15 ideas de marketing para aumentar la rentabilidad de los campos de golf

BluCactus Colombia - 15 ideas de marketing para aumentar la rentabilidad de los campos de golf

15 ideas de marketing para aumentar la rentabilidad de los campos de golf de Colombia. Si tu marketing para campos de golf está obsoleto, no te preocupes, aún da tiempo de implementar otras estrategias. Solamente debes tener un pensamiento innovador y contar con la ayuda de profesionales para que tu club de golf tenga más clientes, y, por consiguiente, más ingresos. 

 

En este artículo te daremos 15 ideas de marketing que pueden ayudarte a incrementar la rentabilidad de tu negocio relacionado con el deporte. 

 

¿Cuáles son las 15 estrategias de marketing para aumentar la rentabilidad de los campos de golf?

 

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Muchos golfistas están buscando un buen club para ir a jugar. Por lo tanto, tu primer desafío para estar a un paso delante de la competencia, es generar un mensaje claro. Uno que al mismo tiempo genere interés en tu negocio. Por ello, estaremos haciendo mención a 15 estrategias que puedes agregar en tu plan de marketing para aumentar la rentabilidad de campos de golf:

 

  • Grabar videos para redes sociales 

 

Los expertos informan que las publicaciones con videos tienen más vista y más participación que con imágenes. Es una estadística que no puede pasar desapercibida por los empresarios que quieren ganar autoridad en las redes sociales. Es por ello que debes hacer uso de videos con mayor frecuencia por ser el medio de comunicación preferido para la audiencia

 

En cuanto a si los videos deben filmarse y editarse profesionalmente, es un error. Hacerlo de este modo requiere de mucho tiempo, y, además, es costoso. Si nos enfocamos en el ahora, podemos apreciar que los influencers más importantes del mundo utilizan su dispositivo móvil para grabar y editar sus videos. Lo que se ha convertido en una tendencia a nivel empresarial. Entonces, crear videos para tus redes sociales no tiene que ser tedioso o muy costoso. 

 

  • Usar Google Analytics con frecuencia 

 

Es probable que aún no hayas hecho uso de esta herramienta. Pero puedes tener la seguridad de que es muy eficaz en tu marketing para la industria del golf. Esto se debe a que te ayuda a obtener datos del origen de tus clientes, el rendimiento de tu plan de marketing, y mucho más. Asimismo, puedes encontrar tus oportunidades potenciales que de otra forma no sabrías que existen. 

 

Lo cierto es que, Google Analitycs proporciona mucha información relevante y configuraciones avanzadas con métricas específicas de tu club de golf. Por supuesto, para contar con un panel personalizado debes hacer una inversión inicial. Pero valdrá la pena, ya que tendrás acceso a datos valiosos que no obtendrás de otra forma. 

 

  • Reorientar a clientes anteriores 

 

Es muy común que los dueños de empresas pierdan contacto con sus clientes. En muchas ocasiones, dejan de abrir nuestros correos electrónicos o son filtrados en bandejas de entrada separadas dependiendo del proveedor de correo electrónico que tengan. En consecuencia, debes llevar a cabo una campaña de remarketing para tu club de golf, la cual debe ser dirigida a clientes anteriores. Igualmente, campañas como estas pueden configurarse en Google Ads, y para su ejecución puedes establecer un presupuesto ajustado a tus objetivos. 

 

Otro punto importante es que, para configurar tus campañas en Google Ads u otra red publicitaria, debes añadir un mensaje contundente o un incentivo que traiga de vuelta a clientes anteriores. 

 

  • Organizar eventos de golf

 

Los torneos de golf son increíbles, y son una forma de atraer a nuevos clientes. Por ello debes promocionarlo de forma correcta para tener mayor participación. Generalmente, los beneficios para tu club son más ingresos por cada cliente o golfista al generar más ocupación en tus campos. Entonces, para comenzar puedes promocionar eventos de 2 o 4 jugadores.

 

Eventos como estos pueden promocionarse en Facebook, Google Ads o en otros canales de las redes sociales. Aquellos golfistas que observen tu anuncio, pueden etiquetar o compartir la publicación con otros amigos que tengan pasión por este juego. No obstante, dicho anuncio debe ser publicado unas semanas antes del torneo para obtener el máximo de retorno de inversión. 

 

  • Hacer uso de la búsqueda paga para llegar a nuevos clientes potenciales

 

La búsqueda paga te ayudará a dirigirte a golfistas en ciudades cercanas. En este caso, Google Ads se ha convertido en la plataforma más popular.

 

Y la razón se debe a que un gran número de golfistas realizan sus búsquedas en base a “los mejores campos de golf en [su ciudad], o “club de golf cerca de mí”. Por consiguiente, cada vez que se realizan este tipo de búsquedas, es una oportunidad para que tu club de golf llegue a esa audiencia. Lo que aumenta las posibilidades de que hagan una reserva. 

 

Como puedes ver, la búsqueda paga no es una pérdida de tiempo. Al contrario, es una inversión y para la industria del golf puede ser muy lucrativa. 

 

  • Actualizar el sitio web 

 

Esta estrategia es de gran relevancia. Recuerda que puede ser la primera ocasión para causar buena impresión. Por lo que no debe haber contenido obsoleto o fotografías antiguas o borrosas que desmotivan a cualquier usuario en cuestión de segundos. O peor aún, un sitio web que no tenga buen formato para navegar o para dispositivos móviles. 

 

Lo cierto es que un sitio web es importante, tanto para tu negocio de golf como para tus usuarios. En consecuencia, debe estar actualizado con un diseño responsivo y con fotografías recientes para darle un aspecto maravilloso y poder impresionar a nuevos clientes. 

 

  • Utilizar páginas de destino para futuros eventos 

 

Cuando el objetivo es la promoción de eventos para clubes de golf, no solo basta con publicar un folleto en Facebook u otra red social y esperar a que las personas asistan. Siempre será importante contar con una página de destino. Esto es para proporcionar más detalles sobre el evento, que quizás no han sido prioridad en tu folleto de publicidad o en tus emails.

 

Una vez que incluyas “haga clic en este enlace para obtener más información” en las publicaciones para tus redes sociales, concéntrate en los aspectos más relevantes de tu evento, y sin incluir demasiado texto. Así, en pocos minutos lograrás captar la atención de alguien para incrementar las tasas de participación. Por otra parte, dependiendo del sitio web y del software que utilices, es probable que la creación de una página de destino conlleva mucho tiempo. Sin embargo, al buscar la ayuda de los especialistas en marketing, ellos podrán crear páginas de destino rápidas e intuitivas. Todo para los próximos eventos y promociones que desee llevar a cabo. 

 

  • Definir la voz de marca 

 

El desarrollo de una marca se reduce en conocer tu negocio e instalaciones, establecer una personalidad en base a apariencias y sensaciones. Y, por último, ser coherente con cada una de estas características en tus acciones de marketing. De este modo, tanto el estilo de imagen como el logotipo, textos del sitio web y de los anuncios y los videos, son importantes para mantener la voz de tu marca.

 

Por supuesto, determinar una sensación, un tono o una apariencia para tu marca, requiere de tiempo y de un pensamiento innovador. 

 

  • Responder reseñas en línea 

 

marketingQuizás no hayas prestado atención a esta acción, pero por si no lo sabías, más del 79% de los consumidores leen las reseñas en líneas antes de tomar su decisión de compra.

 

Es por ello que los campos de golf pueden mejorar su reputación al responder las reseñas en línea, independientemente de si son buenas o malas. 

 

No obstante, es importante que tus respuestas puedan leerse bien, y sobre todo, que suenen agradecidas. De esta manera, al leerlas otros clientes observarán que tus comentarios siempre son positivos y empáticos. Así, las reseñas negativas, en caso de haber, no causarán el impacto que podrían tener en el usuario que las lee.

 

  • Poner en marcha un sorteo para el crecimiento de la base de datos 

 

A los usuarios que visitan la web para la búsqueda de productos o servicios, incluyendo a los golfistas, les fascinan la palabra “gratis”. Es por ello que, tenemos una idea para hacer crecer la base de datos de tu correo electrónico. Puedes ofrecer un obsequio mensual o un video de cumpleaños en donde la participación sea gratuita. Del mismo modo, para llegar a más usuarios puedes promocionar el sorteo en tu sitio web.

 

Asimismo, puedes solicitar el nombre, fecha de nacimiento y correo electrónico de cada usuario.  Esto a cambio de la oportunidad de ganar una ronda de golf completamente gratis. Este tipo de acciones te ayudarán a ganar mayor exposición en tu plan de marketing por correo electrónico. 

 

  • Tomar fotografías del campo de golf 

 

Tomar hermosas fotografías de tu campo de golf, forma parte de las ideas de marketing para tu club de golf. Al no disponer de buenas fotografías que resaltan las características de tus instalaciones, es más complicado atraer la atención de nuevos clientes, particularmente en línea. No olvides que los usuarios navegando por internet no tienen la experiencia sensorial que las personas que ya han asistido a tu club de golf. Por lo que debes hacer todo lo posible para llamar su atención, y ser la elección ante la competencia. 

 

Es probable que te sea difícil capturar hermosas fotografías, y contratar a un fotógrafo profesional puede ser algo costoso. Pero la buena noticia es que en la actualidad hay teléfonos inteligentes con cámaras de calidad. Y pueden ser de gran ayuda al momento de crear una biblioteca de fotografías para las redes sociales y tu sitio web. No obstante, un equipo profesional en fotografía también es una excelente inversión. Ya que sabrán cómo captar un gran número de activos para utilizar en tus siguientes estrategias de marketing.

 

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  • Optimizar el listado de empresas en línea 

 

Para incrementar la exposición de tu campo de golf, es importante reclamar y optimizar los listados de empresas en línea. Yahoo Local, TripAvisor, Google My Business y Facebook. Son muchos de estos listados que no están al día, y pueden contener teléfonos, sitios web, dirección, imágenes y otra información de manera incorrecta. 

 

Sin embargo, una vez que seas el propietario de estos listados podrás controlar todos los datos que aparecen en ellos. Así, podrás incluir nuevas fotografías y seleccionar las categorías apropiadas para tu tipo de negocio. De esta forma tu club de golf aparecerá como destacado en cualquiera de estas plataformas y alcanzará más visibilidad para tu público objetivo.

 

  • Ejecutar campañas en Facebook 

 

Las campañas publicitarias “micro” en Facebook, permiten dirigirse a los usuarios de acuerdo a sus comportamientos e intereses. De igual modo, cuenta con el beneficio de que las empresas pueden promocionar micro campañas con un presupuesto muy bajo. Los anuncios para campañas como estas, son excelentes para promocionar ofertas especiales o nuevos eventos de golf que no necesiten de un presupuesto elevado. 

 

Las campañas micro publicitarias de Facebook, son de gran importancia. Debido a que la red social ha limitado el alcance orgánico que obtienen las empresas en base al suministro de noticias. De hecho, en varias ocasiones solo un pequeño porcentaje de usuarios ven la publificación de una empresa en específico. Por lo tanto, la ejecución de estas campañas permite volver a estar frente a esos usuarios.

 

 

Las tarjetas de regalo para clubes de golf locales, son un gran obsequio para diferentes ocasiones. Como cumpleaños, jubilaciones, días festivos, vacaciones, reconocimiento a empleados y mucho más. Sin embargo, muchas instalaciones de golf solo realizan las ofertas de sus tarjetas de regalo una o dos veces al año. La temporada navideña u otra fecha especial no son los únicos momentos propicios para hacerlo. Puedes enviar por correo electrónico un recordatorio de que una tarjeta de regalo es perfecta para cualquier ocasión y para cualquier amante del golf.

 

También, puedes utilizar las redes sociales para la promoción de las tarjetas de regalo por un determinado precio. Ciertamente, es probable que la venta no sea la misma como en la temporada de las vacaciones. Pero no está demás incluir en tu plan esta idea de marketing para campos de golf.

 

  • Realizar eventos familiares 

 

Muchos amantes de este deporte, no juegan tanto como les encantaría hacerlo debido a sus otros compromisos. No obstante, si les brindas la oportunidad de combinar esta actividad compartiendo tiempo familiar, no la desaprovecharan.

 

De hecho, los expertos en marketing afirman que los torneos planeados para padres e hijos han aumentado su popularidad. Por ofrecer diversión a ambos y por ser un deporte que pueden disfrutar para toda la vida. 

 

Dentro de tu público objetivo es probable que se encuentren familias jóvenes. Las cuales dan relevancia en sacar a sus hijos al aire libre para descansar de la rutina. Por lo tanto, los eventos familiares no pueden faltar en tu plan de marketing para los campos de golf.

 

¿Te gustan estas ideas de marketing para los campos de golf? 

 

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Acá te dejamos las mejores ideas de marketing para aumentar la rentabilidad de los campos de golf. Coméntanos cuál te ha gustado más. 

 

Todas son efectivas cuando se trata de dar visibilidad a tu negocio en línea, aunque crear un plan de marketing puede demandar mucho tiempo. Es por ello que en BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en Colombia, y nuestro equipo puede encargarse de crear un plan con las mejores estrategias de marketing para la industria del golf. Contáctanos ahora mismo, y comencemos a trabajar en equipo para que tu negocio aumente sus ingresos al ser visto por clientes potenciales.

 

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