Sigue el ejemplo de estas marcas de moda para tener éxito en tu estrategia de marketing

Blucactus colombia - Sigue el ejemplo de estas marcas de moda para tener éxito en tu estrategia de marketing

Sigue el ejemplo de estas marcas de moda para tener éxito en tu estrategia de marketing. Para que una marca de moda resalte, debe tener una estrategia de promoción, posicionamiento, marketing y publicidad fuerte para atraer a sus clientes objetivos. Sin embargo, en algunos casos lograrlo puede ser toda una odisea puesto que no tenemos las suficientes marcas de referencia para tener inspiración sobre lo que realmente queremos en nuestra compañía.

 

En este blog te daremos un recorrido por algunas de las marcas de moda con mayor éxito debido a sus estrategias de marketing y posicionamiento. Con la ayuda de estos ejemplos es más sencillo que tengas una idea más clara sobre lo que quieres para tu negocio y puedas implementar sus estrategias en tu marca.

 

Tiffany & Co

 

BluCactus - Sigue el ejemplo de estas marcas de moda para tener éxito en tu estrategia de marketingEl primer ejemplo de una marca que entra dentro de la industria de moda que vamos a presentarte es la conocida empresa de joyerías Tiffany & Co. Para lograr posicionarse entre una de las marcas más emblemáticas dentro de esta industria la compañía comenzó a realizar estrategias que estaban dirigidas hacia fomentar una convección y un vínculo entre la marca y el consumidor mucho más emocional.

 

La manera en la que Tiffany & Co creó este vínculo fue a través de referencias culturales, como estrellas del cine y recordando momentos icónicos de la historia del cine. Además, crearon un código universal para reconocer a sus productos con una estrategia fuerte de branding en donde el color azul representativo de las piezas Tiffany son rápidamente reconocidas como un objeto elegante, lleno de lujo y como un detalle romántico.

 

Actualmente, el grueso de las estrategias que realiza la compañía se realiza a través de su contenido marketing en redes sociales en donde se colabora con muchos de los influencers más exclusivos y con estilo de vida acorde a la marca. Algunas de las celebridades que participan dentro de la publicidad de la marca son la modelo Kendall Jenner que con una fotografía utilizando una de las piezas obtuvo más de 4.4 millones de Me gusta.

 

Stella McCartney

 

BluCactus - Sigue el ejemplo de estas marcas de moda para tener éxito en tu estrategia de marketingEs comúnmente pensado que el mundo de la moda, aunque puede ser una de las industrias más exclusivas, también es una de las más contaminantes en el mundo. Para muchos negocios ha sido importante buscar su valor agregado más allá de lo que ofrecen a sus consumidores. Sin embargo, Stella McCartney es una de las marcas de moda que fusiona la moda con la sustentabilidad y la conciencia con el medio ambiente.

 

Una de las características fundamentales es que fue pionera al tener dentro de sus estrategia de marca el crear prendas de moda que fueses sostenibles y ecológicas. No utilizan cuero, piel de animales y el PVC en todas sus colecciones.

 

Lo que nos ha permitido posicionarse como un marca de moda diferente y les permite resaltar en el mercado en sus estrategia de marketing comprometida con los valores de la compañía donde el respeto, la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente y a los animales es uno de los pilares fundamentales. La única manera en que estos han llegado a resaltar entre sus público y su forma de presentarse ante los consumidores como la marca pionera en el mundo de la moda ecológica y con fuertes ideales en cuanto al medio ambiente.

 

Valentino

 

Una de las marcas preferidas de las celebridades y todos los miembros de la alta sociedad para alfombras rojas y eventos de mucho glamour. Valentino no deja de mantenerse en la mente de los consumidores como aquella compañía sinónimo de elegancia, romanticismo y clase.

 

Desde los inicios de la marca Valentino se mantiene la misma estética y los mismo parámetros para trabajar. Buscan mantener una imagen refinada a través de sus redes sociales con toques elitistas.

 

La mejor forma que tienen de conectar con sus clientes de manera digital es ofreciéndoles contenidos que sean relevantes y de sus intereses. Una de sus campañas digitales más aclamadas fue cuando compartió poemas a diversos artistas actuales para presentar su nueva colección que tenía aires románticos.

 

Louis Vuitton

 

BluCactus - Sigue el ejemplo de estas marcas de moda para tener éxito en tu estrategia de marketingUna de las marcas más reconocidas en el mundo es la compañía Louis Vuitton, pero¿ a qué se debió su éxito? Esta marca tuvo su mayor trabajo de marketing creando un legado a través de sus estrategias de Branding que fuese inolvidable.

 

La manera más sencilla en la que lograron destacar dentro del público fue utilizando las iniciales de la marca LV en cada uno de sus productos. Recordemos que Louis Vuitton comenzó como un negocio que producía maletas y bolsos de viaje de alta calidad y para consumidores muy exclusivos.

 

Es bien conocido que cuando hablamos de LV nuestros primeros pensamientos son sobre bolsos de cuero,resistentes, atractivos y muy exóticos. Este ha sido su estilo de marca desde sus inicios y se han posicionado en el mercado como un negocio para clientes aventureros y que están listos para explorar el mundo.

 

Estrategias de marketing para tu marca de moda

 

Una vez que conocemos algunas de las estrategias que mejor le han funcionado a diversas compañías de moda. Sin embargo, estas no son las únicas estrategias existentes que pueden ser de gran ayuda a tu negocio. A continuación te daremos otras estrategias y tácticas de marketing que traen un gran cantidad de beneficios a los comercios y que pueden ayudarte a crecer tu marca de ropa.

 

Incluye influencers en tus eventos o festivales

 

Uno de los elementos que más se menciona y muchas otras marcas utilizan como parte de sus estrategias más exitosas es el involucrar a influencers o celebridades como promotores de marca.

 

Incluso puedes hacer alianzas para tener embajadores de marca, aquellos que tengan una personalidad única y que se asemeje con la personalidad de tu marca podría ser una gran alternativa con el objetivo de refrescar tu imagen como marca y captar su atención.

 

 

 

BluCactus - Sigue el ejemplo de estas marcas de moda para tener éxito en tu estrategia de marketingSorprende a tus clientes

 

No temas ser audaz e intentar cosas que tus clientes nunca han visto antes. Descubre qué es lo que a ellos los impactó más en cuanto a la promoción o las publicidades. También puedes realizar fotografías de campañas que sobresalgan y atraigan a todos por su originalidad y su aspecto único.

 

Diseño coherente

 

Lo ideal y principal es que trabajes en una estrategia de marketing que vaya alineada al trabajo de banridgn de la marca. Cuando hablamos de estos nos referimos a que tu imagen y cada uno de los aspectos visuales deben recordar a la marca. Además, es importante que tu marca tenga un elemento diferenciador para que sea fácilmente reconocible por otros.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

La agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Colombia, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.