veces. Siempre que sea relevante para su objetivo, estará bien.
Cuando los Instagrammers te siguen, quieren entretenerse y beneficiarse de su contenido. Ya sabe que compartir el mismo contenido nuevamente no generará ningún resultado o beneficio nuevo. Entonces, no lo haga.
No responder a los comentarios de los usuarios con prontitud
Los comentarios son una métrica de participación del usuario que busca Google.
Esto se debe a que la participación de los usuarios genera retención, lo que genera crecimiento.
Los comentarios le dan a entender a google que a los usuarios les gusta mucho tu cuenta.
Y como a Google le apasiona el contenido que los demás disfrutan, este es el que mejor se posicionará en las búsquedas. Más de 50 comentarios es lo ideal para entrar en el radar de importancia de google.
Centrarse en la cantidad, no en la calidad, Vence el algoritmo de Instagram con estos 10 tips
No publiques solo porque hay que llenar el feed de los demás con fotos. Las redes sociales saben cuando los contenidos no son genuinos y los detecta como spam. Al ser detectado como spam vas a desaparecer del feed, perdiendo todo el esfuerzo y constancia anterior.
Trata de publicar con frecuencia. Sin embargo, bajo ningún motivo sacrifiques la calidad de tus contenidos.
Es importante que cada una de estas publicaciones sean de la mejor calidad posible. Algunas marcas solo postean las fotos de los demás o repiten el contenido, pero al cambiar las fotografías o adaptarlas a nuevas formas, es mucho más atractivo y mantiene su calidad.
Ya sea que se trate de videoclips o fotos que desee compartir en Instagram, asegúrese de poner siempre la calidad en primer lugar.
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