Domina el email marketing con estos nuevos consejos (Actualizado 2022)

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Domina el email marketing con estos nuevos consejos (Actualizado 2022). El email marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para informar respecto a las campañas, nuevos productos u ofertas lanzadas por una marca. Es probable que haya pensado en otro tipo de estrategia de marketing para darse a conocer. Sin embargo, es importante saber que esta herramienta cuenta con grandes ventajas, y es por ello que queremos brindarle los mejores consejos relacionados a las tendencias email marketing 2022. 

 

Es importante tomar en cuenta que en estos momentos las tendencias del email marketing van centradas en proporcionar contenido interactivo que realmente pueda ser útil para el usuario, y respetando su privacidad de datos.

 

Por consiguiente, el newsletter se enfrenta a muchos retos, pero al lograr diversidad y seguir los siguientes consejos hará un buen uso del email marketing y no fallará en el intento.

 

¿Cómo hacer una buena estrategia de email marketing?

 

Esta nueva tendencia para muchos puede ser considerada como un verdadero reto, pero el hecho es que, el email marketing cuenta con muchas ventajas para las marcas. Por lo tanto, le daremos increíbles consejos para que pueda dominar esta herramienta como todo un profesional:

 

Automatización de las campañas 

 

Automatizar sus campañas de email marketing es una acción muy positiva, porque puede enviar el mensaje exacto a la persona exacta, y en el momento perfecto. Es decir, gracias a esta opción ya no será necesario configurar y enviar los emails uno por uno y pasar todo el día en ello.

 

Si aún no ha tomado la decisión de automatizar su campaña de email marketing, no es tarde para comenzar. De igual modo, le recomendamos que realice este paso para emails de bienvenida, confirmación de registro, cumpleaños y aniversarios, carritos abandonados y para los mensajes de agradecimiento por una descarga o compra.

 

Depuración de métricas

 

BluCactus - email marketingEn el mundo del marketing existe una regla muy particular, y es que todo aquello que no pueda ser medible, no existe. Por consiguiente, para poder saber si su campaña de email marketing está funcionando debe ir midiendo los resultados periódicamente.

 

De hecho, estas son las métricas a las cuales debe prestarle más atención:

 

  • Tasa de clics Para este tipo de tasa se tendría que dividir el número de clics únicos, entre el número de emails que hayan sido entregados.
  • Tasa de apertura La tasa de apertura sería el número de emails que se han sido abiertos, divididos entre el número de emails entregados.
  • Tasa de abandono  Para conocer los resultados de la tasa de abandono se tiene que dividir el número total de los usuarios que se dan de baja, entre el número de emails entregados.
  • Tasa de entrega  En este caso la métrica consiste en dividir el número de emails entregados entre el número de emails que se han enviado.

 

Realizar tests A/B

 

Cuando se miden los resultados de los mails puedes ver realmente lo que está funcionando y lo que no. Sin embargo, ahora que estamos en el 2022 además de medir las métricas y llevar a cabo otra serie de pasos, es primordial probar con los tests A/B y si no sabes cómo funcionan a continuación le explicaremos.

 

Los tests A/B consisten en la creación de dos variantes en un solo email, pero agregando un elemento para distinguirlos. Para lograrlo, se puede agregar un color diferente en el botón de llamado a la acción o un asunto distinto.

 

Por lo tanto, para crear los tests debe enviar cada email a una muestra de usuarios de su base de datos. Luego, compare los resultados de cada uno de ellos para notar cuál ha tenido mayos aceptación y eficacia.

 

BluCactus - email marketingLimpieza de la lista de correos 

 

Una lista de correos que no tenga la calidad necesaria conlleva a una tasa de entrega y apertura de bajo nivel, y en consecuencia sus mensajes pueden ser considerados como spam. Entonces, para este año debe centrarse en su campaña de email marketing y comenzar a eliminar a los usuarios inactivos de su base de datos. Incluso, esta es una actividad que debe hacer por lo menos cada 6 meses.

 

Segmentación de la lista de correo 

 

Cuando haga limpieza de su lista de contactos y se deshaga de los contactos inactivos de una vez por todas, debe poner en marcha una buena segmentación.

 

Para segmentar su lista de contactos, una buena idea es dividirla en varios grupos pequeños de acuerdo a los intereses, el comportamiento de compra, ubicación y otros elementos. Como resultado podrá enviar a sus contactos copy para email marketing 100% personalizado y relevante para obtener mejores conversiones, clics y ratios de apertura.

 

Uso del doble opt-in

 

El doble opt-in es el proceso mediante el cual se puede confirmar los contactos nuevos que se han suscripto en sus listas. Usted puede enviar un email a los nuevos usuarios, y luego pedirles que hagan clic para que la suscripción sea confirmada.

 

Este paso sirve para darse cuenta de cuáles son los correos que realmente se mantienen activos, para mejorar sus métricas y tener una mejor campaña de email marketing.

 

Inclusión de las llamadas a la acción 

 

Dentro de las tendencias email marketing 2022 no puede faltar este elemento. Una llamada a la acción siempre aporta muchas ventajas, por lo que son muy pocas las excepciones para que no sea incluida. En primer lugar, debe tener muy claro lo que quiere lograr con su email, así como también, dejar claro al usuario lo que se espera de él.

 

De igual modo, la llamada a la acción puede ser agregada por medio de un enlace o un botón, para que los usuarios sean dirigidos a un sitio determinado. Por ejemplo, si desea que un usuario lea una entrada de su blog, realice una compra o se registre en un evento, esta herramienta será de gran ayuda.

 

Asimismo, puede ser creativo para sus llamadas a la acción en vez de colocar “comprar ahora” u otras frases comunes.

 

Emails personalizados 

 

Un email marketing personalizado será una gran ventaja para cualquier negocio, ya que sus emails pueden tener una mejor segmentación para destacar en la bandeja de entrada. Ahora, la personalización no solo consiste en poner el nombre en el espacio del asunto, ya que se pueden utilizar todos los recursos para que el texto del email y la oferta sean adaptados.

 

Caso omiso al uso de la dirección de correo “noreply@tuempresa.com”

 

Es probable que en reiteradas ocasiones haya recibido un email desde una dirección de correo electrónico que comience por «noreply». Sin embargo, es importante aclarar que esta técnica común podría desencadenar algunas desventajas, ya que puede empeorar la experiencia de los clientes al no poder enviar sus dudas y reducir la entregabilidad de los correos electrónicos.

 

Asimismo, esta práctica aumenta las posibilidades de que sus correos vayan directamente a la bandeja de correos no deseados. Entonces, nuestra recomendación es que use otra dirección de correo electrónico (nombredepersona@tuempresa.com), y tener una persona a cargo de vigilar y responder los mensajes.

 

Revisión de los emails antes de enviarlos 

 

No queremos finalizar los consejos para un mejor email marketing, sin antes agregar este punto. Muchas veces lo que se hace rápido sale mal, y al enviar un email no puede cometer ningún tipo de error que destruya su campaña. Por consiguiente, un truco muy bueno es enviarse un email como prueba a uno mismo y así se puede comprobar que todo está en orden.

 

Estos son algunos de los puntos que debe detallar antes de enviar los emails:

 

  • Los emails deben cargarse de forma correcta.
  • No debe haber errores de ortografía.
  • Las imágenes y los textos alternativos deben verse nítidos.
  • Los botones de llamado a la acción y los enlaces deben estar en perfecto funcionamiento.
  • El email debe tener una vista de calidad, tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil.

 

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blucactus colombia - contacto - ken schreckLas tendencias email marketing 2022 deben ser aprovechadas para mantener contacto con el cliente. Asimismo, es importante para mantener su participación por medio de campañas llamativas. De hecho, para mantener buena interacción en sus listas de contactos puede crear newsletters creativos y relacionados con fechas efectivas o de gran importancia para el sector en donde se desenvuelva su marca, puede tener la seguridad que a su público objetivo le encantará este tipo de contenido.

 

Esperamos que nuestros consejos sean de gran utilidad. De igual modo, si desea crear una campaña de email marketing efectiva en BluCactus Colombia podemos ayudarle a crear un proyecto de calidad.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

 

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