¿Cuál es la estrategia de marketing de C&A?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de C&A? C&A es una marca de ropa fundada en Holanda por los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer, en 1841. En la actualidad, se ha consolidado como una marca de moda internacional. Estableciéndose en más de 20 países de todo el mundo, incluyendo Colombia, con más de 2600 tiendas.

 

No obstante, la marca ha tenido que afrontar diferentes retos con el paso del tiempo. Pero ha salido adelante mediante un plan de marketing que ha sido bien diseñado y ejecutado. En este artículo, nos adentraremos en la estrategia de marketing de C&A para comprender cómo la marca ha llegado a tener tanto éxito.

 

¿Cuál es el público objetivo de C&A?

 

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C&A se enfoca en los consumidores que buscan ropa casual, pero a su vez, que sea versátil y pueda ser utilizada tanto de día como de noche. Asimismo, su público objetivo se segmenta demográficamente como de clase media. Debido a que la marca ofrece precios asequibles a cambio de ropa y accesorios de buena calidad.

 

En cuanto a la edad, el público objetivo de C&A son los jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años. Por ser los que necesitan tener en su armario ropa que los haga sentir cómodos, que puedan adquirir a un buen precio y que sirva como alternativa para cualquier hora del día.

 

 

 

¿Cuáles son los elementos fundamentales del marketing de C&A?

 

C&A es una marca que siente gran pasión, tanto por la moda como por sus clientes. Por ello, su enfoque principal es ofrecer los mejores productos y la mejor experiencia de compra a cada uno de ellos. Para lograrlo, ha recurrido a una estrategia de marketing alineada con los objetivos de la marca.

 

Entre los elementos fundamentales del marketing de C&A, podemos enumerar:

 

  • Posicionamiento de marca

 

C&A ha establecido un nuevo posicionamiento de marca con base en su estrategia de marketing. Hoy día, su objetivo es reforzar su reconocimiento como marca europea enfocada en el consumidor para satisfacer sus necesidades. De este modo, puede satisfacer su demanda al confeccionar prendas con estilo, fáciles de llevar y con precios accesibles.

 

Asimismo, este nuevo enfoque de posicionamiento se desarrolló por medio de una investigación realizada a 14 mil consumidores en seis países europeos. Como resultado, la marca pudo deducir que la audiencia prefiere una marca de moda con buenos precios. Además, que esté centrada en el buen estilo, en la calidad y en la sostenibilidad.

 

  • Campañas publicitarias

 

Las campañas publicitarias de C&A han tenido como punto de enfoque comunicar su imagen. Para ello, la marca ha trabajado en imágenes naturales y auténticas que transmitan emoción al consumidor. Asimismo, estas imágenes son utilizadas para sus campañas publicitarias que se difunden mediante la publicidad exterior, televisión, publicidad en puntos de venta y canales digitales. Como resultado, las campañas han tenido gran potencial. Especialmente, para captar a nueva audiencia para la marca.

 

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  • Modernización de tiendas.

 

Comprar ropa en C&A es una grata experiencia, debido a que las tiendas han sido modernizadas. Ahora, se puede apreciar un concepto de iluminación led, frentes acristalados y mobiliario nuevo para presentar los productos de forma atractiva. Y es que, para la marca es importante conectar con sus clientes. Que sientan que, al entrar a estas tiendas cargadas de un ambiente agradable, pueden conseguir un look de moda que se ajuste a sus necesidades.

 

Asimismo, C&A dispone en sus tiendas de un servicio de pago enfocado en sus clientes. Por ello, cada cliente puede elegir el método de pago, ya sea en una caja o por medio de una caja de autoservicio. No obstante, el que desee pagar con tarjeta solamente deberá escanearla, y su compra será validada.

 

  • Comercio electrónico.

 

Para C&A, sus clientes merecen encontrar lo que necesiten en el momento que deseen. Por esta razón, cuentan con una plataforma en línea para ofrecer a los consumidores una experiencia personalizada. Además, los clientes en línea pueden acceder al programa de socios de C&A. El cual se encuentra disponible en más de 12 países y cuenta con más de 4 millones de socios.

 

Tanto en la tienda en línea como en la aplicación C&A, los clientes pueden encontrar con facilidad nuevos estilos de la marca. Igualmente, tienen la oportunidad de vivir una experiencia de afiliación personalizada y exclusiva.

 

  • Sostenibilidad 

 

La marca está consciente de que la industria de la moda requiere de ciertos cambios, y entre los más importantes se encuentra cuidar al planeta. Por ello, C&A cuenta con un equipo global de sostenibilidad para ofrecer a su público objetivo ropa asequible de calidad, fabricada de manera más sostenible. Para lograr esta estrategia, ha establecido objetivos ambientales y colabora con empresas emergentes. Asimismo, para la confección de su ropa ha incluido materiales ecológicos como el algodón orgánico. También, es importante destacar que la marca garantiza condiciones de trabajo dignas para sus empleados.

 

No obstante, para demostrar que trabaja de forma transparente, C&A crea informes de sostenibilidad. En estos documentos, comparte sus retos y éxitos en torno a sus proyectos innovadores y colaboraciones que surgen en torno a los pilares de la sostenibilidad para marcas de moda.

 

¿En qué consiste la estrategia minorista europea de C&A?

 

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Aunque C&A se ha expandido por el mundo y tiene una imponente presencia en Colombia y otros países. Su estrategia minorista se ha enfocado específicamente en el mercado europeo. Por lo tanto, su objetivo es convertirse en una marca minorista multicanal moderna europea. De esta forma, busca ofrecer a sus consumidores los productos que desean y en el lugar correcto.

 

Del mismo modo, la estrategia minorista de C&A se ha ejecutado eficientemente. Tanto así, que la marca se ha modernizado e incluido un gran número de tiendas en Europa. Además, ha extendido sus actividades en línea al ofrecer programas de socios como incentivos a sus consumidores por la lealtad.

 

Hoy día, C&A dispone de más de 1.300 tiendas ubicadas en 17 países de Europa y en ellas hay más de 27.000 empleados. Por consiguiente, uno de los minoristas principales es este continente. Incluso, diariamente, sus tiendas físicas y en línea reciben a miles de clientes que buscan moda de calidad con precios ajustables a sus bolsillos.

 

¿Necesitas una estrategia de marketing para tu marca de moda? en Colombia, en BluCactus podemos ayudarte.

 

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No cabe duda de que la estrategia de marketing de C&A ha simplificado su toma de decisiones. Asimismo, parece que el tiempo no hubiese pasado para esta marca. Porque continúa siendo una de las favoritas por los jóvenes que sienten pasión por vestir con estilo, a un precio asequible.

 

Tu marca de moda también puede permanecer en el tiempo con una estrategia de marketing creada por profesionales. En BluCactus Colombia somos una agencia de marketing digital en Colombia, y gracias a nuestra experiencia podemos diseñar un plan de marketing ajustado a los objetivos de tu negocio. Cada estrategia será ideal para tu posicionamiento y te dará la visibilidad que necesitas para llegar a clientes potenciales. Contáctanos ahora mismo para brindarte la asesoría que mereces.

 

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