¿Cuánto cuesta comenzar una línea de trajes de baño?

BluCactus Colombia - ¿Cuánto cuesta comenzar una línea de trajes de baño?

¿Cuánto cuesta comenzar una línea de trajes de baño? La moda es una de las industrias más costosas en el mundo y una de las que más ingresos tiene anualmente. Aunque la vestimenta que usamos a diario es una de las maneras más comunes en las que hacemos llegar un mensaje, debido a que habla sobre nuestra personalidad y estilo.

 

La llegada del verano trae consigo la adquisición de todo un nuevo estilo de ropa que muchos conocemos como la época de trajes de baño. No importa en qué parte del mundo estés, es indispensable que en tu closet cuentes con al menos una pieza de estas.

 

Si eres diseñador y quieres incursionar en el mundo de los trajes de baños, en el siguiente blog te daremos toda la información que necesitas para comenzar tu propia línea de ropa como esta además de darte un paseo por el proceso de producción.

 

¿Cuánto cuesta producir un traje de baño?

 

BluCactus Colombia - Cuánto cuesta comenzar una línea de trajes de baño - trajes de bañoA la hora de producir, diseñar y distribuir una pieza de traje de baño no existe un precio único para cada una de las piezas. Todos los trajes de baño no son iguales y el costo de los mismos será definido por el modelo que pueden seré bikini, bañador (completo) o tankini (bañador dos piezas); luego incluir el tipo de material o telas que se usarán para el bañador y, por último, el uso de accesorios o prendas que lo complemente.

 

La producción de un traje de baño no termina ahí. Además de todo lo antes mencionado, también tenemos que tomar en cuenta las tallas de las piezas: si son únicas, manufacturadas o si es algún tipo de prenda similar a algún traje de baño de moda. Sin olvidar que estos trajes de baño tendrán un precio según al tipo de mercado al que te quieras dirigir con tu negocio.

 

El mercado de este tipo tiene como un aproximado el coste de una pieza como esta realizada de forma artesanal entre los 30 a 50 dólares según el tipo de materiales que utilizan. Sin embargo, esto varía de país en país dependiendo de los costos por mano de obra, el trabajo de diseño y la originalidad que estos supongan.

 

¿Por qué los trajes de baño son tan caros?

 

BluCactus Colombia  - Cuánto cuesta comenzar una línea de trajes de baño - trajes de bañoComo mencionamos previamente, estas piezas pueden ser costosas tanto para los clientes como para el mismo diseñador en producirlas.

 

¿Cuánto cuesta comenzar una línea de trajes de baño?

 

Algunas de las compañías dentro de esta industria explican que algunas de las razones por las que los trajes de baños son tan costosas son:

 

  • Los trajes de baño toma mucho más tiempo de hacer: esto es debido a que las personas, al llevar menos ropa, obviamente quieren que les quede mejor que nunca el ajuste y eso puede tomar mucho más tiempo de hacer. También los diseños y patrones toman más tiempo de desarrollar además de más mano de obra para crear, ejecutar, y acertar.

 

  • BluCactus Colombia - modaLas telas elásticas son más costosas: cualquier material de lycra o spandex tiende a ser mucho más costosa de lo que podría ser el algodón o la mezclilla.

 

  • Resiliencia y rendimiento: parte fundamental del trabajo de los diseñadores es lograr que la pieza que escojas pueda soportar el calor, el agua, la arena, los químicos que encontramos en muchas de las piscinas, además del tiempo de guardado entre una temporada y otra.

 

  • Oferta y demanda de una prenda de una sola temporada: al ser los trajes de baño una pieza que usualmente se vende en solo una época del año, los diseñadores y las diversas marcas tienen que sacarle todo el provecho que puedan a las piezas debido a la gran demanda que existe durante el verano.

¿Cuánto cuesta una línea de trajes de baño?: La mejor tela para producir un traje de baño

 

A través de los años, la tela poliéster ha reinado en la industria de los trajes de baño,  sobre todo en aquellos de entrenamientos y de alta competición durante décadas.  Saber cuánto cuesta la tela para producir el producto es importante porque eso influirá en el precio final de los trajes de baño. El poliéster cuesta $19 496,67 COP por metro y se puede mezclar con lycra, o bien usarse solo. De cualquiera de las dos maneras se genera un gran resultado en la creación de este tipo de prendas.

 

Además, las nuevas tecnologías han mejorado en cuanto al poliéster, todo con el objetivo de mejorar el resultado de cara a la creación de trajes de baño. Por lo cual, el poliéster se ha vuelto muchísimo más indispensable para la creación de estas prendas.

 

¿Cuánto ganan los diseñadores de trajes de baño?

 

BluCactus Colombia - Cuánto cuesta comenzar una línea de trajes de baño - trajes de baño¿Cuánto cuesta comenzar una línea de trajes de baño? Los diseñadores de modas tienen un sueldo que en la mayoría de los casos está totalmente ligado a si está a un contrato de una compañía o si trabaja de forma freelance. Pero estos no son los únicos factores que intervienen a la hora de definir el salario de un diseñador de este tipo. También se debe tomar en consideración el nivel profesional y de experiencia que el diseñador tiene en este sector.

 

Además, es importante que entiendas que tu trabajo y ganancias también estarán influenciadas por el nivel de reconocimiento que tengas entre otras marcas y otros diseñadores. La popularidad lo es todo en una industria como esta puesto que será mucho más fácil darte a conocer entre cliente y otras empresas que deseen tener tus servicios como parte de su marca de traje de baños.

 

BluCactus Colombia - modaIncluso es importante tener en cuenta a la hora de dar unas tarifas por sus servicios de diseños es considerar el tipo de cliente que tienen enfrente. Esto aún más si eres un diseñador con poca experiencia o freelancer, puesto que deberás ser inteligente, razonable, simpático y muy astuto a la hora de ofrecer tus servicios.

 

Uno de los mejores sitios para ofrecer tus servicios como diseñador de trajes de baño es cuando agencias o marcas en necesidad de un experto en esto.

 

Es por ello que lo mejor es permitirte conectar con la mayor cantidad de personas a través de las redes sociales o plataformas especializadas para conseguir trabajo. Esto no solo te traerá buenos beneficios y grandes ventajas, también te permitirá ampliar tu cartera de clientes y contactos.

 

¿Quieres iniciar tu negocio de trajes de baño?

 

Si quieres iniciar tu propio negocio te dejamos algunos tips que te pueden servir:

 

  • Crea tu marca y registrala: al registrarla, estarás protegiendo tu marca de posibles personas que quieran robarte tus ideas y hacerse pasar por ti. Asegúrate de escoger un nombre creativo que nadie más tenga para que te posiciones en el mercado y que tus posibles compradores lo sepan.
  • Diseña o busca algún diseñador de trajes de baño: contar con alguien que te haga los diseños más exclusivos y en tendencia es fundamental para que tu marca de trajes de baño se posicione en el mercado y puedas cautivar a los clientes con tus increíbles modelos.
  • Elabora un plan de marketing: en este punto BluCactus sin duda puede apoyarte. Estaremos encantados de realizar tu plan de marketing para que logres alcanzar tus metas y puedas posicionar tu marca.

 

Para conocer más a profundidad sobre este tema, te invitamos a leer este blog sobre cómo iniciar tu propia línea de trajes de baño. ¡Te esperamos!

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Cuánto cuesta comenzar una línea de trajes de baño - contactoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Colombia, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.