¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint?

Blucactus-Cuanto-cuesta-una-presentacion-de-PowerPoint-Portada

Transmitir un mensaje y una idea puede ser una tarea más complicada de lo que pensamos porque ya no basta con solo tener un buen mensaje y tono para atrapar a las personas. Además, hoy en día se necesitan elementos externos que te ayuden a captar la atención de quienes te escuchan. Entonces, cualquier tipo de agregado o elemento visual dinámico puede ser todo lo que necesitas para comenzar a atraer nuevas personas. Pero a muchos se le viene la siguiente pregunta: ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? 

 

BluCactus - persona trabajando profesionalementeUna presentación en PowerPoint está compuesta por diapositivas. Además, contienen imágenes, videos y textos elementales para hacer una ponencia.

 

Pero, si quieres realizar una presentación profesional, debes asegurarte de pedir ayuda de los expertos porque ellos te indicarán cuánto cuesta una presentación de PowerPoint. 

 

Entonces, ¿cómo debe ser una presentación de PowerPoint? ¿Existen algunos secretos para hacer una presentación? Es por ello que en este blog te enseñamos todos los elementos importantes que debes considerar antes de realizar una presentación de PowerPoint.

 

¿Para qué funciona una presentación en PowerPoint?

 

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado. Además, sirve presentaciones en diapositivas, imágenes prediseñadas y animaciones de texto o importadas desde imágenes de la computadora. Entonces, se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y dibujos.

 

Presentaciones de PowerPoint por profesionales

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - personas felices trabajandoMuchos diseñadores gráficos se especializan en realizar presentaciones o diapositivas en PowerPoint con acabados profesionales.

 

¿Por qué? Porque la demanda de este tipo de herramientas para ponencias y como apoyo de una charla más divertida es lo que ha hecho que diversos profesionales en el diseño se enfoquen en utilizar esta plataforma mejor que nadie porque la plataforma contiene muchas herramientas.

 

Desde agregar videos, animaciones o sonidos, los diseñadores gráficos y otros profesionales creativos trabajan en satisfacer las necesidades de un cliente o empresa. Entonces, estas presentaciones ayudan a captar la atención de las personas durante las ponencias y a resaltar. Además, generan credibilidad en alguien quien tiene todo un material preparado. Muchos seguramente se preguntarán cuánto cuesta una presentación en PowerPoint

¿Por qué pedir una presentación personalizada?

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - computadora con ejemplos de presentacionPorque las presentaciones en PowerPoint son tu carta de presentación y la primera impresión que das frente a tu audiencia. Por lo tanto, te aporta un apoyo a la hora de realizar alguna ponencia. Sin embargo, no es fácil realizar una presentación en PowerPoint, y mucho menos si tiene acabados profesionales. 

 

Sin embargo, hoy en día en internet puedes encontrar diversas plantillas de presentaciones de PowerPoint. Aunque estas plantillas son divertidas y creativas, pocas tienen la impresión de ser profesionales.

 

Por esta razón, desde hace algún tiempo, las agencias de marketing y publicidad comenzaron a ofrecer presentaciones de PowerPoint totalmente personalizadas. Esta idea surgió como alternativa para satisfacer a las personas que utilizan de forma constante presentaciones de PowerPoint, pero que ninguna encaja con sus requerimientos.

 

Ventajas de las presentaciones de PowerPoint

 

Las ventajas o beneficios que una presentación de PowerPoint profesional pueden ofrecerle a una empresa son muy diversos. Algunos de ellos son:

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - personas felices trabajandoFacilidad y rapidez

 

En primer lugar, al pedirle a una agencia que realice este tipo de herramientas para ti, ahorras mucho tiempo que puede ser empleado para otras actividades.

 

Entonces, al entregarle toda la información de lo que necesitas a la agencia ellos crearán la presentación para ti y, si es necesario, una plantilla editable para futuros proyectos.

 

 

 

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - personas felices trabajandoSe puede proyectar en pantallas gigantes y televisores

 

En segundo lugar, las presentaciones en PowerPoint son fácilmente portables a otros dispositivos.

 

Entonces, esto facilita la proyección de ellos en otros dispositivos sin mayor inconvenientes. 

 

 

 

 

Flexibilidad y personalización: ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? 

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - personas felices trabajandoDel mismo modo, una de las principales ventajas de PowerPoint es su capacidad de editar y personalizar fácilmente.

 

Además, las diversas herramientas PowerPoint hacen de este programa uno de los más sencillos de utilizar para realizar diseños simples con las plantillas ya establecidas.

 

Por lo tanto, es una de las plataformas preferidas por los estudiantes, profesores y académicos a la hora de realizar cualquier tipo de presentación.

