¿Cuáles son las tendencias del telemarketing en 2022?

blucactus colombia - Cuáles son las tendencias del telemarketing en 2022

¿Cuáles son las tendencias del telemarketing en 2022? Luego de un confinamiento que no sabíamos cuánto tiempo iba a durar, en el 2022 es importante ponernos al día con las tendencias de cualquier sector, incluyendo el telemarketing. De hecho, esta forma de marketing directo y digital ha logrado imponerse desde la llegada del Covid y ha logrado muchas innovaciones en las empresas.

 

En Colombia, las empresas también pueden hacer uso del telemarketing para marcar la diferencia ante la competencia. Es por ello que en este post estaremos hablando de las tendencias del telemarketing en 2022.

 

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el sector del telemarketing?

 

Por si no lo sabías, el telemarketing es una de las estrategias más económicas que puede tener el marketing directo. Asimismo, cuenta con otras ventajas que pueden ser aprovechadas para la búsqueda de clientes nuevos y para establecer una mejor comunicación con el consumidor.

 

Veamos cuales son las tendencias del telemarketing 2022:

 

  • BluCactus - ¿Cuáles son las tendencias del telemarketing en 2022? - Persona feliz telemarketingLa inteligencia artificial 

 

Actualmente, la inteligencia artificial se encuentra presente en todos lados. Sus avances han permitido las conversaciones con los asistentes virtuales para generar respuestas hiper personalizadas, dando entrada a una nueva forma de marketing conversacional.

 

No obstante, la experiencia proporcionada por los asistentes virtuales suele ser igual a la obtenida con un asistente humano.

 

En efecto, esto es gracias al Procesamiento del Lenguaje natural que nos permite hacer la personalización de las respuestas. Así pues, por medio de la inteligencia artificial tienes la oportunidad de dar soluciones a problemas concretos a cada uno de los usuarios.

 

  • La analítica de datos 

 

BluCactus - ¿Cuáles son las tendencias del telemarketing en 2022? - Persona feliz telemarketingLa analítica de datos ha venido funcionando como base de marketing. De hecho, existen muchas tecnologías que podemos utilizar para todos los servicios de telemarketing. Sin embargo, no tendrían el mismo rendimiento sin la ayuda de la analítica. Este es un punto clave en el sector tecnológico, ya que gracias a la analítica de datos podemos obtener datos de importancia y más concretos para dar soluciones de una manera más fácil.

 

Los análisis predictivos también son relevantes en este campo. Son herramientas de gran utilidad, y sirven para mejorar la calidad de información que es proporcionada a cada uno de los clientes.

 

Por supuesto, es importante añadir que dependiendo del volumen de datos algunas herramientas pueden ser más funcionales para dar al usuario la asistencia que corresponde.

 

  • La comunicación omnicanal

 

BluCactus - ¿Cuáles son las tendencias del telemarketing en 2022? - Persona feliz telemarketingLa omnicanalidad es un tipo de comunicación en donde están integrados todos los canales de comunicación para atender a los clientes. Por lo tanto, la comunicación omnicanal es muy importante para la optimización de la interacción con tus clientes. Por consiguiente, esta es una estrategia que al igual que en otros años también se encuentra en tendencia para este 2022.

 

A través de este tipo de comunicación se puede brindar una mejor experiencia al usuario y totalmente personalizada. No importa cual sea el dispositivo utilizado por el cliente para ponerse en contacto con la empresa, ya que ahora se puede tener a la mano un Smartphone, Tablet u ordenador. Gracias a ello, tampoco es relevante en qué parte nos encontremos para demandar soporte desde cualquier empresa durante las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

 

Al hacer uso del telemarketing puedes acceder a este tipo de comunicación, la cual brinda a los usuarios la oportunidad de contactar con una determinada empresa en el momento que lo necesiten. Por supuesto, esta atención será 100% personalizada por el canal de preferencia y sin límites geográficos.

 

  • Su adaptación al teletrabajo 

 

BluCactus - Persona feliz trabajandoEl teletrabajo ha llegado para quedarse, y en una realidad que no podemos cuestionar.

 

Esta nueva forma de vida laboral también forma parte de las tendencias del telemarketing digital, por lo que muchas empresas le dan la oportunidad a sus trabajadores para trabajar desde casa. En consecuencia, la asistencia virtual cada día es más necesaria.

 

Con respecto al área del telemarketing, no ha quedado por fuera de esta transición y forma parte del nuevo modelo de trabajo que depende directamente de la digitalización. También, necesita de las nuevas tecnologías que se mantienen en continua evolución. En este caso, el teletrabajo no puede quedar por fuera de las tendencias que buscan una nueva forma de comunicación entre los clientes y las empresas.

 

  • BluCactus - Persona feliz trabajandoLas herramientas de autoservicio

 

Las herramientas de autoservicio tampoco pueden quedar por fuera de las tendencias del telemarketing en 2022.

 

Los chatbots, las páginas de preguntas frecuentes, los tutoriales en video y los asistentes virtuales, forman parte de esta tendencia.

 

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que muchos clientes no quedan conformes con este tipo de interacciones, y son calificadas como pobres. En este sentido, las empresas que hacen o desean hacer uso de esta tendencia, deben implementar mejoras para una experiencia satisfactoria.

 

  • Las redes sociales 

 

BluCactus - Persona feliz trabajandoEn estos momentos, las empresas que no tienen visibilidad en las redes sociales, prácticamente es como que no existieran.

 

Por lo tanto, también es una tendencia en el telemarketing y suele ser el primer recurso que buscan los clientes cuando quieren obtener información de un producto o servicio, o encuentran un problema que necesitan resolver.

 

Otro punto importante es que, por medio de las redes sociales los clientes pueden generar tráfico hacia tus páginas web.

 

Las redes sociales se encuentran en auge en el telemarketing, y es una de las tendencias que demuestra mejores resultados cada año.

 

¿Qué tendencia del telemarketing te gusta más para tu empresa? 

 

BluCactus - Persona feliz trabajandoEstas son las tendencias del telemarketing en 2022.

 

Tu empresa necesita de esta forma de marketing para ofrecer respuesta rápida a tus clientes.

 

Además, aporta flexibilidad a tu trabajo dado a que por medio del internet se acortan las distancias.

 

Si necesitas optimizar el servicio de atención al cliente en tu empresa, en BluCactus Colombia podemos ayudarte.

 

Nuestros especialistas te dirán cuales son las acciones de marketing que debes implementar para campañas más efectivas.

 

BluCactus - contacto - Ken SchreckSi deseas que tu interacción se convierta en una experiencia digna para los usuarios.

 

Puedes contactarnos ahora mismo para conversar de tu proyecto.

 

Para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.