¿Cómo crear una presentación para agencia de viajes?

BluCactus - ¿Cómo crear una presentación para agencia de viajes?

¿Cómo crear una presentación para agencias de viajes en Colombia? La industria del turismo ha ido evolucionando con el pasar de los años. Ahora, un gran número de reservas se realizan en línea. Por lo que además de las formas tradicionales, las agencias de viaje deben mantener informados a sus clientes mediante contenido en su sitio web y redes sociales. 

 

No obstante, un buen plan de marketing para agencias de viajes no se conforma solamente con estas herramientas. También, debe ir acompañado de una buena presentación para transmitir la imagen de la empresa. Además de captar la atención de públicos diferentes y lograr otros objetivos para estar un paso delante de la competencia. Es por ello que a continuación, te daremos grandiosos tips para crear una presentación exitosa. 

 

¿Cómo elaborar una presentación para agencias de viajes?

 

La demanda de viajes por parte de los consumidores se mantiene activa durante todo el año. Por lo tanto, es preciso que crees o actualices la presentación de tu empresa. No solo para llegar a inversores potenciales. También, para acercarse a nuevos nichos de clientes y mantener la lealtad de los que ya han viajado por medio de tu agencia. 

 

Entonces, para hacer una presentación exitosa de agencias de viajes, estos serían los pasos a seguir: 

 

Blucactus-presentaciones corporativas- dos personas dando una presentación

  • Define el propósito de la presentación: antes de comenzar a crear tu presentación, es importante establecer cuál es el principal propósito de la misma. Por ello, mantén los objetivos claros y el mensaje que deseas transmitir. De esta forma, tu presentación se orientará hacia esa meta en concreto. 
  • Selecciona las plantillas adecuadas: elegir tanto las plantillas como el diseño de tu presentación, es fundamental para dejar una buena impresión. Por consiguiente, en vez del uso de plantillas obsoletas opta por diseños modernos e innovadores. De hecho, tu equipo de diseño gráfico puede encargarse del diseño de una plantilla propia que se relacione con la identidad de tu agencia de viajes.
  • Utiliza colores efectivos: el diseño de tu presentación debe estar conformado por una combinación correcta de colores. Recuerda que el objetivo es reflejar la identidad corporativa de tu empresa. Por lo que recomendamos un uso prudente de los colores para lograr una mejor percepción de las diapositivas. Además, se les debe dar un uso estratégico para resaltar elementos claves. 
  • Añade gráficos, imágenes y videos: estos elementos son efectivos cuando se trata de captar y mantener la atención de la audiencia. Ahora, para captar a clientes corporativos o vender viajes a estudiantes, el manejo de tu paleta de gráficos será diferente. Por ello, es necesario determinar a quién te diriges para crear diferentes presentaciones adaptadas al cliente ideal.
  • Evita el uso exagerado de texto: para una presentación profesional para agencias de viajes debes guiarte por las mejores prácticas. En este sentido, no debes saturar las diapositivas con mucho texto para transmitir tu plan de servicios. Puedes hacerlo de forma clara utilizando palabras clave, frases cortas o dando relevancia a puntos destacables. Asimismo, las conclusiones o el uso de gráficos te pueden ayudar a completar la información para una mejor comprensión. 

 

¿Cómo usar videos para una presentación para agencias de viaje?

 

Los videos para una presentación de agencias de viajes, resultan ser muy efectivos para transmitir información de forma dinámica. Lo interesante es que, en la actualidad puedes encontrar hasta recursos gratuitos o de bajo costo para crear videos para tu empresa. Entre las ventajas de los videos para presentaciones, podemos mencionar: 

 

  • Al proporcionar narración e imágenes en movimiento, a través de los videos se puede transmitir un mensaje de forma clara y concisa. 
  • Gracias a su atractivo generan un impacto visual con más fuerza, a diferencia de las presentaciones estáticas. 
  • Los videos proporcionan flexibilidad creativa, ya que pueden utilizarse diferentes recursos para hacer más valiosa tu presentación. Como, por ejemplo, las animaciones, testimonios y entrevistas.
  • Además de captar la atención del público objetivo, mantienen su interés. Lo que facilita la retención de la información más relevante. 

 

Por otra parte, sin un guion bien estructurado no puedes asegurar el éxito de un video para tu presentación. En consecuencia, puedes guiarte por estos consejos para crear un video efectivo:

 

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  • Has uso de un lenguaje claro y adaptable al público objetivo. Deja a un lado los términos complejos o tecnicismos que dificulten la comprensión. 
  • Identifica los puntos clave que deseas comunicar en el video y crea una estructura lógica y organizada. 
  • Saca provecho de las audiovisuales del video para mostrar gráficos, imágenes y animaciones que ayuden a reforzar tu mensaje. 
  • Transmite entusiasmo durante la presentación de tu contenido audiovisual para mantener una conexión emocional con el público.
  • Trata de que la duración del video sea corta para no perder la atención del público. Es importante mantener la concisión al compartir las ideas. 
  • El guion para tu video puede centrarse en algunas ideas. Como un recorrido visual por las instalaciones, entrevistas a clientes complacidos, presentación de nuevos productos y servicios, o en la historia y valores de la empresa

 

¿Cuál es la estructura de una presentación para agencias de viajes?

 

La estructura de las diapositivas para presentar una agencia de viajes, es necesaria para transmitir el valor de tu empresa de forma clara. También, para captar la atención de futuros inversores y clientes potenciales. De modo que, al crear tu presentación es importante que consideres los elementos que mencionaremos a continuación: 

 

Transmite el fundamento del proyecto 

 

¿Sabes de qué depende una presentación exitosa? De cómo transmitas el fundamento de tu proyecto. Entonces, para alcanzar este objetivo debes llevar a cabo una selección de la información más importante. Y destacar los puntos claves que puedan servir de diferenciadores ante la competencia.

 

En primer lugar, da relevancia a los objetivos y visión de la empresa y enfatiza las ventajas de tus productos o servicios. A su vez, aporta soluciones innovadoras que ofrece tu agencia en base a las necesidades de los clientes. Haz uso de ejemplos específicos o casos de éxito que apoyen tu propuesta. 

 

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Crea una presentación clara y concisa 

 

Cuando tu presentación es clara y concisa, es más fácil transmitir el mensaje que quieres dar para mantener el interés de la audiencia. Por ello, es fundamental que utilices un lenguaje sin tecnicismos para no confundir al público. Asimismo, para facilitar la comprensión de tu presentación, organiza tu contenido de forma lógica y limita la cantidad de texto en cada diapositiva.

 

Por otro lado, utiliza viñetas o listas para resumir puntos clave y gráficos para la ilustración de datos importantes. Este conjunto de elementos te ayudará a ser directo y evitar divagaciones innecesarias. 

 

¿Necesitas una presentación para agencias de viajes? 

 

Con los prácticos consejos que te hemos brindado, puedes comenzar a crear una presentación para agencias de viajes efectiva. Una vez lista, el próximo paso es preparar tu discurso en público en donde deberás abordar diferentes aspectos para una presentación exitosa. 

 

Si deseas potenciar tu agencia de viajes y llegar a inversores y clientes potenciales mediante una presentación, en BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing internacional en Colombia. Contamos con diseñadores gráficos y creadores de contenido con gran experiencia en la elaboración de presentaciones. Contáctanos ahora mismo para más información o coméntanos qué te ha gustado más de nuestro contenido.

 

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