 

 

 

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - computadora con ejemplos de presentacionGráficas personalizadas

 

Otro de los beneficios de utilizar PowerPoint es que le permite al usuario realizar reportes detallados porque se pueden resumir los puntos más importantes de la presentación.

 

Entonces, esto es muy útil para presentar datos concretos de algún estudio en particular. Además, que complementan la presentación con elementos estadísticos, imágenes y gráficos acordes. Esto último no solo le ofrece credibilidad, sino también confianza para poder justificar alguno de sus argumentos.

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - computadora con ejemplos de presentacion

La versatilidad: ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint?

 

PowerPoint se ha convertido en el programa más utilizado por profesores y docentes para agregar valor educativo a sus clases y lecciones porque ofrece muchas funciones.

 

Además, los alumnos también utilizan las diapositivas para enriquecer sus trabajos prácticos, proyectos y demás actividades curriculares.

 

 

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - personas felices trabajandoFácil de usar en diferentes ámbitos

 

Este programa no solo es utilizado en el ámbito empresarial como mencionamos anteriormente.

 

Además, es una de la herramientas de Office más utilizada por estudiantes, académicos y profesionales de ventas.

 

Entonces, las diapositivas de estos profesionales se llenan de todo su contenido y datos pesados que con elementos atractivos ilustran toda la información relevante.

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - personas felices trabajandoEfectividad visual: ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? 

 

La mayoría de los oradores y conferencistas utilizan PowerPoint para agregar valor a sus discursos. 

 

Además, estas presentaciones tienen el objetivo de atrapar y mantener la atención de su público durante el tiempo que dure la disertación.

 

 

 

 

 

¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint?

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - computadora con ejemplos de presentacionEl costo de una presentación en PowerPoint es variable. Además, según las diversas características de los deseos del cliente quiere, el precio se modificará. Pero algunos de los puntos claves que las agencias consideran importantes a lo hora de dar un presupuesto por el trabajo son:

 

  • En primer lugar, el número de diapositivas.
  • El tiempo de antelación.
  • La complejidad del proyecto.
  • Por último, las animaciones.

 

Entonces, el precio a pagar varía del profesional que las realiza. Asimismo, depende del lugar en el que nos encontremos o el tipo de trabajo que se necesite. Algunos profesionales con más experiencia consiguen hacer increíbles presentaciones en pocas horas. Sin embargo, dependiendo de la complejidad de la presentación el costo puede ser elevado.

 

Rango de precios

 

 

Planes  Incluyen Variables Costos
Plan Básico

Para cambios de imagen básicos y renovaciones. Ya ha creado diapositivas que desea «supercargar» y obtener claridad con algo de color. Entonces, ¡solo necesitan un poco de cuidado cariñoso y retoques para brillar!

Creación de temas: creamos un tema visual para su presentación.

Mejora visual: alineamos, creamos nuevos elementos visuales y lo unimos todo en una composición de diseño coherente Imágenes de archivo libres de derechos: compramos y usamos fotografías de alta calidad para mejorar su presentación

• Cantidad de diapositivas.

• Contenido en cada diapositiva.

• Se necesitan modificaciones en  la estructura.

$ 1,015,528 COP – $ 1,624,846 COP
Paquete medio o de reestructura

Este paquete está diseñado para presentaciones que necesitan una mejor estructura o una nueva historia desde cero. Además, quieres tener un impacto con esta presentación de alto riesgo que necesitas desesperadamente para triunfar.

• Estrategia de la historia: trabajamos en su tema y secuencia general para mejorar su mensaje.

• Tema visual de marca personalizado que une su presentación y vende su marca.

• Diagramas y elementos de diseño personalizado únicos para su presentación.

• Redacción publicitaria.

• Simplificación de conceptos comerciales y técnicos para que su público lo comprenda.

• Manipulación y retoque fotográfico para imágenes de archivo de alta calidad.

Número de páginas

• Información por página.

• Requiere cambios estructurales.

• Animaciones requeridas y complejidad.

$ 1,624,846 COP  – $ 3,046,586 COP
Paquete completo

Por lo general, para las organizaciones que buscan invertir en la creación de una presentación unificada. Además,  que garantice que todos los campeones de su equipo en la empresa transmitan el mismo mensaje de marca.

• Biblioteca de diapositivas y tema visual de marca personalizada.

• Gráficos y elementos de marca.

• Gran cantidad de diapositivas.

• Contenido personalizado y redacción publicitaria.

• Consultas continuas previas y posteriores a la participación.

Opcional: formación empresarial sobre principios y cómo utilizar la presentación.

-Tiempo del proyecto $ 3,046,586 COP  – $ 10,155,288 COP

Tiempo, dinero y calidad: mantenerlo todo equilibrado

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - personas felices trabajandoMuchos clientes no entienden que el proceso de creación de la presentación ocurre al mismo tiempo que el proceso creativo.

 

Además, sumado a esto, el proceso de escritura, creación de contenido textual y visual es al unísono también. Sin embargo, este programa sigue siendo uno de los más sencillos y rápidos para trabajar en proyectos de presentación. Entonces, ¿cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? En primer lugar, todo debe estar balanceado en un proyecto con una meta de tiempo real, que la calidad no se vea afectada y que el precio justifique las horas de trabajo. 

 

Crear una presentación gráfica de alta calidad puede ser una tarea que requiere mucho tiempo. Sin embargo, la aplicación de técnicas eficaces de gestión del tiempo de presentación puede ayudar a producir presentaciones de calidad a tiempo y dentro del presupuesto.

 

Entonces, un proyecto simple de trabajo puede tardar aproximadamente 40 horas de trabajo entre cada uno de los involucrados. Desde el diseñador gráfico, el creador de contenido, investigador, encargado de las ilustraciones, animador y pasando por editor de contenidos. Las empresas y agencias especializadas en estas herramientas pueden trabajar con una tarifa de 100 a 125 dólares por hora. Esto es lo que te garantizará el mejor proyecto posible y que la calidad sea óptima entre este y los futuros proyectos de presentaciones de PowerPoint.

 

¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? El retorno de tu inversión

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - computadora con ejemplos de presentacionMuchos clientes tienen miedo de invertir en una presentación de PowerPoint hecha por una agencia creativa.

 

Esto es porque los altos ejecutivos a menudo no se dan cuenta del tiempo que implica la creación de presentaciones, o están demasiado alejados del desarrollo detrás de escena de las presentaciones.

 

Algunos simplemente no reconocen la importancia de una presentación de calidad.

 

Además, es bien sabido que las presentaciones de PowerPoint actualmente se encuentran en la vanguardia de las comunicaciones comerciales.

 

BluCactus - persona trabajando profesionalemente

Entonces, para muchos ejecutivos, la presentación básicamente es un documento.

 

Pero los elementos visuales de la presentación a menudo son vistos por más personas, interna y externamente, que cualquier informe.

 

Además, la presentación de PowerPoint suele estar en la primera línea de las comunicaciones corporativas. Desde informes trimestrales de ganancias de acciones hasta presentaciones de capacitación y todas las presentaciones posibles de imaginar. 

 

Es por ello, que realizar un trabajo de presentación de PowerPoint no debe ser tomado a la ligera.

 

Entonces, ¿cuánto cuesta una presentación de PowerPoint?

 

Lo ideal es buscar ayuda de los expertos en el tema y solicitarles asesoramiento a la hora de realizar las presentaciones porque serán la primera impresión de muchos en su empresa. 

 

Por ejemplo, con mucha frecuencia vemos que estas presentaciones no tienen la calidad necesaria para ser presentadas al público. Además, las empresas que no reconocen la importancia de este tipo de herramientas delegan estas tareas a aquellos menos expertos en el tema.

BluCactus - computadora con ejemplos de presentacion

 

Del mismo modo, el desarrollo de estas presentaciones es manejado por asistentes administrativos o directamente por el empleado. Entonces, el resultado de esto son diapositivas con grandes segmentos de texto, información irrelevante y gráficos innecesarios. 

 

Además, las presentaciones débiles afectan inconscientemente la percepción que tiene el espectador de una empresa.  Del mismo modo, las presentaciones deben reflejar los más altos estándares de cualquier empresa.

 

Sin duda es de suma importancia que tu empresa se mantenga a la vanguardia con las herramientas de comunicación corporativas más eficientes y que además implementen elementos visuales a sus presentaciones. Entonces, esto traerá consigo el aumento de fidelidad con clientes, audiencia o posibles colaboradores para tu marca. Además, estas presentaciones tienen una larga vida de uso y tu inversión será retornada al poco tiempo.

¿Es barato o caro contratar a un profesional para mis presentaciones?

 

En conclusión, definir con exactitud cuánto cuesta una presentación en PowerPoint es complicado. En otras palabras, el precio va a variar dependiendo del tipo de presentación que necesites, el diseño y del tipo de profesional que contrates. Si contratas a una agencia pequeña, es muy probable que el precio sea mucho más económico que contratar a una gran agencia. Además, el tiempo es otro factor determinante a la hora de hacer una presentación, ya que si necesitas una presentación compleja en muy poco tiempo, el costo será muchísimo mayor.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - persona trabajando profesionalementeLo más importante es que la agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo.

 

Entonces, ¿cuál es su especialidad?

 

En otras palabras, ¿cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? Sin duda la especialidad de BluCactus es la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online.

 

Por esta razón, su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus - persona trabajando profesionalemente

Además, BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Lo más importante es que esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y, sobre todo, llevarla hasta el próximo nivel.

 

En resumen, no esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.