Estrategia efectiva con Google AdWords
A pesar de que los actuales servicios de la búsqueda de Google se corresponden con modos de uso completamente libres y gratuitos. Esta importante macro empresa global, ha sido capaz de generar ganancias superiores a los 75 mil millones de dólares anuales. Solamente durante los últimos diez años. Una sorprendente cantidad, de la cual se conoce que un 97% pudo ser facturado gracias a la aplicación de toda actual Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords.
Un servicio de marketing digital lanzado en el año 2000. Y a través del cual miles de marcas y empresas alrededor del planeta se han podido beneficiar ampliamente.
La negociación de la publicidad en los medios webs ha sido la clave donde todo este gran éxito ha podido descansar. Comprendiendo un sistema de intercambio en donde el equipo de Google, pone ante sus usuarios la posibilidad de invertir parte de sus recursos económicos.
Para la obtención de una importante fracción de la exposición global que esta compañía posee. Con la intención de garantizar el aprovechamiento de esta herramienta informativa de forma eficiente.
Los expertos de la agencia BluCactus, han colocado en el siguiente blog. Todas las claves para que tus estrategias de marketing web, se encuentren siempre distinguidas por una notable efectividad y por un amplio rendimiento.
El surgimiento de la Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords y los principales datos estadísticos que explican el auge y éxito de dicho negocio hasta el presente.
La tendencia alcista y de crecimiento exponencial que la compañía Google ha tenido desde siempre, dio inicio en el año 2000 y alcanzó su mayor pico de actividad durante el 2016.
Momento en el cual fue capaz de desplazar a Apple como la compañía más valiosa del planeta, con un valor general superior a los 500 mil millones de dólares.
Según datos exportados por la cadena BBC, el promedio de ganancia de Google durante la década de los años 2010, fue de un total de 75 mil dólares anuales, lo que equivale a unos 2.400 dólares por segundo.
Esto sin contar además con otros 23 mil millones producidos por las ganancias de distintos rubros de operatividad en general.
Otros importantes datos que han permitido destacar la efectividad de toda Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords, son los revelados a través de la propia compañía a través del informe anual presentado ante a la US Securities and Exchange Commission.
Donde se señala a Estados Unidos y el Reino Unido como sus dos activos principales, desde donde los cuales Adwords extrae la cantidad de 34 y 7 mil millones respectivamente.
Además otros 33 mil millones que provienen del resto de países del planeta. Todo este increíble logro estadístico jamás pudo lograrse sin el lanzamiento previo de otros proyectos globales como han sido la compra de YouTube en 2006, y el lanzamiento de Google Chrome y Google Play entre 2008 y 2010.
Importantes casos de marcas y empresas cuya Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords pudo convertirlas en todo un gran éxito.
Conocer cuáles han sido los principales casos de éxitos de Google Adwords fuera del entorno de su misma compañía. Constituye otra importante razón para que este pueda ser apreciado como una herramienta clara, y efectiva, de intactas garantías para todos sus acreedores, así como para el retorno y ganancia de toda inversión que en ella depende pueda realizarse.
Como se podrá apreciar además, a través de los siguientes ejemplos, el mundo global no es únicamente el factor que ha sido ampliamente beneficiado con ello.
En América Latina, además abundan incontables ejemplos de Pymes y empresas que son testimonio del potencial que toda Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords. Ha podido ofrecer a cada emprendedor o empresario, que han apostado en el medio digital todos sus modos de uso y consolidación.
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Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords, Offcorss (Marca de ropa):
Se trata en si misma de una compañía fabricadora y distribuidora de prendas textiles para usuarios mayormente infantiles.
La cual a raíz de su amplia aceptación en el mercado digital, aposto por una Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords, para la consolidación de su perfil de marketing.
El resultado de todas sus diferentes políticas de inversión. Fue el incremento de un 1400% del tráfico de su página web.
Todo ello entre los meses de Enero y Septiembre del 2015. Además del aumento de un 5% del porcentaje de ventas por ecommerce.
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Coca Cola (Filial Colombia):
En dicho caso, la compañía en dicho país sudamericano experimentaba la necesidad de atraer los intereses de un público millenial.
Por lo cual se aprovechó de la influencia de YouTube para conseguirlo.
Mediante la inversión de publicidad paga, la empresa pudo obtener un total de 1,8 millones de impresiones por parte del público de edad comprendida entre los 15 a 20 años.
Su índice de recordación además aumento a un 92%.
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Disney Channel:
Centrada mayormente en un mercado televisivo a mediados de la década pasada, esta corporación hizo énfasis en la obtención de rating en base a su alianza con el buscador audiovisual.
La marca norteamericana, aposto por la transmisión de contenido sementado en los países de Argentina, México y Colombia.
Obteniendo un incremento de 52, 89 y 154% de forma respectiva en ellos. Todo ello implico un aumento del nivel de audiencia en un 36%.
¿En qué consiste y como funcionan? 8 pasos a seguir para definir a una autentica Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords.
Una marca o empresa, que se encuentre siendo auspiciada por una gran Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords. Siempre resultara fácilmente reconocible ya que, su snippet de servicios principal.
Se encontrara siempre ubicado en el encabezado superior de toda lista de resultados de búsqueda o SERPs.
Distinguido además por el acompañamiento del letrero de AD o anuncio como se traduce su lectura en el español. Un lugar, condición y posicionamiento que notablemente repercute en el volumen de tráfico web que dichas empresas son capaces de recibir.
El conjunto de técnicas que hacen que este tipo de estrategias sea posible, reciben en desarrollo web el nombre de SEM o Search Engine Marketing (Marketing en Motores de Búsqueda).
Las cuales se diferencian del SEO tradicional por permitir a las empresas la obtención de visitas, suscriptores, prospectos y leads, casi de forma instantánea. En el caso de desear implantar este tipo de políticas publicitarias en tu empresa. Los siguientes pasos, constituyen el verdadero proceso que permiten aprovechar este globalizado servicio de publicidad siempre de una manera eficiente.
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La definición de los Objetivos:
En primera instancia, resulta necesario que el equipo publicitario de la empresa sepa y pueda bosquejar de manera sobria y coherente.
A todas y cada una de las intenciones que se desean alcanzar, mediante el tipo de inversiones a ser realizadas. Estas expectativas, deben ser coherentes con el tipo de empresa y producto que desea ser promocionado.
A pesar de todo ello, las vertientes más comunes en la actualidad, por las que un gran número de empresarios globales se encuentran asistiendo a toda Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords, radica en aspectos relacionados con el aumento del posicionamiento web de la marca, la obtención de suscriptores, y el consecutivo aumento de las ventas en todos y cada uno de los servicios e infoproductos que se desean ofrecer.
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Cálculo y Estimación del Retorno de Inversión (ROI):
Se trata en sí mismo de un valor estimado total, el cual justifica la necesidad de la campaña.
Los parámetros a los cuales este tipo de cifras se circunscribe en modo alguno son arbitrarios, de hecho el ROI, es un índice numérico el cual se apoya en la ecuación comprendida entre la razón y cociente matemático entre el monto total invertido en Adwords, y la diferencia que hay entre el mismo valor invertido y el ingreso producido mediante la aplicación de la propia estrategia.
El carácter de mayor evidencia dentro de este tipo de metodologías. Subyace por supuesto en que mientras más alto sea el resultado obtenido mayor será también la rentabilidad final de esta.
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Registro en cuenta y construcción de la campaña en el servicio de Google Ads.
Es necesario que la empresa posea una cuenta registrada en la plataforma para gestionar las diversas campañas.
A través de la cual el sistema de gestión de una eEstrategia efectiva con servicios de Google AdWords, ofrecerá al emprendedor todas las estrategias para el favorecimiento de este tipo de programación y obtención de resultados.
Los elementos que son altamente necesarios para configurar repercuten en aspectos como la efectividad de cada uno de los supuestos. Los expertos de la agencia de Marketing BluCactus Colombia señalan la importancia que posee, incluir dentro del panorama de Adwords. La distribución de la campaña respecto los mismos temas o subdivisiones de producto que ya hayan sido impuestos en el sitio web.
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Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords, Estructuración básica de los grupos de anuncios.
De la misma manera en como una unitaria y particular cuenta de Google Adwords es posible encontrar varias campañas publicitarias.
Dentro de cada una de ellas, es totalmente factible ubicar varios conjuntos o grupos de anuncios que facilitan y favorecen la interpretación de estas por parte del usuario. Para una mejor penetración en el mercado, se recomienda crear un total de tres grupos de anuncios por cada campaña en general.
Mucho más que poseer y publicitar aquel producto o servicio que posean en común. Los grupos de anuncios además pueden ser utilizados para labores diversas. Como la segmentación de estrategias de marketing respecto al competidor, el establecimiento del margen máximo de CPC o Costo por Click. Sin olvidar a sus funciones relativas a la búsqueda de coherencia entre sus palabras clave.
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Identificación y selección de palabras clave.
A nivel general para que una Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords pueda tener éxito no necesariamente esto implica el uso de un alto número de keywords diferentes. Es la propia cohesión y relevancia de las mismas las que permiten el triunfo final dentro de este tipo de marketing. A un nivel mucho mayor que su misma cantidad.
Para seleccionar las keywords pertinentes a este tipo de estrategias, es necesario tomar encuentra la previa configuración de las campañas y los grupos de anuncios que ya ha sido hecha.
Nunca se debe pensar en estas como un conjunto de datos estático, el cual cobrara efectividad por sí mismo. Al contrario, será la posterior optimización y el mantenimiento de cada una de ellas. Lo que permitirá adaptarla a cada uno de los cambios y segmentos del mercado que se deseen alcanzar y superar.
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Diseño y maquetación de los anuncios de la campaña.
La importancia de este segmento de la configuración de toda Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords. Radica en que el aspecto del anuncio es el criterio visual más importante y representativo el cual en sí mismo.
Permitirá que el usuario acceda a la página web de la marca o compañía patrocinada. Se deben usar todas las estrategias más efectivas del copywriting para permitir crear ese mágico efecto publicitario que desea ser encontrado.
La plataforma de Adwords, permite la creación de anuncios dirigidos gracias al siguiente tipo de estructura. En primer lugar, se encuentra el título del anuncio dividido en tres partes con 30 caracteres de extensión cada uno. A continuación se pueden encontrar a dos descripciones de 90 caracteres de extensión, para finalizar con dos enlaces de ruta de 15 espacios cada uno.
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Implementación del sistema de Landing Pages o Páginas de Aterrizaje.
Para este tipo de campañas de publicidad para resulta completamente inefectivo, llevar al visitante a la página principal o Home del producto una vez capturada su atención.
Es allí, cuando entran en juego el uso de landing pages, cuyo propósito es aumentar directamente el ratio de conversión que nuestra empresa posee en la web.
Para configurar este tipo de estructuras, en primer lugar deben poseer en los enlaces de ruta del anuncio como puerta principal de acceso. Según la compañía sobre la cual sean necesarios operar las landing pages dentro de una Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords.
Se clasifican en 3 tipos de géneros. Las páginas de aterrizajes para sitios independientes, las paginas seccionales o específicas y por último, no se puede dejar atrás a los micros páginas con enlaces explicativos incorporados.
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Medición, Optimización y control del conjunto de variables obtenidas.
Existe un conjunto de variables que necesitan ser cuantificadas para para el posterior mantenimiento de la campaña publicitaria sea completamente eficaz y verdadero.
En primer lugar, es necesario hacer énfasis en cuando al seguimiento de las conversiones, además de la posición media de cada palabra clave, así como su Quality Score individual.
Dependiendo de los resultados obtenidos mediante dichos procesos de medición. El equipo técnico deberá realizar los correspondientes ajustes en cuanto al funcionamiento de las landing pages.
Así como también en los textos de los anuncios y la estructura misma del uso de palabras clave. Elementos todos los cuales, constituyen las bases mismas que definen a toda Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords.
La agencia de marketing BluCactus te muestra las razones por las que siempre delegar el uso de Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords a un equipo profesional y experto.
La pérdida de una importante cantidad de dinero es el principal problema que las marcas y empresas enfrentan al iniciar este tipo de campañas publicitarias de pago. Sin un adecuado asesoramiento profesional y certero.
El otorgamiento de estas herramientas a los usuarios, sin limitaciones por parte de la compañía Google, no es sinónimo de que estas herramientas digitales no alberguen su grado de complejidad. Todo ello entre un público de emprendedores cuyo nivel de inexperticia, ante estas herramientas.
Será el principal responsable del posterior poco rendimiento o probable fracaso de la misma. Un error que las múltiples agencias de marketing digital se encuentran deseando poder resolver a través del ofrecimiento de múltiples servicios, asociados a ello.
En la agencia BluCactus contamos con un equipo completamente capacitado. Para la creación, configuración y puesta en funcionamiento de toda Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords.
Entrenado para que no cometas errores a la hora del diseño de este tipo de estrategias. Entre los cuales se cuentan desperfectos de configuración como el uso excesivo de múltiples palabras claves, la no aplicación de los filtros de localización, no incluir llamadas a la acción. Y por supuesto el sencillo hecho de olvidar la monitorización de la misma campaña.
Optimización de Landing Pages, uso de Exact Match y Local Targeting: Otras importantes herramientas que BluCactus usara para hacer que tus campañas sean altamente efectivas.
El objetivo del equipo de BluCactus Colombia es brindar asesoramiento para emprendedores de todo tipo, rango y nivel. Interesados en la utilización de toda Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords como su pieza clave y fundamental dentro de sus planes de promoción para su marca.
Todos nuestros servicios asociados a dicha materia se encuentran caracterizados por el grado de personalización que nuestros expertos han sido capaces de imprimirle.
Es decir, que incluimos también a marcas y negocios emergentes, todo bajo lo cual no existe para Google Adwords, un patrón estándar de trabajo. De allí, que el ahorro de dinero que supone para el empresario la implementación de nuestras herramientas.
En primer lugar a través de nuestros servicios permitiremos que alternativas como Exact Match, puedan guiarte hacia el nucleo de palabras claves más específicas. De manera que tu empresa ya no tendrá que pagar por keywords extras que la mayor parte del público no está interesado en consumir.
Nuestro equipo especialista, también trabajara con la opción Location Targetin, donde podrás reducir tu parámetro de impacto a directrices locales. Lo cual, permitirá tener un mayor control sobre la forma, el lugar, la manera y el momento se invierten los recursos de toda corporación o empresa.
Apuntes Finales: La agencia BluCactus Colombia contiene todas las claves para que tus estrategias de Google Adwords, sean 100% efectivas.
A pesar de todos sus aspectos técnicos, el último criterio y no menos importante para que toda campaña de publicidad paga de Google sea un completo éxito en internet. Se encuentra en el hecho de siempre contar con un apoyo humano, completamente sólido, profesional y siempre altamente cualificado.
Somos una Agencia de Google Adwords en Colombia, caracterizada por formular estrategias de marketing ajustadas a tu iniciativa de negocio online.
Donde cada uno de los elementos de su equipo técnico puedan aportar ideas frescas e innovadoras. Además de toda la creatividad necesaria para solucionar los problemas que tus clientes contigo esperan poder resolver.
Todo esto y mucho más es lo que la agencia de Marketing BluCactus Colombia trae para ti. Poseemos planes de trabajo que se ajustaran plenamente a todas tus necesidades y requerimientos.
Ya que nuestra intención es y siempre será cuidar tanto la calidad de tus servicios. Como la inversión que siempre ofreces para cualquier Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords que desees emprender. Así que ¿Qué esperas? ¡Contáctanos ahora mismo! ¡Y nuestros expertos te enseñaran a utilizar esta importante herramienta que el buscador de Google tiene para ofrecer!
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