¿Cuál es la estrategia de marketing de Alberto Fermani?

Blucactus Colombia - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Alberto Fermani? - portada

¿Cuál es la estrategia de marketing de Alberto Fermani? Alberto Fermani ha sido el fundador de la empresa italiana de calzado que lleva su nombre, en 1960. Al principio solo se trató de una marca local que fabricaba zapatos hechos a mano. Pero tiempo después, se desarrolló en un gran negocio con exportación a nivel mundial.

 

En la actualidad, Alberto Fermani se ha convertido en una marca italiana fácil de reconocer en Colombia y en el resto del mundo. Todo por su variedad y diseños elegantes. No obstante, para mantenerse a un paso adelante de la competencia, emplea ciertas estrategias de marketing de las cuales haremos mención en este artículo.

 

¿Cuál es el público objetivo de Alberto Fermani?

 

Blucactus-marketing digital-modelo

Los zapatos se han convertido en un componente clave en el modo de vestir de las personas. Tanto así, que muchas primero piensan qué zapato llevar y luego en la ropa. Por ello, el público objetivo de Alberto Fermani se segmenta en el consumidor. Mujeres que buscan un producto que aporte estilo, comodidad, y pueda ser utilizado por muchas horas durante el día sin causar ningún tipo de incomodidad.

 

En este sentido, la marca piensa en aquellas mujeres que están por mucho tiempo fuera de casa, pero les gusta sentirse cómodas, pero elegantes. Igualmente, considerando que los zapatos de Alberto Fermani son fabricados con materiales de calidad, se persigue una segmentación demográfica con buen nivel de ingresos.

 

¿Cuál es el enfoque de la estrategia de marketing de Alberto Fermani?

 

Alberto Fermani es una marca italiana con sede en Petrolio, una pequeña ciudad que pertenece a la provincia de Macerata. Es importante acotar que esta marca tiene gran relevancia no solo porque revive su tradición. También, por su talento y dedicación a la hora de producir sus productos que se venden en todo el mundo.

Asimismo, para mantener su posicionamiento y destacar ante su público objetivo, esta empresa junto a un equipo de especialistas ha consolidado una estrategia de marketing. Una que seguramente puede interesar a las marcas de moda en Colombia.

 

Veamos los puntos clave de la estrategia de marketing de Alberto Fermani:

 

  • Calidad y artesanía.

 

Para Alberto Fermani es importante mantener presente su historia y artesanía. Por ello, su objetivo principal siempre ha sido crear productos con los más altos estándares de calidad. Pero mezclando la innovación y la tradición del calzado “Hecho en Italia”. Asimismo, cada zapato es hecho a mano mediante un proceso artesanal, cuidando cada detalle y utilizando los mejores materiales del mercado. Por esta razón, se puede observar que cada colección de la marca, además de ofrecer estilo y comodidad, es sinónimo de feminidad y elegancia. 

 

Blucactus-marketing digital-botas

  • Publicidad 

 

No cabe duda de que la publicidad ha experimentado cambios considerables. En el caso de Alberto Fermani, sus zapatos son fotografiados para promocionarse a través de la publicidad física como carteles. También, la marca interactúa con campañas digitales por medio de su red social de Instagram. No obstante, su publicidad es bien pensada debido a que cada producto debe ser mostrado a detalle, independientemente del tipo de publicidad. Así, el consumidor podrá apreciar la calidad de cada zapato y sus matices de colores.

 

  • Adaptación a las tendencias.

 

Alberto Fermani se ha ajustado a las tendencias de calzados en los últimos años. Como resultado, ha logrado ampliar su público objetivo. Y es que hoy día, las mujeres están en la búsqueda del confort. Por lo que la marca ha apostado por la producción de zapatos con tacones más gruesos y acolchados que aporten mayor comodidad a sus pies. De esta forma, la marca ofrece zapatos más suaves y fabricados con materiales de curtido vegetal. Estos proporcionan salud al pie y pueden ser utilizados diariamente por muchas horas.

 

  • Expansión de mercado 

 

La herencia italiana forma parte de Fermani, y le ha permitido ser una empresa icónica en la producción de zapatos de mujer en toda Europa. No obstante, la marca cuenta con gran presencia en más de 20 países del mundo, incluyendo Estados Unidos y países del Extremo Oriente como Japón. Esto ha sido muy favorable para su posicionamiento de marca. Ya que sus productos se encuentran en tiendas exclusivas y grandes almacenes que ofrecen gran variedad de prendas con el sello “Hecho en Italia”.

 

 

 

  • Sostenibilidad 

 

Las marcas de moda italianas se han venido preparando para la moda sostenible, y Alberto Fermani no es la excepción. Y es que comprar zapatos con bajo impacto ambiental no significa que se tenga que renunciar a la elegancia y al buen diseño. Por esta razón, la marca ha mantenido la elegancia del estilo italiano asumiendo que las técnicas de sostenibilidad sean el núcleo de su negocio. Por lo tanto, considerando que Alberto Fermani es consciente del medio ambiente, se enorgullece al producir de forma ética. Todo mediante el uso de técnicas artesanales que permiten confeccionar zapatos confortables para ser usados las 24 horas al día.

 

En Colombia nos encargamos de reforzar la estrategia de marketing de tu marca de moda. 

 

BluCactus - contacto

La estrategia de marketing de Alberto Fermani se ha basado tanto en la tradición italiana como en las innovaciones técnicas. Y es que las marcas europeas suelen destacar su historia y artesanía para consolidar su autenticidad, siendo flexibles ante lo moderno. Como resultado, esta es una marca de lujo italiana reconocida por sus diseños atemporales y por cada par de zapatos que se convierte en una verdadera obra de arte. Desde sandalias hasta botines clásicos, forman parte de la amplia gama de productos de Alberto Fermani.

 

Si tu marca de moda aún no tiene una estrategia de marketing, en BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en Colombia, y nuestro competente equipo está preparado para diseñar y crear estrategias que impulsen tu posicionamiento para alcanzar a tu público objetivo y generar ventas. Contáctanos ahora mismo para más información, o coméntanos qué te ha causado mayor interés del marketing de Alberto Fermani.

 

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas noticias del marketing digital? Suscríbete a nuestro boletín mensual aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *