¿Cuánto cuesta una campaña de email marketing?

blucactus colombia - ¿Cuánto cuesta una campaña de email marketing?

¿Cuánto cuesta una campaña de email marketing en Colombia? Al igual que otras herramientas que nos brinda el marketing digital, el email marketing se ha convertido en una de las mejores opciones, sobre todo si tiene una empresa. Esto se debe, a que es un medio muy factible para contactar con su público objetivo y a su vez mejorar su posicionamiento en el mercado para estar un paso más arriba de la competencia.

 

Por consiguiente, gracias a todas las ventajas que puede aportar esta gran herramienta es importante tener conocimiento de cuánto cuesta iniciar una campaña de email marketing. 

 

¿Qué es el email marketing y para qué sirve?

 

El email marketing es una herramienta de gran ayuda para comunicarse de forma digital con clientes y leads, por medio del envío de correos a una base de contactos determinada. Lo más interesante de todo, es que el envío de estos correos electrónicos puede tener diferentes finalidades.

 

Por ejemplo, funcionan para la presentación de una nueva marca o producto, así como también, para llevar a cabo una masiva comunicación de promociones. En consecuencia, el email marketing se ha convertido en un instrumento con mucha eficacia, y esto es gracias a la transformación digital.

 

Hoy en día podemos ver el volumen de mensajes que podemos recibir a diario, por lo que el email se ha ido caracterizando por su potencial para atraer la atención del consumidor o de los clientes potenciales. Asimismo, esta herramienta ha tenido tanto éxito debido a que un email puede ser revisado desde un computador o cualquier dispositivo móvil, y por ser mucho más personalizado que un banner, una ventana emergente, o una publicación que aparezca en las redes sociales.

 

Por lo tanto, el email marketing:

 

  • Te permite contar con un canal de comunicación permanente.
  • Incentiva a los clientes nuevos y mantiene la confianza de los actuales.
  • Ayuda a promover el reconocimiento de la marca.

 

¿Cuánto cobrar por hacer email marketing?

 

BluCactus - campaña de email marketingEl email marketing forma parte del marketing digital, y puede combinarse junto con el Inbound Marketing o utilizar por sí solo a través de una campaña. Por consiguiente, muchas agencias de marketing ofrecen ambos servicios en uno a través de paquetes. Además, paquetes como estos son una buena opción si tiene un negocio y desea mantener una estrategia de marketing digital a largo plazo.

 

Por lo tanto, veamos lo que frecuentemente incluye los planes de email marketing junto con inbound marketing:

 

  • Optimización de la estrategia de marketing.
  • Captación de leads.
  • Estudia las palabras claves.
  • Desarrollo de anuncios publicitarios.
  • Desarrollo de artículos SEO para su sitio web
  • Reporte mensual del tráfico.

 

Ahora, con base en lo ofrecido en cada paquete se fijarán precios determinados, ya que de igual forma pueden variar según la agencia de marketing que seleccione para este servicio u otras variables:

 

    • Paquete emprendedor: a partir de $1.297.281,45 COP
    • Paquete empresarial: a partir de $2.084.157,08 COP
  • Paquete personalizado: este paquete es ideal para las empresas que desean diferenciarse de la competencia. De igual modo, aunque incluye los servicios mencionados,  su precio se puede adaptar si se quieren incluir otros elementos. Por consiguiente, según los objetivos que quieran ser alcanzados y la cantidad de estrategias a elaborar, un plan de email marketing personalizado podría oscilar entre los $319003,63 COP y $3.168.769,44 COP.

 

¿Cuánto cuesta iniciar una campaña de email marketing?

 

Para una campaña de email marketing en donde no se tome en cuenta otro tipo de servicio, los costes tendrán relación al número de suscriptores:

 

  • 1 a 1000 suscriptores: $21266,91 COP.
  • Hasta 20.000 suscriptores: $244.569,45 COP.
  • Hasta 100.000 suscriptores: $393.437,82 COP.

 

Estos serían los precios aproximados para una campaña de email marketing, tomando en cuenta que existen algunos factores que también tienen relación con el precio final:

 

 

  • BluCactus - campaña de email marketingEl número de suscriptores Al momento de calcular los costes relacionados para una campaña de marketing, lo primero que debe saber es el número de suscriptores a los cuales hará el envío.

 

  • El número de envíos En relación al número de emails que desee enviar o la frecuencia, la agencia de marketing que contrate podrá hacerle una estimación del coste de su campaña. Asimismo, hay que tomar en cuenta el hecho de que cada agencia tendrá su precio fijado.

 

  • La calidad de la lista de los correos Cuando su lista de correos electrónicos se encuentra conformada por personas inactivas, es importante tomar el tiempo suficiente para limpiarla y así, poder obtener mejores resultados. De igual modo, hay plataformas que pueden hacer esto por usted, y de esta forma podrá tener una mejor campaña de email marketing.

 

  • BluCactus - campaña de email marketingLa frecuencia de sus campañas La frecuencia de sus campañas de email marketing también tendrá mucho que ver con el precio que deba pagar. Con esto queremos decir, que si toma la decisión de enviar un boletín mensual, será más barato que al enviar varios boletines semanales.  

 

 

  • El diseño de los correos electrónicos Mientras más complejo sea el diseño de su correo electrónico, más costoso le saldrá. Sin embargo, aunque hay plataformas con plantillas gratuitas nunca será lo mismo a tener una personalizada. Por lo que al final, la inversión valdrá la pena.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - campaña de email marketing - Ken SchrenkSi bien es cierto, el correo electrónico ha sido uno de los primeros medios digitales para comunicarse. No obstante, continúa siendo relevante por su accesibilidad, ya que millones de personas pueden tener acceso a los emails diariamente.

 

Asimismo, aunque hay muchas estrategias que puede agregar al plan de marketing de su empresa, si confía en el email marketing conseguirá resultados favorables y notará que su inversión no ha sido en vano. Por consiguiente, si aún no dispone de esta vía de comunicación para conectar con su público objetivo está a tiempo de buscar a una agencia de marketing profesional para que den inicio a su campaña.

 

En BluCactus Colombia podemos ayudarle a crear una campaña de email marketing efectiva para su empresa. De igual modo, nos adaptamos a los formularios correspondientes para que sus campañas no sean consideradas como spam y lleguen al usuario  de forma natural, para mostrar su marca y productos.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.