Presentaciones para mostrar un club de golf a futuros clientes e inversores

BluCactus Colombia - Presentaciones para mostrar un club de golf a futuros clientes e inversores

Presentaciones para mostrar un club de golf a futuros clientes e inversores en Colombia. Las presentaciones en PowerPoint cuentan con muchos beneficios a la hora de presentar tus productos o servicios. No obstante, es importante realizar la estructura correcta para conseguir la aceptación de clientes y futuros inversores. 

 

Por si no lo sabías, es posible crear una presentación mediante una serie de pasos. Todo para dar mayor visibilidad y aumentar los ingresos por cliente en los campos de golf. Y en este artículo, estaremos haciendo mención de esos pasos para mostrar todo lo que ofreces (torneos, cursos, equipamiento para jugar, etc) de manera atractiva. 

 

¿Qué debemos tomar en cuenta para una presentación de un club de golf? 

 

Presentaciones

Podemos decir que una presentación, es un documento en donde se puede describir una solución comercial para un cliente, luego de un proceso de consulta. Por tal motivo, si tienes un club de golf y quieres ofrecer cursos o atraer nuevos clientes e inversores, continúa leyendo. Ya que, es tu momento para contar todo lo relacionado a tu negocio a través de diapositivas. Asimismo, PowerPoint es uno de los formatos más utilizados por dueños de empresas. Esto se debe a que nos permite realizar presentaciones que luego pueden mostrarse en persona o por medio de herramientas de videoconferencia. 

 

Ahora, es muy importante saber que las presentaciones no pueden enviarse de manera asincrónica, es decir, de forma diferida en el tiempo. Es preferible reunirse con el cliente para lograr mayor persuasión al momento de venderle una solución. Así, su decisión final será tomada mediante un plazo de tiempo considerable. No puedes dejar que el cliente revise la presentación por cuenta propia, porque podría postergar su toma decisión y el proceso de venta será más largo. 

 

Entonces, si tienes claras algunas propuestas para elaborar y promover tu presentación para campos de golf, estas son algunas prácticas que debes llevar a cabo: 

 

Personaliza tu presentación: en internet puedes encontrar muchas plantillas que pueden ser utilizadas. Para atraer tanto a jugadores novatos como a profesionales para que se unan a tu club de golf. No obstante, es importante realizar una revisión a las plantillas de tu elección para personalizar cada diapositiva en base a tus objetivos y puntos débiles del cliente

 

Envía un correo electrónico: puedes preparar a tu cliente o futuro inversor para la presentación. ¿Cómo? Enviando un correo electrónico antes de la reunión con una agenda de ventas. Así pues, puedes brindar detalles de cómo será tu presentación para generar expectativas. 

 

Planifica una visita presencial con el cliente: un representante de ventas de tu club puede reunirse con el cliente en persona. La idea no es que dicha reunión sea una pérdida de tiempo. Por lo que es necesario planificar esta visita para que puedas vender tus productos o servicios mediante una presentación, con efectividad.

 

Considera el diseño de la plataforma: por lo general, el golf, aunque se ha vuelto más asequible, es un deporte de personas de clase media o alta. Por lo tanto, además de tomar en cuenta tu ropa o comportamiento, tu presentación debe estar conformada por un diseño profesional. La idea es incrementar la efectividad de tus puntos. De modo que, debes elegir un buen diseño de plantilla. Incluso, puedes revisar presentaciones profesionales que te servirán como inspiración. 

 

Sostén una presentación breve y concisa: tu presentación debe ser lo más breve posible, aproximadamente de 15 a 20 minutos. No olvides que mientras más tiempo dures hablando con tus clientes, menos información recordarán. 

 

¿Cómo se deben hacer las presentaciones en PowerPoint para un club de golf?

 

BluCactus Colombia - club de golf en colombia presentación de powerpoint

Las presentaciones PPT para mostrar un club de golf a futuros inversores y clientes, tienen su efectividad. Pero como ya hemos mencionado, existen una serie de pasos que no pueden pasar desapercibidos para asegurar el éxito. 

 

  • Simplificación del texto: las presentaciones en PowerPoint sirven como un complemento para la exposición que harás de forma presencial o por videoconferencia. Por tal razón, no es necesario incluir en las diapositivas todo el texto que vas a decir, porque nadie se tomará el tiempo para leerlo. Y en caso de hacerlo, es probable que no presten atención a lo que estás diciendo. En consecuencia, para mostrar tu club de golf es preferible que añadas en las diapositivas el texto necesario. O mejor aún, ayudarte con claves principales o un mapa conceptual para contar lo quieres decir y de manera coherente. 

