¿Qué debo hacer para atraer clientela a mi web de moda?

Blucactus colombia - Qué debo hacer para atraer clientela a mi web de moda

¿Qué debo hacer para atraer clientela a mi web de moda? Ya sabemos que diciembre pasó. Sin embargo, eso no quiere decir que se haya acabado la época de compra. En realidad, no es algo que se acabe fácilmente y por esto no me queda más que decirte que puedes atraer clientes a tu negocio. El hecho de que exista un mes que sea un auge, no significa que dejarás de vender. Sobre todo cuando se trata de las tiendas online, porque cada vez se suman más clientes a elegir este tipo de compra para tener una buena oferta y buen precio. Asimismo, se considera un negocio muy factible y lo ideal es que te sumes y te posiciones con tu competencia. Solo así atraerás a las personas correctas mediante la persuasión. BluCactus Colombia te explica en este blog: ¿Qué debo hacer para atraer clientela a mi web de moda?

 

¿Qué palabras decir para atender a un cliente?

 

En este sentido, para que tu negocio de web de moda tenga éxito debes:

 

Ofrecer siempre un producto de calidad, por ello debes estudiar las necesidades de tu público objetivo, además que el mismo sea demandado y llamar la atención de los clientes para que se acerquen a ti.

 

Si fallas en este punto, puedes lograr el efecto contrario a lo que quieres.

 

Otro punto importante es que si no vendes calidad ni llamas la atención, no te vas a posicionar, así como tampoco te darás a conocer y hoy, en BluCactus Colombia te queremos compartir algunos trucos para atraer clientes a tu tienda de moda online. Toma nota.

 

  • BluCactus - atraer clientelaPiensa en el número 9. Tienes que pensar en este número como un factor de atracción. En base a ofertas, rebajas o promociones especiales, lo importante es que sea lo que sea que hagas termine en número 9. Por ello, en ocasiones vemos demasiadas ofertas como $19.99 y no $20, porque el nueve tiene un efecto psicológico sobre las personas que logran captar la atención del inconsciente y la razón es que estos productos son más económicos.

 

  • Personaliza tu ropa. Siempre esta idea es la que más llamará la atención a los clientes. Puedes colocar tu nombre (de la tienda) en las camisetas, el logo, una imagen especial que lo haga distinto… todo eso llamara la atención. Así que, si quieres atraer y quieres ser creativo, puedes ofrecer: timbrados de nombre, logos o cualquier cosa. Otra opción es adaptar la ropa al cuerpo del cliente, y esto es un servicio que no solo te ayudará a resaltar entre los demás, sino que te van a preferir porque ayudarás a que la ropa que elijan les quede mucho mejor y ajustada a la silueta.

 

  • BluCactus - atraer clientelaReúnete con tus clientes potenciales. Este punto es importantísimo, porque primero que todo debes hacer una investigación mediante todos los medios de comunicación que manejes y debes usar todos los recursos para atraer a esos clientes potenciales y la única forma de lograrlo es describir el perfil de tus clientes, una lista de personas como base de datos que te ayude a analizarlo y haz una encuesta para saber qué compran en esas tiendas. Haz promociones. Puedes hacer promociones de productos y hacer rebajas en una sola prenda o todo lo que el cliente quiera ver. Con esto no quiere decir que vas a promocionar toda tu mercancía, pero todo lo nuevo o algo que sea demasiado atractivo para el cliente que te dé a conocer.

 

  • Ten una facilidad de pago. Si tu negocio no tiene un buen e-commerce, lamentablemente no conseguirás atraer y fidelizar los clientes. Todo el proceso de compra debe ser amigable y fácil, de manera que todo sea efectivo. Otro punto importante es que debes hacer posible el sistema de apartado, sobre todo hacer que vendas más caro, pero que la cosa sea de calidad.

 

¿Cómo mejorar el servicio al cliente en una tienda de ropa?

 

BluCactus - atraer clientelaComo bien hemos hablado de esto, el mundo de la moda siempre evoluciona y se convierte en una competencia muy dura de roer. Por eso, para mejorar el servicio al cliente debes tener en cuenta estos consejos que traemos para ti.

 

  • Optimiza tu página web. Así como el diseño de la tienda en física es importante y fundamental para una buena venta, el atraer clientes con un buen diseño y optimización web es fundamental para que la misma atraiga clientes y mejore el servicio.
  • Mantén la presencia en redes sociales. Y no solo se trata de instagram y facebook, sino también que tu pagina web tenga un monitoreo web que te ayude a posicionar, como por ejemplo el shopping y los blogs. Nosotros en BluCactus te ayudamos a posicionar tu tienda online y te ayudamos a mantenerla al día dentro de los principales motores de búsqueda para que salgas de primero.

 

¿Cómo hacer marketing para atraer clientes a la tienda online?

 

Desde ya debes saber que al abrir una tienda de ropa online, no se trata solamente de unas fotos bonitas que poner en Internet, al contrario.

 

Va más allá de eso. Se trata de ejecutar acciones que vayan ligadas a una estrategia de marketing que capte la atención de los clientes y traiga como consecuencia el aumento de ventas.

 

Además de algunos puntos que te mencione arriba, debes tomar en cuenta estos pasos para que logres que más clientes lleguen a tu tienda de ropa online.

 

Sigue leyendo para conocer más.

 

  • Rebajas en artículos que tengan alta demanda. Si notas que un artículo específico es muy demandado, te sugiero que lo rebajes un poco, de manera que puedas generar más ventas y atraer más clientela.

 

  • Diseña algunos paquetes de 2×1 llamativos. No es mentira que nos sentimos atraídos al saber que hay una promoción de paga uno y el otro te sale gratis, aunque lo gratis sea un caramelo. Por ello, puedes elegir productos que se complementan para hacer un paquete.

 

  • Haz un blog. Y este debe ser el punto más importante de todos, sobre todo para nosotros, ya que es en lo que nos especializamos. El blog es un beneficio que te ayudará a dar a conocer información adicional sobre productos y es lo que te ayudará a descubrir qué es lo que exactamente tu tienda de ropa ofrece. Aquí se deben escribir contenidos ligados a información relevante y valiosa para los usuarios.

 

Blucactus colombia - Linn LarssonEn BluCactus Colombia estamos felices de poder ayudarte y atraer clientes a tu web de moda.

 

Mediante las herramientas que anteriormente te mencionamos.

 

Lo importante es que hagas lo que hagas, siempre tengas presente que aunque tu objetivo principal sea vender, el hecho de conectar con el cliente es un paso sumamente importante a tomar en cuenta para ir más allá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.