¿Cuál es la influencia de la comunicación en moda y marketing?

Blucactus Colombia - ¿Cuál es la influencia de la comunicación en moda y marketing?

¿Cuál es la influencia de la comunicación en moda y marketing? El mundo digital ha causado un impacto social y global en el consumo de la industria de la moda. Cada día nos encontramos a consumidores más exigentes y competencias más potentes, lo que lleva a las marcas a usar y explotar cada recurso posible para crecer y/o mantenerse.

 

Es gracias a esto que ahora nos vemos en un reto constante, porque queremos aprovechar esta cercanía a la red para influir en las decisiones, mientras que también nos enfrentamos a este nuevo consumidor bien escéptico y muy bien informado, que busca opiniones en los reviews.

 

¿A qué me lleva esto? A que debemos conocer cuáles son las principales estrategias del marketing digital en esta industria, así como también a descubrir quiénes son estas marcas e influencers que las siguen y también evaluar el tipo de cliente que buscas… así como también los comentarios y servicios valorados por los mismos.

 

Ahora bien, podemos definir que este cambio social ha sido parte importante de la evolución, sin embargo, podría tomarse como un arma de doble filo si no lo manejamos adecuadamente. El marketing de por sí es influenciador nato, por lo que podemos depender de él a la hora de generar un comportamiento en el consumidor.

 

El poder está en nuestras manos desde hace tiempo. ¿Lo sabes usar adecuadamente? Hoy, en BluCactus te enseñaremos cuál es esta influencia de la comunicación de moda y marketing. ¡Toma nota!

 

¿Cómo se comunica la moda?

 

BluCactus - influencia de la comunicación en modaAunque no lo creas, la moda está considerada un medio de comunicación, porque es mediante ella que logramos mostrar nuestra forma de ser, así como también el cómo queremos que nos perciban a través de ella. Es la comunicación de la sociedad en propuestas y marcas.

 

Mediante las tendencias podemos dejar a entrever algunas fases de nuestra personalidad, gustos, estilos y preferencias.

 

La moda se comunica como un medio de libertad donde expresan, a través de sus piezas, sentimientos, inquietudes, dudas o incluso se puede hacer como forma de protesta ante ciertas adversidades.

 

¿Qué es la comunicación en la moda?

 

Hoy en día, esta industria se hace cada vez más grande y aún más poderosa entre las competencias, ya que a su vez han surgido nuevas marcas o diseñadores independientes que quieren hacerse un lugar en el mercado. De manera que se necesita accionar ante estas para alcanzar ventas o posicionarnos en la mente del consumidor.

 

El marketing ha tomado un papel fundamental en este maravilloso mundo y se ha considerado como una pieza clave para las ventas y participaciones activas de cualquiera. Ahora bien, si la unimos a la comunicación de moda, conseguimos el desarrollo de planes estratégicos con los que mediante ellos podemos alcanzar metas de marketing. Es importante que dichas estrategias que cuando se usen sea para accionar cuenten con creatividad y adaptabilidad.

 

Al estar en constante transformación, para nadie es un secreto que diariamente se incorporan nuevos modelos de negocio que van a trabajar muy de la mano con las  redes sociales, así como también culturales del entorno de las personas. ¿Cómo podemos saber cuándo y cómo se comunica? Simple, lo logran mediante la imagen y el tono de comunicación.

 

Lo ideal sería encontrar basar ese pensamiento creativo, metodología y la actitud para esos desarrollos de procesos y así lograr involucrar totalmente a la persona desde el inicio hasta el final. Se hace con la comunicación de 360 grados y se maneja mediante herramientas del marketing y también las tendencias.

 

En consecuencia, ya sabemos que al tratarse de constante renovación se requieren de objetivos que sean demandantes y acompañarse de habilidades aptas para cumplir los objetivos constantes.

 

¿Cómo influyen las redes sociales en la moda?

 

BluCactus - influencia de la comunicación en modaCada día sale una red social nueva, y no podemos pensar que en cada una conseguiremos los mismos resultados o que si simplemente nos quedamos en una será suficiente para llegar a donde queremos, porque eso no es cierto.

 

Hay cinco redes sociales consideradas como principales: Twitter, Pinterest, Facebook, Tik Tok e Instagram. Cada una de ellas ofrece de forma directa un canal de comunicación con la audiencia. Ahora bien, así como cada red tiene un lenguaje distinto, nosotros también y es allí donde entra la estrategia de comunicación y marketing, en el momento en el que se alinean las estrategias de negocio con la estrategia de redes. Ese es el secreto para empoderar nuestra marca.

 

Si partimos de la teoría que dice que la moda es un caso de éxito económico en lo que va de nuevo siglo donde se experimentan cifras de crecimiento sostenido de un 5,5 anual a lo largo de la última década y sumando que mueve una suma de billones de dólares que la convierte en la séptima economía del mundo, podemos entonces definir que es lógico que las nuevas tecnologías la impacten directamente, ya que es el entorno digital que influye directamente en la operación y permite el tiempo real de ventas.

 

Hasta hace poco la comunicación entre el cliente y la marca era escasa y muy difícil de lograr porque iba en una sola dirección. Actualmente, gracias a la nueva interacción, nuevos mundos e incursiones en las nuevas tecnologías y el auge del internet que este modelo de comunicación se amplió y ahora es de muchos para muchos, sobre todo gracias a la interacción del cliente.

 

Influencia de la comunicación en moda. Es por ello que en las redes encontramos un espacio donde se pueden expresar libremente, ponerse al día, revisar actividad, contactar amigos, marcas y comunicarse para agradecer o quejarse.

 

En BluCactus podemos ayudarte a lograr esa campaña de marketing lento de forma rápida y precisa. A través de la elaboración de páginas web podemos llevarte a construir e influenciar positivamente en tu consumidor. Por supuesto a través de los canales de comunicación adecuados.

 

¿Qué influencia tienen los medios de comunicación en la moda?

 

¡Tanta que a veces me agobio! En cualquier momento, si no prestamos atención, podemos esperar que sea la máquina o el celular quien decida por nosotros. Es por ello que debemos prestar mucha atención a lo que vemos, escribimos o simplemente leemos.

 

Este tema es muy preguntado en los últimos años y no se debe a que cuando comenzó el incremento de la moda y el asentamiento de la fast fashion, el comunicar estilo está de moda. Solo nos basta abrir una red social y ver al menos un 80% de publicaciones referente a la industria.

 

De manera que, implícito o no tanto, desde hace tiempo ha influido en nuestra vida y buena presencia, y lo puedes dar por hecho cuando buscas inspiración en Pinterest para hacer cualquier cosa.

 

Otro punto importante es que esta industria genera millones gracias a los medios, y es que al ser masivos y la moda un sector que crece con el tiempo, juntarlos solo generará beneficios y no es solo a través de las redes, sino mediante comerciales, o marketing lento.

 

Por ello, como expertos podemos decir que la industria y los medios deben caminar de la mano y trabajar codo con codo, porque si se usan adecuadamente pueden lograr resultados enriquecedores para cada uno, lo que ayudará al aumento y expansión. Influencia de la comunicación en moda.

 

La cultura de la moda es consumista por naturaleza, y hay que tener mucho cuidado a la hora de entender este poder sobre los usuarios en los diferentes medios, porque detrás de cada poder existe una contra y en este caso puede ser la manipulación mediática para fomentarlo.

 

BluCactus, tu mejor opción.

 

En BluCactus te podemos ayudar en donde quiera que estés. Nos especializamos en la creación de diseños web y además del posicionamiento SEO en búsquedas relacionadas. Dentro de nuestra expertise, podemos ayudarte a que tu influiencia de la comunicación en marketing sea la adecuada y así puedas llegar a más personas.

 

Nos especializamos, también, en entender la creación del branding y contenido de tu negocio y te ayudamos a desarrollarlo, asimismo, te orientamos a armar estrategias para impulsarlo.

 

¡Puedes contactarnos desde nuestra web para más información! ¿Estás interesado/a en obtener la mejor ayuda con los mejores especialistas? ¡Contáctanos! Estamos para atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.