Presentación corporativa para empresa de diseño de interiores

BluCactus - Presentación corporativa para empresa de diseño de interiores Colombia

Presentación corporativa para empresa de diseño de interiores en Colombia. Los diseñadores de interiores deben proponer ideas divertidas e innovadoras a sus clientes, y para ello no hay nada mejor que las presentaciones corporativas. No obstante, las presentaciones para este tipo de empresas no solo deben enfocarse en la visión, misión o valores. Este tipo de documentos son la mejor vía para comunicarte claramente. Tanto con tus clientes como futuros inversores. Y cuando se trata de diseño de interiores no hay nada mejor que comenzar mostrando tus proyectos. 

 

Queremos que puedas cerrar acuerdos tentativos y lograr que tus clientes sientan mayor interés al tomar su decisión final de diseño. Así que en este artículo te contaremos cómo crear una presentación detallada de tus proyectos culminados. 

 

¿Qué debe contener la presentación corporativa para una empresa de diseño de interiores?

 

Blucactus-presentación corporativa-mujer con una computadora

En base a las necesidades de tus clientes o a los proyectos que deseas mostrar a inversores, tu presentación corporativa para empresa de diseño de interiores podría incluir: 

 

Plano de mobiliario 

 

El plano de mobiliario es de gran utilidad en la decoración y el interiorismo. Esto se debe a que incluye muebles con sus medidas exactas, mostrando el espacio preciso alrededor de cada uno de ellos. Por lo tanto, si añades muebles a tus planos de planta los clientes podrán tener una visión real. Incluyendo la textura, forma y color de cada pieza. Además, sabrán si se acoplan con el resto de la combinación

 

Plano de planta 

 

En tu presentación puedes insertar un plano de planta 2D, incluso 3D. Por supuesto, puede que para los clientes sea un poco difícil entenderlos, pero son importantes para que sus ideas sean vistas en realidad. De hecho, si optas por un plano de planta 3D pueden comprender el diseño y el flujo del espacio, una vez que los muebles hayan sido agregados.

 

Representaciones 

 

Las representaciones 3D han ido tomando gran relevancia en el mundo del diseño. De modo que, si tu proyecto se encuentra estructurado por un diseño moderno, esta forma visual de comunicar una idea o concepto te ayudará a ajustar detalles de texturas, sombras, luz solar e iluminación interior.

 

BluCactus - presentación corporativa para empresa de diseño de interiores

Muestras de materiales 

 

Las muestras de materiales no pueden faltar en una presentación para diseño de interiores. Pueden agregarse mediante un panel de estado de ánimo para que tus clientes puedan apreciar y sentir los diferentes materiales. Incluso, si un inversor está interesado en tu proyecto pueden tener acceso a muestras físicas de pintura, acabados para muebles, azulejos, etc. 

 

Presupuesto 

 

Antes de iniciar con un proyecto de diseño de interiores, debes manejar un presupuesto objetivo para tus clientes y futuros inversores. Asimismo, si se trata de un proyecto de gran magnitud, es recomendable desglosar el costo de cada aspecto del diseño y opciones a elegir. 

 

¿Cuáles son los tipos de formatos para las presentaciones corporativas para empresas de diseño de interiores?

 

Antes de hacer presentaciones corporativas para empresas de diseño de interiores, debes considerar la etapa del proyecto en la que te encuentres. Así, podrás adoptar alguno de los formatos que mencionaremos a continuación: 

 

Bocetos 

 

Puede que tengas la capacidad de crear bocetos profesionales para mostrar elementos determinados de tu proyecto. Además, es una buena forma de impresionar a clientes e inversores con tus habilidades y cuidando cada detalle. 

 

Sin embargo, si el dibujo no cumple con los detalles correspondientes es probable que la audiencia se pueda confundir. Y esta ha sido una razón con gran fuerza para que los diseñadores modernos hagan uso de herramientas digitales para crear presentaciones más realistas. 

 

Placas del estado de ánimo  

 

Blucactus - presentación corporativa - mujer con una computadora

Las placas del estado de ánimo con un collage de imágenes, y son útiles para mostrar planos que incluyen algunas ideas de diseños. En este sentido, si deseas presentar un estilo o tu flujo de ideas, este formato es excelente.

 

Puedes agregar una placa de estado de ánimo digital en tu presentación, la cual puedes crear por medio de un software de diseño gráfico básico y luego insertar en tu diapositiva. Aunque también, puedes crear una en físico con una tabla y agregar diferentes muestras de materiales y cualquier idea que te gustaría hacer realidad. 

 

Ahora, es importante acotar que las placas de estado de ánimo no pueden verse abarrotadas. Por ello, en vez de añadir todas las opciones disponibles, es preferible mantener el orden y la simpleza. De ser preciso, puedes elaborar varios paneles y dejar que tus clientes elijan su favorito para luego exponer el diseño a detalle. 

 

Representaciones 3D

 

Nuevamente hacemos mención de las representaciones 3D, por tener gran poder en el mercado del diseño de interiores. Al tratarse de representaciones fotorrealistas hacen felices a los clientes, al poder mostrarles como se aprecia un proyecto culminado. Así pues, sus expectativas serán claras y sus dediciones serán satisfactorias.

 

Existen gran variedad de programas profesionales para la creación de renderizados de la más alta calidad. Algunos son más fáciles de usar que otros, por lo que debes elegir la opción que mejor se ajuste a tu tiempo y necesidades. 

 

¿Cómo hacer una presentación corporativa de una empresa de diseño de interiores?

 

No se puede negar que algunas presentaciones corporativas son mejores que otras. Y eso va a depender de la información útil que contenga de tu empresa y de los productos y servicios que ofreces. En el caso de una presentación para empresa de diseño y decoración de interiores, hay elementos que no pueden pasar desapercibidos: 

BluCactus - presentación corporativa para empresa de diseño de interiores

  • Conoce a tu audiencia: Es fundamental determinar las características de tu audiencia. Como el estilo que tienen en común, su tiempo para prestarte atención y el contexto de la información que deseas proporcionar. 
  • Planifica la narrativa: Al conocer a tu público es más fácil crear la narrativa guiada por lo que deseas comunicar. Lo ideal es que puedas organizar tus diapositivas y mostrar datos de tu proyecto por medio de un diseño sencillo y fácil de interpretar. 
  • Enfócate en lo esencial: no podemos descifrar un número de diapositivas estándar. Ya que es probable que debas exponer 15 o 20 minutos frente a la audiencia, según la magnitud de tu proyecto. Sin embargo, cada diapositiva debe tener un máximo de 6 líneas de texto para que tu audiencia pueda centrarse en los puntos más importantes.
  • Diseña en base a tu imagen corporativa: para crear tu presentación de diseño de interiores, debes tomar en cuenta elementos de tu marca. Añade los colores distintivos de tu empresa y la tipografía correcta. También el logo en sitios estratégicos. Puede ser en marca de agua o en la diapositiva a un lado de los títulos de cada tema. 
  • Saca provecho del contraste: utiliza un buen contraste entre el fondo y el texto, empleando el tamaño de letra correcto para que sea legible para la audiencia. 
  • Inserta imágenes de calidad: además de los planos y representaciones, añade imágenes llamativas. No solo de tu proyecto, también de las instalaciones de tu empresa y equipo de trabajo. 
  • Deja a un lado los efectos de transición: los efectos de transición solamente deben agregarse cuando sean necesarios. Ya que el exceso de este tipo de efectos es molesto a nivel visual para el público.

 

¿Necesitas una presentación corporativa para tu empresa de diseño de interiores?

 

BluCactus - Ken Schreck -contacto

Una vez que hayas finalizado tu presentación corporativa para empresa de diseño de interiores puedes presentarla a tu audiencia. Incluso puedes enviarla de forma digital a clientes y futuros inversores. 

 

En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Colombia, y nuestro equipo de diseñadores y creadores de contenido pueden ayudarte. Sabemos cómo presentar tanto a tu empresa como a tu proyecto de forma optimizada, para hacer a tus clientes felices y cerrar más negocios. Contáctanos ahora mismo para más información. 

 

¿Te gusta el contenido de marketing digital? Suscríbete a nuestro boletín mensual aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *