¿Cuánto cuesta iniciar una marca de ropa de lujo?

Blucactus Colombia - Cuánto cuesta iniciar una marca de ropa de lujo

¿Cuánto cuesta iniciar una marca de ropa de lujo? La moda es un negocio muy llamativo, sobre todo para los emprendedores que sienten interés por este mercado de lujo.

 

El punto es que esta industria tiene diferente tipo de público, y dentro de este segmento los que adquieren ropa de lujo son unos de los más conocidos. Sin embargo, la segmentación de este público es muy reducida, por lo que debe considerar varios elementos antes de comenzar. De igual modo, BluCactus Colombia te dirá cuál será el precio por iniciar una marca de ropa que será vista por unas de las audiencias más exigentes.

 

¿Qué hace que una marca sea de lujo?

 

BluCactus Colombia - modelo de ropa de lujo en pasarelaCuando una persona opta por un producto de una marca de lujo, está consciente de que debe pagar un alto precio. Y, cuando hablamos de precio, no solo hacemos referencia al costo que pueda tener el producto, si no también, la experiencia de alto nivel que se vive al adquirirlo.

 

Por ello, marcas de lujo hacen su inversión directamente en un mercado exclusivo, en donde el objetivo es atender el gusto del cliente y prestar la atención que merecen en cada compra. De hecho, estas son características que no pueden pasar desapercibidas para crear una marca lujosa.

 

Para saber cómo iniciar una marca de ese nivel, es importante tomar en cuenta estos factores:

 

Diseñe su propio comprador

 

BluCactus Colombia - modelo de ropa de lujo en pasarela

Cuando diseña su propio comprador lo puede incorporar fácilmente a su comercialización, y este será un buen paso para crear su marca de lujo exitosamente.

 

Para ello, puede elaborar entrevistas para personas con un nivel social alto o adquisitivo ya que es la única manera para comprender lo que quiere el cliente.

 

Busque aquellos elementos que puedan hacerle la vida más fácil al cliente y establezca sus campañas publicitarias y su estrategia de marketing con base en ello.

 

 

 

BluCactus Colombia - modelo de ropa de lujo en sesion de fotosColabore con otras marcas de lujo 

 

Si está iniciando con su marca de lujo, una de las vías más rápidas será la asociación de su marca.

 

Es decir, hay marcas que están iniciando y se asocian con marcas reconocidas para la segmentación de su público objetivo.

 

Por supuesto, para ello será elemental que ambas marcas vendan o pertenezcan a sectores similares para que ambas partes puedan verse beneficiadas.

 

 

Agregue elementos de lujo 

 

BluCactus Colombia - modelo con vitiligo en sesion de fotosSi bien es cierto, vender un producto puede resultar un proceso muy sencillo pero lo mismo no pasará cuando ese producto determinado debe mantenerse en el sector de lujo.

 

De hecho, un producto costoso va a requerir de una exigencia extra para que esté posicionado en un nivel de cinco estrellas y pueda tener valor agregado que marque la diferencia.

 

Es probable que tenga dudas respecto a los elementos que debe sumar para que la experiencia de su producto sea magnífica. Para comenzar, puede echar un vistazo a lo que hace la competencia y así, tener ideas acerca de lo que puede gustar a los clientes exclusivos.

 

De igual modo, aparte de enfocarse en el agregado del producto debe prestar atención al momento previo o posterior a la compra para que su público objetivo pueda sentirse especial.

 

Designe precios altos sin temor 

 

Designar precios es tema para cualquier marca, pero para ingresar al círculo de lujo aunque debe ser un precio alto, es importante que sea el adecuado.

 

Por lo tanto, para entrar al mercado de exclusividad  no solo se venderá un producto por un precio alto, sino porque tiene algo diferente que mostrar a diferencia de las marcas de bajo costo.

 

Por consiguiente, si va a crear una experiencia exclusiva y verdadera, determine el precio que esa característica merece.

 

Público y prendas sustentables

 

Es fundamental tener un público bien segmentado, sí. Pero lo más importante es hacer que tu negocio sea sostenible a largo plazo. La crisis mundial que se ha generado por la contaminación, exige que las marcas sean cada vez más amigables. Después de todo, los consumidores de ahora prefieren marcas sostenibles sobre aquellas que no lo son.

 

Genera exclusividad

 

Esta es una forma de separar tu marca de lujo de una marca normal. Las marcas de lujo se caracterizan por generar exclusividad. ¿Cómo lo hacen? Pues crean prendas únicas que nadie más es capaz de replicar, lo que genera una escasez en el mercado y hace que te posiciones mejor frente a la competencia. Los productos exclusivos no son aptos para todo el mundo. Por ello, debes garantizarle a tu comprador prestigio y distinción, ya que están pagando un alto precio por el producto.

 

Utiliza tu historia para inspirar

 

Todas las marcas de lujo han logrado cautivar a su público a través de su historia inspiradora. Con esto, los clientes pueden sentirse identificados contigo y querer formar parte de tu marca.

 

¿Cuánto cuesta una marca de ropa de lujo?

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta iniciar una marca de ropa de lujo?Iniciar una marca de ropa de lujo tiene un aproximado de costo total que será determinado por varios factores. De hecho, al igual que las marcas de moda convencionales, las marcas lujosas deben seguir una serie de pasos para su creación, los cuales serían el nombre, el diseño y la imagen para su negocio, y con base en ello le daremos un estimado del costo que debe incluir en su presupuesto para iniciar su marca de ropa de lujo:

 

  • En caso de que su nombre y diseño ya haya sido creado, de igual modo deberá hacer el registro que puede tener un costo aproximado de $195,45.
  • Ahora, si ya tiene el nombre para su negocio pero necesita los servicios de un diseñador gráfico por que le hace falta un diseño profesional, deberá agregar a su presupuesto de $342 a $13.000 aproximadamente.
  • Para la creación de la imagen de su marca y dar un mensaje asertivo a su público objetivo, deberá contar con los servicios de branding y el costo por ello podría ser de 7329,44 COP o más.

 

De igual modo, es importante dejar en claro que estos precios son tan solo un estimado, tomando en cuenta que las características para una marca de lujo deben ser más exclusivas que las de una tienda de ropa común, y esto puede aumentar su presupuesto.

 

En cuanto  los servicios de diseño gráfico y branding, para una marca de lujo lo más recomendable es buscar una agencia de marketing profesional, ya que será el único sitio con el equipo capacitado para que su marca pueda satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

 

Presupuesto para abrir una marca de ropa de lujo

 

¿Cuánto cuesta iniciar una marca de ropa de lujo? Una vez que tenga creado el nombre, el diseño y la imagen de su marca de ropa de lujo, ha llegado el momento de crear su producto. En este caso, las marcas convencionales se centran en surtir su productos  para ello crean un gran número de piezas de la misma prenda de vestir. En cambio, las marcas de lujo deben confeccionar prendas de vestir exclusivas que solo un grupo distinguido de clientes pueda adquirir.

 

Para ello, las marcas de ropa de lujo deben incluir dentro de su presupuesto muchos elementos, pero en esta ocasión nos fijamos especialmente en el costo que abarca la creación del taller y una tienda online para llegar de una forma más fácil a su público objetivo:

 

Taller 

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta iniciar una marca de ropa de lujo?Por lo general, las marcas de ropa de lujo son creadas por diseñadores independientes y necesitan de un taller para confeccionar sus prendas de vestir y atender las peticiones de los clientes que deseen un traje o vestido a la medida. Es por ello que dentro del presupuesto debe ir incluido:

 

  • Inversión en la maquinaria.
  • Suministros para la operación.
  • Mobiliario.
  • Equipo de apoyo.
  • Papelería.
  • Equipo de limpieza.

 

Al hacer una suma de todos estos valores en conjunto para un taller de ropa más económica, el presupuesto sería por un aproximado de $50.000. Lo que quiere decir, que para iniciar con una marca de ropa de lujo este monto podría elevarse considerablemente, para obtener un producto de calidad y con exclusividad.

 

Tienda online 

 

En la actualidad hasta las marcas de ropa de lujo también pueden tener un negocio online, para las ventas de sus prendas de vestir originales. El tener una tienda online resulta más costoso para las marcas de lujo, ya que otras marcas de ropa simplemente compran  productos para vender, y al comprar en cantidad su precio disminuye.

 

En cambio, las tiendas online de marca lujosa deben ofrecer prendas de vestir exclusivas, y en vez de rentar un espacio en un servidor lo más recomendable es mandar a hacer este espacio con un equipo de profesionales. Por lo tanto, el precio tendrá variables de acuerdo a sus necesidades, y para brindar una grata experiencia al consumidor durante el proceso de compra también deberá invertir en un buen equipo de cómputo.

 

Tomando en cuenta que la inversión en una tienda online para una marca de ropa podría ser de $20.000, si se trata de una marca de lujo el precio será mucho más elevado.

 

 Otras formas de posicionar tu marca de ropa de lujo

 

Trabaja el SEO y el contenido de valor

 

La estrategia de tu marca de lujo debe estar alineada con una excelente estrategia de SEO. Después de todo, nadie conocerá tu marca si no está en Google. Así que, ¡no te olvides de ofrecerle a tu audiencia un buen contenido de valor a través de tu página web! De esta manera, tu inversión te ofrecerá los mejores beneficios a largo plazo.

 

Utiliza el marketing sensorial

 

Con este tipo de marketing le puedes dar a tus clientes un valor agregado muy distintivo. Crea recuerdos en tus compradores con una experiencia agradable a través de los 5 sentidos. Por ejemplo, la marca Roll Royce le pone a sus carros distintas fragancias: de madera, caoba, cuero y aceite.

 

Prestigio de boca a boca

 

Este es un factor importante a la hora de promocionar tu producto o marca. ¿Quién puede recomendar mejor un producto que un cliente satisfecho? Eso es, nadie. Por eso es tan importante ofrecerle a tu cliente una gran experiencia de compra, porque son ellos quienes darán los mejores reviews a sus familiares y amigos, ¡no lo olvides!

 

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BluCactus - ¿Cuánto cuesta iniciar una marca de ropa de lujo? - Linn LarssonLas marcas de ropa necesitan de muchos elementos para darse a conocer y lograr sus objetivos. En este caso, las marcas de lujo acostumbran a hacer una gran inversión, no solo para la creación de un taller sino también, para conocer y poder atender de forma exclusiva las necesidades de su consumidor. Es por ello que el lujo al igual que otras marcas debe hacer uso del marketing.

 

En BluCactus Colombiacontamos con un equipo de profesionales, es por ello que podemos crear la estrategia de marketing  y hacer la gestión de branding para marcas de lujo que necesite para dirigirse hacia un público en específico, y agregar valor a su negocio.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le ayudaremos.

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