Pasos para crear una campaña en Google Ads para fabricantes de paneles solares

BluCactus Colombia - Pasos para crear una campaña en Google Ads para fabricantes de paneles solares

Pasos para crear una campaña en Google Ads para fabricantes de paneles solares en Colombia. En la actualidad, los paneles solares han ido ganando mucha popularidad. Especialmente, en personas que desean aprovechar la energía solar de forma eficiente. De modo que, la demanda de estas estructuras va en constante aumento en el mercado. Por lo tanto, si tienes una empresa que se dedica a la fabricación de estos productos, ha llegado el momento de implementar una estrategia de marketing para aumentar tus ventas. 

 

Pero, ¿Qué estrategia de marketing es la mejor? Google Ads es una de las herramientas más efectivas para dar a conocer tu empresa. Ya que puedes estructurar una campaña con diferentes tipos de anuncios para ganar visibilidad ante los clientes potenciales. Por lo que en este artículo te explicaremos los pasos que debes seguir para vender paneles solares por internet sin fallar en el intento. 

 

¿Cómo hacer una campaña inteligente en Google Ads para paneles solares?

 

 

Es importante que te tomes el tiempo necesario para poner en práctica una buena campaña en Google Ads para la venta de paneles solares. En este sentido, enfócate en el posicionamiento de tu empresa en los motores de búsqueda, en este caso, Google. 

 

Este posicionamiento es vital para cualquier negocio o fábrica que quiera darse a conocer. Debido a que es el buscador con mayor tráfico a nivel mundial. De hecho, seguramente en más de una ocasión, tú mismo has entrado directamente a Google cuando necesitas buscar alguna referencia de algún negocio, su dirección, horario, etc. 

 

Siendo así, la mejor herramienta que puedes utilizar para lograr este posicionamiento se llama Google Ads. Mediante ella, tienes la oportunidad de crear campañas con el objetivo de exponer tu negocio ante un mayor número de usuarios. Y estos luego pueden convertirse en clientes potenciales.

 

Inmediatamente, te daremos los puntos clave que debes seguir. Aplícalos una vez que elijas la herramienta de Google Ads para generar publicidad para tu fábrica de paneles solares: 

 

  • Activa una cuenta de correo electrónico Gmail 

 

Es importante que esta cuenta esté asociada a la empresa que quieres impulsar, en este contexto, tu empresa de paneles solares. Asimismo, es recomendable que esta cuenta este exclusivamente dedicada a tu negocio. De esta forma, no tendrás relacionada tu vida personal y empresarial.

 

 

¿Cuál es el objetivo de hacer una campaña en Google Ads para paneles solares? ¿Posicionar tu página web? ¿Aumentar el número de llamadas en tu negocio? ¿Dar a conocer tu ubicación? Es esencial que tengas objetivos claros desde el inicio. Ya que a partir de ello podrás lograr el impulso de tu negocio mediante las búsquedas específicas de posibles prospectos. 

 

Blucactus-Pasos para crear una campaña en Google Ads para fabricantes de paneles solares

  • Selecciona el tipo de campaña

 

Este es el paso en donde debes seleccionar el tipo de campaña. Por ejemplo, si quieres publicar anuncios de textos para paneles solares, puedes optar por las campañas de búsqueda. No obstante, si el objetivo es encontrar a clientes de alto valor, opta por una campaña de máximo rendimiento. También, están las campañas de display, las cuales te permiten llegar al público mediante anuncios atractivos con imágenes y textos. 

 

Por otra parte, están las campañas de video, de shopping, universales de locaciones, Discovery, Smart, local y universales de aplicaciones. Recuerda que debes elegir en función de tus objetivos como dueño de negocio. 

 

 

Lo primero que debes hacer es colocar tu empresa en el buscador para posicionarte en Google Business. Justo allí, podrás añadir todos los datos relacionados a tu empresa, incluyendo, teléfono, horario, ubicación, página web, etc. Además de utilizar esta herramienta para ganar visibilidad, hay diferentes tipos de campañas que puedes emplear. Y estas pueden ajustarse a tus necesidades como dueño de una empresa del sector de la fotovoltaica. 

 

  • Fija un presupuesto 

 

Debes disponer de un presupuesto, el cual estará destinado para poner en marcha tus objetivos de promoción. De este modo, para adjudicar un presupuesto a tu campaña debes indicar el importe medio que deseas invertir diariamente. Dependiendo de la configuración de tu elección, hay días en donde la inversión será inferior al presupuesto diario y en otros podría ser hasta el doble. Se trata de un fenómeno que se conoce como sobreimpresión. Estos márgenes son utilizados por Google Ads para la optimización de tus campañas de paneles solares. Así, tus anuncios serán mostrados, preferiblemente, a un público de alta calidad. 

 

  • Medir resultados 

 

Hay muchas métricas que puedes utilizar para tener una visión general del comportamiento de tus campañas en Google Ads, mediante la filtración por fechas. De esta manera podrás conocer el alcance de ellas, así como también, los resultados y su rendimiento. También, puedes hacer un análisis por campañas en base a diferentes datos. Como el presupuesto diario, gasto, impresiones, clics, ratio de conversión, entre otros.

 

  • Considera una fecha de inicio y finalización para tu campaña 

 

Una de las ventajas de Google Ads, es que te permite establecer una fecha de inicio y de finalización de tu campaña. Es importante señalar que tus anuncios continuarán publicándose y facturando de forma indefinida, en caso de que no hayas especificado una fecha de finalización. 

 

Gracias a esta configuración, puedes crear una agenda de campañas publicitarias con el fin de poder programar tus anuncios especiales para una campaña en una fecha determinada. De este modo, si para el próximo mes quieres ofrecer un descuento en tus productos, podrás programar tus anuncios desde ahora. 

 

¿Eres fabricante de paneles solares?

 

BluCactus - contacto

Si la respuesta es sí, ¿Qué esperas para comenzar a estructurar una campaña en Google Ads y promocionar los paneles solares?

 

Si eres una persona que se instruye por sí misma, en internet hay mucho contenido que puedes encontrar para entender puntos referentes a Google Ads. Sin embargo, es importante que recibas asesoramiento de los expertos de marketing, quienes te ayudarán a cumplir tus objetivos.

 

En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Colombia, y estamos especializados en la creación de campañas en Google Ads para cualquier sector empresarial. Te ayudamos a estar por arriba de tu competencia a través de anuncios efectivos y creativos. Delega este trabajo a nosotros, y no descuides tu negocio. 

 

Contáctanos ahora mismo para brindarte una atención personalizada. 

 

Para recibir contenido de marketing digital actualizado, puedes suscribirte a nuestro boletín mensual aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *