¿Cómo se inicia una cuenta de estilo de vida y de moda en Instagram?
¿Cómo se inicia una cuenta de estilo de vida y de moda en Instagram? Las redes sociales se convirtieron en una extensión de nuestra vidas. Aquí es donde publicamos más sobre lo que ocurre en nuestro día a día, nuestro logros, lo que hacemos frecuentemente y lo que anhelamos hacer.
Las cuentas de instagram de influencers de moda y estilo de vida se han popularizado mucho más desde hace algunos años. Dejamos atrás a los bloggers y ahora tenemos una perspectiva más directa e íntima con mujeres y hombres que hablan sobre lo que hacen, las prendas que utilizan y los mejores consejos para ti.
Si estás aquí es porque estás interesado en convertirte en un influencer de estilo de vida y moda. En el siguiente blog te daremos algunos tips que te ayudarán a lograrlo en muy poco tiempo y con el mínimo conocimiento.
1. Elige un nicho que se encaje contigo
Para que una cuenta de instagram sea exitosa es importante que te enfoques en una comunidad que tenga necesidades y deseos similares.
A estos con necesidades desatendidas se les llama nicho y buscamos solventar sus carencias, tu trabajo será hacer lo mismo pero a través de la red social.
Es indispensable que conozcan a estas personas, por lo que recomendamos que sea un grupo con el que te sientas identificado o te apasiona conocer, como aquellos turistas, fashionistas de bajo presupuesto o amantes de las remodelaciones minimalistas, por ejemplo.
De esta manera conseguirás seguidores que amen tus publicaciones, sean fieles a ti y te permitan crecer rápidamente.
2. Crear un nombre que sea impactante
El nombre lo es todo, no temas jugar con palabras interesantes y audaces que te permitan destacar.
Eso sí, que este nombre se asocie con lo que hagas o lo que representas, porque de lo contrario podrías ser muy confuso.
También es importante que sea algo fácil de recordar y que tenga un buen gancho para atraer a todas las personas que consideres ideales para tu cuenta.
3. Captions que valgan la pena leer
Los captions, pies de foto o copy son el factor relevante de todo.
No solo se trata de una foto bonita y una buena estética, también es importante que tengas algo valioso que decir y relevante para la comunidad a la que te diriges.
Lo ideal es que el caption sea inspirador, valiente y un poco gracioso si es posible.
También que no sea muy largo porque podría hacer que las personas no tengan muchas ganas de leerte.
4. Pública de forma constante pero sin atormentar a nadie
Publicar en redes es una tarea de constancia y pacífica, no creceras de la noche a la mañana.
Pero si es bueno que planifiques tus contenido de forma en la que puedas publicar seguido para mantener a tu audiencia al tanto de lo que haces y lo que dejas de hacer.
De esta forma podrás comenzar a ganar más seguidores de a poco.
Sin embargo, no olvides que las personas también pueden sentirse sofocados contigo si solo ven en sus redes fotos de ti. Dales espacio para que se preocupen por ti y lo que haces.
5. Usa hashtags
Estrategia infalible para el crecimiento de cualquier red social hoy en día.
Las etiquetas son un elemento característico de instagram y debes utilizarlas de forma inteligente y sabia para tus posts.
Algunas investigaciones aseguran que de entre 3 a 5 hashtags por publicación mejor. Por eso es mejor que no sobre cargues tus pies de fotos con tantos hashtags.
Un tip que algunos micro influencer utilizan es incluir hashtags en el primer comentario, de esa manera tienen más espacio para utilizar y sin molestar a los lectores dentro del pie de foto.
6. Interactúa con tus usuarios
Habla con tu audiencia, preguntales lo que quiere ver y que quieren saber de ti.
Las redes sociales se caracterizan por el feedback y las conexiones que puedes crear entre las personas.
No olvides contestar sus comentarios, agradecerles y ser amable con cada uno de ellos.
Pídeles su opinión y se sentirán muy tomados en cuenta.
7. Crea alianzas con otros influencers
Lo mejor de las redes sociales es que muchos están tratando de crecer y conectarse.
Como dice el dicho “juntos somos más” y esto no es una excepción para las redes.
Busca influencer dentro de tu misma audiencia, con seguidores similares y cantidad similar, para realizar alianzas donde ambos se beneficien y se diviertan.
Haz contactos, une fuerzas y vence a todos.
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