La importancia del visual merchandising en la industria de la moda

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La importancia del visual merchandising en la industria de la moda ¿Por qué es importante el visual merchandising? En la actualidad, el marketing cuenta con muchas herramientas que pueden ser utilizadas por la industria de la moda. de esta manera se pueden lograr encuentros positivos con las personas que sienten atracción por alguno bien o servicio de una marca determinada. Por esta razón una de las herramientas más útiles en el visual merchandising, ya que por medio de ella su marca puede tener un aspecto visual con más impacto para mejorar el posicionamiento.

 

De hecho, la parte visual de cualquier marca es más importante de lo que pueda imaginar, y enfocarse en ello traerá muchas ventajas a corto y largo plazo. Asimismo, la parte visual debe ser tratada de la manera adecuada y debe ir en concordancia con las tendencias para llevar a cabo un trabajo armonioso.

 

¿Qué es merchandising de moda?

 

BluCactus - La importancia del visual merchandising en la industria modaAntes de utilizar cualquier estrategia de marketing en su marca, es importante que conozca la herramienta seleccionada para impulsarla. Es por ello, que debe conocer lo que es el merchandising en la moda para comenzar a aplicarlo.

 

La visual merchandising definición consiste en una herramienta que es utilizada con fines estratégicos de venta para retail. Asimismo, es utilizada con el fin de potenciar los beneficios de un producto para persuadir al público y animarlos a tomar la decisión de comprar. De esta manera es más probable que como dueño de una marca de ropa pueda asegurar un cierre de venta mientras atrae a nuevos clientes y aumenta la lealtad de los que ya están.

 

Igualmente, el visual merchandising puede ser un gran complemento del branding por que puede cambiar rotundamente la apariencia de una marca. Asimismo, juega un papel importante por la capacidad de cambiar la sensación de la audiencia hacia una marca manteniendo su enfoque en los elementos persuasivos y decorativos que tienen los artículos que se encuentran en venta, en este caso serían las prendas de vestir.

 

¿Cuál es el objetivo principal del merchandising?

 

BluCactus - La importancia del visual merchandising en la industria modaTodas las acciones que se llevan a cabo a través del merchandising tienen  un objetivo muy claro. Asimismo, uno de estos objetivos principales es conseguir una rentabilidad máxima del punto de venta. No obstante, este no es el único objetivo al momento de tomar en cuenta el merchandising en la industria de la moda:

 

  • Hacer el diseño y el empaquetado correcto de los productos, en este caso las prendas de vestir.
  • Dotar el espacio de venta de fotografías, carteles y videos que logren un ambiente agradable para el público.
  • Tener la superficie adecuada para ventas.
  • Llevar a cabo un incremento relacionado a las acciones dinámicas, como por ejemplo, las demostraciones para aumentar el movimiento de consumidores.
  • Aumentar la rotación de todos los productos. 
  • Eliminar los stocks que ya no produzcan muchas ventas.

 

¿Cuáles son los tipos de merchandising?

 

Para que las estrategias de visual merchandising sean efectivas deben ser llevadas a cabo de la manera adecuada. Es por ello que antes se debe tener conocimiento de los tipos  de merchandising para saber distinguir uno del otro:

 

  • Merchandising de presentación

 

BluCactus - La importancia del visual merchandising en la industria modaPara aplicar este tipo de merchandising se debe hacer la organización del exterior del punto de venta correctamente.

 

Asimismo, es importante hacer un buen diseño del recorrido que deben seguir los clientes, para ello se debe determinar la altura lineal de cada producto y mejorar el aspecto de los espacios con la limpieza y la eliminación de los obstáculos que pudiesen existir.

 

El objetivo de este tipo de merchandising es mejorar el rendimiento del punto de venta.

 

 

 

  • Merchandising de gestión

 

En esta categoría van incluidas todas las acciones que conforman al merchandising como tal.

 

Para ello se debe estudiar el perfil del público objetivo,  optimizar el espacio de venta, hacer la gestión correcta del surtido e incentivar el punto de venta por medio de descuentos y promociones llamativas.

 

 

 

 

  • Merchandising de seducción 

 

Este tipo de acciones busca que el momento de comprar se convierta en divertido, y de ello dependerá el diseño animado existente en el exterior de la tienda.

 

Por consiguiente, para cumplir con este tipo de merchandising se deben cuidar los detalles del escaparate, así como también la fachada, el rótulo y la entrada de la tienda.

 

 

 

 

  • Merchandising de fidelización 

 

El objetivo de este tipo de merchandising es el lograr la máxima rentabilidad  por medio de la fidelización del consumidor.

 

Una vez que este objetivo es logrado puede haber un incremento en las ventas de repetición y en las ventas cruzadas.

 

Lo ideal es que el cliente interactúe como un embajador de la marca para un mejor posicionamiento del negocio.

 

 

¿Cuál es la importancia del visual merchandising en la industria de la moda?

 

BluCactus - La importancia del visual merchandising en la industria modaNo cabe duda que el merchandising es una gran herramienta para el aumento de la competitividad en la industria de la moda.  De hecho, esta sería el área encargada de impulsar una marca de moda para que las prendas de vestir o  las colecciones de ropa sean vendidas satisfactoriamente.

 

Asimismo, en el mundo de la moda es importante poner en marcha la creatividad al momento de crear una marca tomando en cuenta los siguientes elementos:

 

 

BluCactus - La importancia del visual merchandising en la industria modaDe igual modo, el merchandising se encuentra conformado por un grupo de técnicas que deben ser incluidas dentro de una estrategia de marketing para impulsar una marca de moda:

 

  • Los productos de mayor rotación deben ir ubicados en el área más transitada de la tienda.
  • Aquellos productos con mayor margen a la altura de los ojos deben ir puestos en los frontales o maniquíes.
  • En cuanto a los nuevos productos, estos deben ir ubicados en la entrada de las tiendas.
  • Cada uno de los artículos disponibles en la tienda deben ser distribuidos de acuerdo a colores o estilos.
  • Si hay venta de accesorios deben ir preferiblemente por encima de las prendas de vestir para lograr la venta cruzada.

 

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Una marca de ropa necesita de una estrategia de marketing y del merchandising para lograr sus objetivos.

 

La industria de la moda es muy competitiva, es por ello que los dueños de negocios de moda adquieren conocimientos y contratan a especialistas en marketing para alcanzar su posicionamiento y diferenciarse de otros puntos de ventas.

 

En BluCactus le podemos ayudar a diseñar una estrategia de marketing efectiva para su marca incluyendo las acciones infaltables del merchandising. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

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