 

  • Un mensaje por diapositiva: la industria del golf se conforma por muchos temas que presentar. Es por ello que debes limitar los conceptos que estas presentando a la vez, en una diapositiva por tema. Cuando mezclas diferente información corres el riesgo de debilitar el mensaje. Incluso, puedes generar confusión en la audiencia al no guiarlos por una presentación coherente. Una vez que seleccionas un tema por diapositiva, tu información será más fácil de comprender y recordar. 

 

  • Orden en el contenido: una presentación es una historia, y al igual que las demás historias, requiere de una introducción, trama y desenlace. De este modo, la trama debe tener coherencia y se puede lograr agrupando los temas con coherencia. Para ello, es conveniente elaborar un guion de todo lo que vas a tratar en la presentación. No importa si ya has comenzado con su elaboración. Aún hay chance de reordenar el contenido para mostrar tu club de golf mediante diapositivas que tengan sentido. 

 

  • Uso de listas numeradas: las listas numeradas son muy competentes para mostrar simplificadamente los puntos de tu presentación para campos de golf. Te hacen la vida más fácil y es más fácil saber los puntos a exponer que hay en total. De esta manera podrás seguir el orden natural.

 

  • Tamaño de fuente adecuado: no cometas el error de utilizar un tamaño de fuente pequeño. Este debe tener un tamaño moderado, de modo que el cliente pueda leer la información que deseas proporcionar. Asimismo, cuida la tipografía y opta por fuentes predeterminadas. Sin embargo, en caso de tener que recurrir a otras fuentes, procura que sean sencillas y fáciles de leer en una pantalla. 

 

BluCactus Colombia - club de golf en colombia presentación de powerpoint

  • Diseño consistente: las plantillas corporativas suelen ser aburridas, aunque brindan un diseño uniforme para mantener los mismos tamaños, orden y tipografía. Por supuesto, no se trata de que tu presentación sea monótona. Por lo que puedes añadir imágenes de calidad en tamaño completo para que haya variedad. 

 

  • Imágenes de calidad: en la actualidad encontrarás muchas páginas web para descargar fotos libres de derecho de autor. Asimismo, tienes la oportunidad de captar hermosas imágenes en tu club de golf para añadir imágenes de calidad a tu presentación en PowerPoint. Ilustrar tu presentación con imágenes reales de tu negocio, valdrá más que agregar mil palabras. 

 

  • Mínimo de animaciones: no es necesario incluir un gran número de animaciones en las transiciones. Por más que desees utilizarlas no serán de gran aporte para tu presentación del club de golf. Las animaciones suelen distraer a tu público del contenido y de lo que expones. Por lo tanto, si quieres utilizarlas procura hacerlo lo menos posible. 

 

  • Simplificación de gráficos: si hay gráficos que mostrar a tus futuros clientes e inversores, los expertos recomiendan que estos sean simplificados al máximo. De modo que, es conveniente mostrar solo los datos que vas a mostrar en tu presentación para club de golf. De ser varios, está permitido separar el gráfico en varias diapositivas para así, centrarse en cada dato en específico. 

 

  • Inclusión de videos: si debes reproducir un video para mostrar los campos de golf u otras instalaciones de tu club, puedes insertarlo en PowerPoint. También, puedes insertar videos desde YouTube, aunque en algunos casos puede causar inconvenientes. Para tener la seguridad de que todo saldrá bien, puedes subir tu video a YouTube como privado (si prefieres que no sea visto por nadie), y añadir un enlace a la presentación. Por supuesto, si optas por esta opción es necesario contar con internet en la computadora que utilices para la presentación. 

 

¿Necesitas una presentación para mostrar tu club de golf a futuros clientes e inversores?

 

BluCactus - Ken Schreck

PowerPoint es una excelente herramienta para incluir en tu plan de marketing. Una presentación PPT para mostrar tu club de golf a futuros clientes e inversores, te ayudará de muchas formas. Como para incluir información importante de tu negocio resumida en gráficos, imágenes, videos, etc. Así, podrás contar con un discurso de ventas más interactivo para llegar a tu público de manera efectiva. 

 

Aquellos dueños de empresas que buscan la ayuda de profesionales para la creación de sus presentaciones, pueden llegar de forma más fácil a sus clientes potenciales. En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Colombia, y nuestro equipo está preparado para hacer presentaciones efectivas para tu negocio de golf. Puedes contactarnos ahora mismo para hablar de tus objetivos y con mucho gusto sabremos cómo plasmarlos en una presentación exitosa

 

¿Te gusta el contenido de marketing digital? Suscríbete a nuestro boletín mensual aquí. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *