Cómo Empezar un Blog de Moda y Ganar Dinero en Línea

BluCactus Colombia - Cómo Empezar un Blog de Moda y Ganar Dinero en Línea

Cómo Empezar un Blog de Moda y Ganar Dinero en Línea. ¿Quieres crear un blog de moda exitoso y ganar dinero en línea? ¿Estás interesado en compartir tus consejos y trucos de moda con otros en la web? Si tu respuesta a las preguntas anteriores es sí, entonces te tenemos cubierto.

 

En este post, te explicamos cómo empezar un blog de moda desde cero y ganar dinero en línea desde cualquier parte del mundo. La moda es una industria de mil millones de dólares, y si empiezas un blog de moda, seguramente te ayudará a ganar dinero.

 

¿Te preguntas cómo?

 

Sigue leyendo este post del blog hasta el final y descubre cómo empezar un blog de moda que genere 1000 dólares cada mes en pasivo.

 

¿Por qué deberías crear un blog de moda?

 

Blucactus-¿Por qué deberías crear un blog de moda?Hay muchas buenas razones para crear un blog de moda. Si ya trabajas en el sector de la moda y el estilo de vida, crear un blog de moda te ayudará a aumentar tu autoridad y credibilidad.

 

Por supuesto, también puedes ganar dinero en línea abriendo un blog de moda en 2022 y más allá.

 

Aparte de esto, si tienes un negocio de moda o una tienda, un blog también te ayudará a aumentar tus ventas y conversión. Aparte de esto, un blog de moda también te ayudará con el SEO, atrayendo más tráfico y mejorando los rankings de tu sitio web.

 

También puedes conectar con personas afines y establecer nuevas conexiones con la ayuda de tu blog de moda.

 

Así que, sin perder más tiempo, empecemos.

 

¿Cómo empezar un blog de moda desde cero?

 

1. Obtén un nombre de dominio

 

Blucactus-1-1. Obtén un nombre de dominioPrimero debes conseguir un nombre de dominio para empezar un blog de moda en 2022. Un nombre de dominio bueno y reputado te ayudará a crear tu marca en el mundo en línea.

 

Piensa en un dominio como un nombre de empresa. Debe ser sencillo, fácil de recordar y también apto para el SEO. Un nombre de dominio apto para el SEO es el que tiene la palabra clave de su nicho.

 

Por ejemplo,

 

Si estás empezando un blog de moda, entonces tu nombre de dominio debe tener el mundo de la moda en él. Esto seguramente te ayudará con el SEO y aumentará el ranking de tu sitio web rápidamente.

 

Puedes conseguir un nombre de dominio en GoDaddy o Namecheap.

 

2. Consigue un hosting

 

Blucactus-2. Consigue un hostingAhora viene la parte más importante de tu blog de moda, que es la selección de un buen hosting. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de seleccionar un buen hosting para tu blog. El hosting es algo que te ayuda a mejorar la velocidad de tu sitio web. Y la velocidad del sitio web es el factor de clasificación en Google.

 

Hay muchos hostings baratos disponibles en el mercado, pero nosotros te vamos a recomendar que vayas con el mejor hosting. Puedes optar por Bluehost o SiteGround.

 

Si buscas más velocidad y tiempo de actividad para tu blog de moda, entonces opta por un hosting gestionado de WordPress o un hosting en la nube como Cloudways.

 

Ambas son las empresas de hosting mejor valoradas del mundo.

 

Una vez que hayas comprado el dominio y el hosting, es el momento de empezar con WordPress e instalar todos los plugins y herramientas relevantes que te ayudarán a potenciar tu blog.

 

A continuación, te presentamos las herramientas que necesitarás para lanzar tu blog de moda en el 2022:

 

  • SEMrush

 

Blucactus-semrushSEMrush es una de las herramientas de SEO mejor valoradas en el mercado. Es una herramienta integral que te ayudará con todas las tareas relacionadas con el SEO. Desde el SEO on-page hasta el off-page y el SEO técnico, SEMrush te cubre las espaldas.

 

Es una herramienta prémium, pero confía en nosotros, vale la pena cada centavo que gastes en esta herramienta. Nosotros utilizamos esta herramienta para la investigación de palabras clave y la auditoría de sitio web.

 

Además, el aspecto técnico del SEO está bien cubierto con la ayuda de esta herramienta.

