PowerPoint 101: Conoce los mejores trucos para aplicar la regla 7×7

BluCactus - PowerPoint 101: Conoce los mejores trucos para aplicar la regla 7x7

PowerPoint 101: Conoce los mejores trucos para aplicar la regla 7×7. PowerPoint es una herramienta maravillosa que puede ser incluida en nuestra estrategia de marketing para beneficiar a tu empresa en Colombia. Su uso es muy versátil, por lo que puedes crear contenido de calidad para lograr una comunicación efectiva con tu audiencia. Asimismo, una presentación de PowerPoint está conformada por diapositivas en donde se pueden añadir diferentes elementos, como texto, gráficos, infografías, animaciones y mucho más.

 

¿Eres principiante en el manejo de PowerPoint? No pasa nada, ya que hay muchas maneras para aprender a elaborar presentaciones PPT sin fallar en el intento. Por ejemplo, puedes buscar la ayuda de profesionales que te ayuden a crear una presentación exitosa. Pero también, hay diferentes reglas que pueden ser utilizadas, como es el caso de la regla 7×7 en PowerPoint.

 

¿Qué es la regla 7×7?

 

blucactus - trabajo en equipo - persona usando laptopLa regla 7×7 debe ser aplicada en cada diapositiva de forma correcta. Dicha regla nos dice que no se debe utilizar más de 7 líneas o viñetas en cada diapositiva, o 7 o menos palabras por línea.

 

¿Te parece fácil? Pues, si existe una regla de este tipo por algo debe ser. El hecho es que tiene un propósito muy claro y consiste en elaborar mejores presentaciones de PowerPoint.

 

Lo cierto es que, muchas personas cometen grandes cantidades de errores al momento de diseñar una diapositiva. Y uno de los más comunes es abarrotar una sola diapositiva con mucha información.

 

¿Cómo poner la regla 7×7 en una diapositiva?

 

blucactus - trabajo en equipo - persona usando laptopLa mejor práctica para comenzar a poner la regla 7×7 de PowerPoint, es utilizar cada diapositiva para un tema en específico, y haciendo uso de un número mínimo de palabras para el desarrollo de cada punto.

 

Ahora, si no tienes mucha experiencia con PowerPoint puedes estar pensando que dejar información por fuera será una gran desventaja para tu empresa. Pero no, aunque no lo creas, el incluir mucha información hace más difícil retener la atención de la audiencia.

 

Por lo tanto, esta regla te servirá como un método para que la información que agregues en cada una de tus diapositivas sea lo más precisa posible.

 

¿Cuándo usar la regla 7×7? 

 

blucactus - trabajo en equipo - persona usando laptopNo cabe duda que la regla 7×7 funciona muy bien, pero funciona mejor aun cuando edita esa cantidad de información, en lugar de querer completar a como dé lugar 7 líneas y 7 palabras. Para ello, hay una forma muy efectiva que te explicaremos a continuación. Lo ideal es que escribas toda la información que quieres proporcionar por medio de tu presentación.

 

Luego, desglosa cada uno de esos puntos y comienza a elegir un mensaje clave para cada diapositiva. De esta forma, te darás cuenta de lo fácil que es editar mucha información para cumplir con el formato 7×7.

 

Si quieres poner en practica esta regla, debes recordar que 7×7 es la cantidad tope de contenido que puedes incluir en una diapositiva. No se trata de un objetivo, es una norma que simplemente debes cumplir si quieres concluir con una presentación PPT de calidad. Por supuesto, es importante que la regla sea tomada en cuenta sin hacer que pierda el valor que ofrece.

 

Trucos para un buen uso de la regla 7×7 

 

blucactus - trabajo en equipo - reunion de trabajo - regla 7x7 en PowerPointAhora que ya tienes idea de lo que es la regla 7×7 de una presentación en PowerPoint, ha llegado el momento de darte algunos trucos para que hagas un diseño más efectivo en tus diapositivas:

 

Toma en cuenta los elementos más importantes de tu presentación 

 

El primer factor de la regla 7×7 limita el número de líneas del texto en una diapositiva a un máximo de 7. En efecto, estas 7 líneas no incluyen el título, solo deben estar centradas en los elementos primordiales de tu presentación. Es la mejor forma de dar una vista previa a tu audiencia de la información que van a obtener.

 

blucactus - trabajo en equipo - reunion de trabajo - hombres miran pantallaNo es necesario el uso de oraciones completas 

 

Cada una de las siete líneas no debe contener más de siete palabras. Para ello, no es necesario utilizar oraciones completas, ya que se pueden minimizar el uso de conectores, pronombres y preposiciones.

 

La audiencia es el enfoque de la presentación 

 

La regla 7×7 te permite captar la atención de tu audiencia. Cuando utilizas tus presentaciones para replicar tu contenido, el público lo nota y es probable que asuman lo que expondrás antes de decirlo. De esta forma la audiencia perderá el interés y no tendrán el incentivo de escucharte. Por lo tanto, analiza la información y resume conceptos claves para ofrecer una mejor exposición.

 

Genera una percepción positiva de tu presentación 

 

blucactus - mujer señala gráfica en presentacion powerpoint - reunion de trabajo - regla 7x7 en PowerPoint

Un orador que va diciendo palabra por palabra de lo que aparece en una presentación, rápidamente desmotiva al público al no sentirse involucrados y considerar que están perdiendo su tiempo.

 

En cambio, si haces uso de la regla 7×7 la audiencia tendrá una perspectiva más clara y positiva de tu presentación.

 

Asimismo, será más fácil para que pueda retener la información que estás proporcionando. Asimismo, si hablas activamente recordaran lo que dices y tomarán nota de los puntos que consideren más importantes.

 

 

¿Qué te parece la regla 7×7 para presentaciones de PowerPoint? 

 

Blucactus - trabajo en equipo - reunion de trabajo - grupo de personas miran laptopPara hacer un buen uso de regla 7×7 en PowerPoint, también es importante tomar en cuenta la limitación del texto. Cuando incluyes mucho texto en tus diapositivas, debes utilizar una fuente muy pequeña, lo que dificulta que la audiencia pueda leer cómodamente. Por lo tanto, es un truco que debes poner en práctica al igual que el resto de los mencionados.

 

¿Necesitas presentaciones de PowerPoint para tu estrategia de marketing? En BluCactus Colombia tenemos lo que necesitas. Nuestros expertos en diseño y creación de contenido están preparados para crear presentaciones PPT de calidad que se ajusten a tus objetivos y a tu modelo de negocio. Siempre es importante la ayuda de un experto para que tus diapositivas contengan información precisa y puedas llegar a tu público objetivo. Puedes contactarnos ahora mismo, tendremos un servicio personalizado para ti.

 

¡Somos expertos en el marketing digital! Suscríbete ahora en nuestro newsletter semanal para mantenerte actualizado con las mejores estrategias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *