¿Cuál es la estrategia de marketing de KIABI?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de KIABI? En primer lugar, debemos destacar que esta reconocida cadena de ropa fue creada por el francés Patrick Mulliez en 1978 con el propósito de promover y distribuir prendas a la moda en un precio bastante bajo y accesible, ¡un plan maravilloso!

 

     Siendo su fundador un miembro proveniente de una exitosa familia empresaria gracias a su parentesco con Gerald Mulliez, dueño y creador de la empresa Alcampo (click); era de esperar el momento en que su legado se expandiera hacía España para el año 1993, donde todo su potencial y comercio empezó a expandirse y realzar, iniciando así el largo y vasto recorrido de KIABI por posicionarse entre las marcas más populares dentro del mercado español.

 

     Con productos denominados incluso ‘‘baratos’’ por la mayoría de sus consumidores y con características atractivas y las cuales satisfacen las necesidades de los clientes, se vuelve una de las empresas más aclamadas por la audiencia cuyo deseo es vestir a la moda sin gastar grandes cantidades de dinero. No obstante, ¿cuáles son sus otros secretos o trucos de marketing para lograr todo el éxito del que hoy en día goza?

 

     ¡Averigüémoslo!

 

 ¿Cómo funciona la estrategia de marketing de KIABI?

 

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     El enfoque de esta famosa cadenaargen francesa al igual que muchas de las otras marcas conocidas en el mercado español o internacional es el satisfacer las necesidades de sus clientes con la mejor alternativa en prendas, sin embargo, ¿qué la diferencia de las demás? O, mejor dicho, ¿cuáles son los elementos claves dentro de su marketing?

 

     Principalmente debemos tomar en cuenta que presenta novedosas y renovadoras colecciones para toda la familia las cuales son creadas en base a lo que requieren, a su comodidad y con modelos aclamados en la actualidad, y esta información es recolectada a través de los pasos que engloba: la estrategia omnicanal.

 

    Con la omnicanalidad la marca es capaz de abordar cada punto de contacto con el cliente mediante todos los canales que sean posibles: sitios web, aplicaciones, correo electrónico, redes sociales, entre otros. Incluso son considerados aquellos que se encuentran fuera de un formato digital como, por ejemplo: los eventos presenciales en tiendas físicas. De este modo, son capaces de ofrecer diversas experiencias donde se recopilan sus opiniones y evalúan las maneras en las que se pueden satisfacer sus solicitudes. Cubriendo un marketing con el que se procura brindar y mantener un resistente, variado y amplío vínculo con los consumidores.

 

¿Hasta dónde ha llegado KIABI con su estrategia de marketing? según Blucactus Colombia 

 

     Hoy en día KIABI es una cadena de ropa francesa con moda instantánea y accesible popular y reconocida no solo en Francia o España, sino también con una buena receptividad y posición en Italia, siendo el mercado europeo su primer nido de éxito, sin embargo, no el único ya que también ha proyectado su alcance y prosperidad en el auge que recibe dentro de mercados de Asia y África, con países como Marruecos o Arabia Saudita en el top de lugares donde se sitúan considerables cantidades de compradores.   

 

     Con ello podemos evidenciar una característica importante dentro del éxito de KIABI y la genialidad de su marketing.

 

¿Cómo se adapta KIABI a la diversidad de mercados?

 

     La pluralidad y variedad de clientes junto a una vasta gama de necesidades, solicitudes, estilos y culturas influyentes en los primeros elementos previamente mencionados, representan un importante punto a considerar para la marca KIABI, la cual es capaz de gestionar todos estos detalles y utilizarlos a su favor para un inteligente y adecuado despliegue de su negocio. Asimismo, logrando presentar colecciones con estilos adaptables y locales de acuerdo a lo exigido. Siendo una moda sostenible, personalizada y por supuesto, accesible… ¡Ideal para todos!

 

     Los usuarios y futuros consumidores son siempre los protagonistas y para KIABI eso está más que claro, es por ello que las prendas siempre están inspiradas en sus requerimientos y preferencias. La moda instantánea, actual y a reducidos precios es clave y conocer más al respecto de los deseos de la audiencia respecto a ella, empleando y aprovechando los múltiples canales de difusión y contacto entre la marca y los clientes es un paso clave para mantener la dinámica que hoy en día posiciona a esta famosa cadena de ropa francesa dentro de la lista de las más aclamadas, valoradas, populares y exitosas. 

 

Impacto e influencia de KIABI como cadena de ropa a nivel internacional 

 

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     Actualmente KIABI cuenta con más de 500 tiendas alrededor del mundo, estando presente en más de 12 países y con millones de clientes los cuales son atendidos y priorizados para brindarles las mejores colecciones ¡con los mejores precios!

 

     Todo ello complementado con su gran influencia en los medios digitales, ¡destacando en las redes sociales! 

 

     De esta forma, al igual que otras marcas como lo son: Zara o incluso Primark, goza de todas las posibilidades y oportunidades de llegar a cada vez más usuarios mediante todas las plataformas que hoy representan un elemento indispensable y habitual en la rutina de todos.

 

KIABI: un ejemplo a seguir para todas las marcas emergentes traído por Blucactus Colombia

 

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     Comprendiendo aquello que hoy en día se utiliza y genera mayor impacto, KIABI asciende a través del cumplimiento de sus objetivos al generar un óptimo vínculo con sus clientes y un poderoso efecto sobre la sociedad amante de lucir a la moda sin importar en donde se encuentren. Siendo además una marca proveniente de una familia cuya vida empresarial refleja el éxito que simboliza el conocer y familiarizarse con las exigencias del mercado. Es destacable cómo evoluciona en sus estrategias para llegar al público de un modo eficiente, adaptable y sobretodo versátil, considerando el largo y competitivo camino que ha representado para toda la cadena de ropa el llegar hasta el punto en el que hoy se sitúa, tomando en cuenta que en la actualidad ya goza de 40 años de recorrido. No cabe duda, KIABI ha seguido las estrategias de marketing claves para lograr dejar una huella imborrable en el mercado de moda.

 

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