 

  • Yoast

 

Blucactus-YoastEl siguiente en esta lista es el plugin de SEO, Yoast. Es una herramienta gratuita que puedes utilizar para subir el nivel de SEO on-page de tu blog.

 

Te ayudará a crear títulos, metas y otras etiquetas relevantes para tu blog.

 

Aparte de esto, también te ayudará a crear archivos sitemap y Robots.txt para tu sitio.

 

También hay una versión prémium de Yoast SEO que puedes utilizar para llevar tus esfuerzos a un nuevo nivel.

 

  • Google Analytics 

 

Blucactus-Google-Analytics¿Cómo puedes saber cuánto tráfico está recibiendo tu sitio web? Google Analytics te ayudará con ello. Se trata de una herramienta de análisis gratuita que te ayudará a obtener todas las estadísticas relevantes sobre tu sitio web.

 

Google Analytics te dará una visión completa de la cantidad de tráfico que recibe tu sitio, los datos demográficos de los usuarios, el flujo de contenidos, la tasa de rebote, el tiempo medio de permanencia en el sitio, etc.

 

Puedes obtener todos estos valiosos conocimientos e información y utilizarlos estratégicamente para incrementar tu blog de moda en el 2022.

 

  • Search console 

 

Blucactus-Search-consoleCómo Empezar un Blog de Moda y Ganar Dinero en Línea.

 

Junto a Google Analytics, Google search console es otra herramienta gratuita ofrecida por Google que te ayudará con la parte técnica de tu sitio web.

 

Esta es la herramienta en la que debes enviar el mapa de tu sitio para una mejor rastreo e indexación.

 

 

 

3. Cosas imprescindibles para iniciar un blog

 

Blucactus-3. Cosas imprescindibles para iniciar un blogEl siguiente paso importante es el diseño de tu blog. El diseño web es lo que determina el éxito de un blog. Si te centras en conseguir un diseño de blog limpio, sencillo y de aspecto profesional, podrás crear un blog de moda exitoso en el futuro.

 

Si no te centras en el aspecto del diseño de tu web, te arrepentirás después. Para ofrecer la mejor experiencia a los lectores de tu blog, debes centrarte en el diseño y la decoración del mismo.

 

Aquí es donde entran en juego los temas de WordPress.

 

Recomendamos los temas Genesis o Generatepress para tu blog, ya que no solo son usados y recomendados por miles de blogueros, sino que también son amigables con los motores de búsqueda. Además, son altamente sensibles a los dispositivos móviles, lo que te ayudará a posicionarte bien en los buscadores móviles.

 

Por lo tanto, asegúrate de usar cualquiera de estos dos temas de WordPress.

 

Aparte de esto, no te limites a hacer publicaciones que no potencien a tu público. Define a quién te diriges. Y después, rastrea los temas más conocidos en el negocio de la moda para crear contenidos de primera calidad.

 

En el caso de que crees un contenido que obtenga más «likes», «shares» y conexiones, obtendrás una tonelada de tráfico de las herramientas de búsqueda de la web, y podrás monetizar tus esfuerzos de blogging rápidamente.

 

Puedes descubrir mejores ideas de temas para tus blogs de moda consultando sitios como Buzzsumo, Topsy, etc. Solo tienes que introducir cualquiera de las palabras clave que necesitas como objetivo y rastrear cada una de las principales publicaciones que obtienen más likes y shares.

 

Mejora la calidad del contenido para atraer más atención de tu sector.

 

4. Crea perfiles en redes sociales

 

Blucactus-4-4. Crea perfiles en redes socialesInmediatamente después de crear tu blog de moda, configura los enlaces de las redes sociales en cada uno de los sitios significativos, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram y, sobre todo, Pinterest.

 

Intenta conseguir el mismo nombre de perfil que el nombre de dominio de tu blog. De esta forma, conseguirás mayores acciones y enlaces de los rastreadores web hacia tu dominio.

 

Intenta publicar sistemáticamente tus entradas más recientes en estos perfiles de redes sociales inmediatamente después de publicarlas en tus sitios.

 

 

5. Crea una lista de los mejores blogs

 

Blucactus-55. Crea una lista de los mejores blogsNecesitas establecer una red de contactos con diferentes blogueros asumiendo que necesitas promocionar bien tus artículos relacionados con el blog. Sin potenciar y conocer a diferentes blogueros de tu sector de la moda, difícilmente tendrás éxito.

 

Así que intenta crear una lista de la cantidad relativa de blogueros atractivos de tu sector y síguelos en redes sociales como Facebook y Twitter para llegar a ellos.

 

Acude a sus webinars o cursos en vivo para acercarte a ellos. Luego, afina gradual y constantemente tus asociaciones con ellos, comunícate regularmente con ellos a través de mensajes.

 

Además, enlaza con sus publicaciones desde tus blogs y avísales a través de mensajes cuando publiques algo útil para el público de tu blog, envía correos electrónicos a todos los blogueros de tu lista de contactos y pídeles un tuit o un enlace.

 

Ellos compartirán si realmente les gusta tu contenido. Así que el alcance de los blogueros es la manera de conseguir más exposición para las publicaciones de tu blog. Intenta no dejar pasar una gran oportunidad con esto, asumiendo que necesitas crear un blog de moda eficazmente desde cero.

 

6. Genera ingresos con el blog de moda

 

Blucactus-6. Genera ingresos con el blog de modaEl último aspecto de crear un blog exitoso sin preparación es finalmente ganar dinero con él. Recuerda que ganar dinero con un blog no es difícil en caso de que trabajes constantemente para hacer un contenido fenomenal y promover los productos adecuados para tu público.

 

Te sugerimos que descubras y hagas una lista de los productos más valorados que necesitas promocionar a través de tu blog incluso antes de lanzarlo. Eso te dará una idea razonable sobre qué componer y cómo promocionar los productos adecuados que se identifiquen con el negocio de la moda para ampliar las ventas de tu sitio.

 

Aquí tienes un par de consejos para ganar dinero con los blogs de moda:

 

Cuando crees tu blog y consigas algo de tracción, puedes publicar un podcast o una serie de vídeos para conseguir más compradores que estén interesados en comprarte productos.

 

Puedes intentar vender libros electrónicos relacionados con los blogs de moda o convertirte en un consultor de la industria de la moda para ganar dinero con tus esfuerzos como bloguero.

 

Puedes conocer y usar los programas de afiliación con mejor rendimiento para obtener ingresos pasivos de tus blogs.

 

Haz una lista de todos los productos de afiliados que promocionan tus competidores y luego elige los mejores productos para promocionarlos desde tu blog.

 

7. Cómo ganar dinero con un blog de moda

 

  • Affiliate marketing

 

Blucactus-7-affiliate marketing - Cómo Empezar un Blog de Moda y Ganar Dinero en LíneaEl affiliate marketing es extraordinario en comparación con otros enfoques para ganar ingresos automatizados de la redacción para un blog.

 

El affiliate marketing es una técnica de monetización basada en la exposición, lo que implica que posiblemente recibas un pago cuando tus esfuerzos de tiempo limitado traigan una venta. Para simplificar, en cualquier momento que alguien compre un producto de afiliado utilizando tu enlace de referido, ganas una comisión.

 

Afortunadamente, el affiliate marketing está creciendo rápidamente, lo cual es una buena noticia.

 

  • Reseñas pagadas

 

Los blogueros de moda y estilo de vida colaboran con diferentes marcas para ganar dinero. También puede tratarse de patrocinios pagados, de la promoción de otras marcas de diseño o de productos de estilo de vida en los que hacen publicidad de las marcas a cambio de dinero. Las marcas mejoran su visibilidad y reconocimiento en la red, mientras que los blogueros de estilo y moda ganan dinero. Así que es un enfoque ganar/ganar.

 

  • Vende tus productos

 

En caso de que estés generando un montón de invitados para tu sitio y tengas una gran cantidad de correos electrónicos o seguidores en las redes sociales, puedes vender tus productos. La marca es la clave aquí. Tus productos deben ser relevantes para tu grupo de interés y tener el precio correcto, asumiendo que necesitas transformar a los visitantes de tu sitio en clientes.

 

  • Redes de publicidad

 

Blucactus-Redes de publicidad - Cómo Empezar un Blog de Moda y Ganar Dinero en LíneaEste es uno de los enfoques normales para ganar dinero de las revistas web de estilo, ya que se puede utilizar una tonelada de anuncios, por ejemplo, Adsense.

 

La forma de obtener más dinero de las redes de publicidad es que necesitas atraer un tráfico masivo de rastreadores web para que puedas producir una paga decente cada mes.

 

Sin embargo, esto perjudicará a tus lectores a largo plazo, así que piensa en mejores alternativas en caso de que tengas un blog de diseño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.