¿Cuál es la estrategia de marketing de Samsung?

BluCactus Colombia - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Samsung?

¿Cuál es la estrategia de marketing de Samsung Colombia? Samsung es una marca global ya que es uno de los fabricantes de celulares más grandes del mundo. Su crecimiento se debe a muchas razones, por ejemplo, su estrategia de marketing se ha basado en un marketing mix que puede servir para tu empresa si te encuentras en Colombia y te dedicas a este sector.

 

No obstante, vale la pena destacar que esta marca líder de mercado ha estado enfocada en la innovación de sus productos, enfoque de precios y otros elementos que le ha permitido alcanzar el éxito. Veamos en este post como la marca Samsung ha llevado a cabo su estrategia de marketing para continuar con su reconocimiento mundial en la industria de la tecnología.

 

Estrategia de marketing Mix de Samsung Colombia

 

¿Quieres saber en qué consiste la estrategia de marketing de Samsung? Aquí te contamos:

 

Estrategia de producto 

 

blucactus - celular nueva generacion - productos de samsungEsta es una de las estrategias de marketing más importantes de Samsung. La marca hace continuas investigaciones tecnológicas para desarrollar los mejores productos para sus clientes. Es por ello que se centra en ofrecer una amplia gama de productos que se desglosan en diferentes categorías.

 

La versatilidad de Samsung en sus ofertas hace que los productos sean clasificados en cinco categorías específicamente:

 

  • Dispositivos móviles 

 

Samsung es uno de los fabricantes principales de celulares en el mundo, especialmente, teléfonos inteligentes como los Samsung Galaxy. También, en esta categoría encontramos dispositivos portátiles, tabletas, accesorios y mucho más.

 

blucactus - smartphone - productos de samsung - celular samsung

  • Televisión

 

La marca ha ofrecido soluciones exitosas relacionadas a Samsung TV. La compañía cuenta con soluciones de vídeo y audio y otros accesorios de gran utilidad. Asimismo, en la actualidad también cuenta con una cartera de cámaras digitales.

 

  • Electrodomésticos  

 

En esta categoría se encuentran productos como lavadoras, frigoríficos y electrodomésticos de cocina. Pero esto no es todo, ya que, además hay otros productos electrónicos como aires acondicionados, aspiradoras y otros productos de utilidad.

 

  • Memoria y almacenamiento

 

blucactus - smartphone - productos de samsungEsta compañía también se ha ganado su reconocimiento por medio de los productos de memoria y almacenamiento. En esta categoría se encuentran tarjetas de memoria, unidades flash USB, SSD portátil, etc.

 

  • Informática TI: 

 

Esta suele ser la categoría favorita de la mayoría de los clientes de este gigante tecnológico. La compañía también cuenta con monitores, periféricos de computadoras, computadores portátiles, entre otros productos.

 

Como puedes ver, Samsung es un líder cuando hablamos de innovación de productos ya que ofrece múltiples categorías a su público para satisfacer sus necesidades.

 

Estrategia de distribución de Samsung

 

blucactus - persona usando laptop samsung - productos de samsungLas ventas de Samsung van directamente hacia minoristas y distribuidores de servicios. De hecho, es una estrategia en donde los distribuidores de servicio adquieren la responsabilidad de las ventas corporativas. Igualmente, los minoristas que venden productos de tecnología obligatoriamente incluyen productos Samsung en sus ofertas debido a que se trata de una marca mundialmente famosa.

 

La compañía también realiza la distribución de sus productos por medio de compañías situadas en una ubicación específica, para que luego sean distribuidas hacia otras ubicaciones. Por último, no podemos dejar de mencionar que Samsung ofrece sus productos en plataformas de comercio electrónico y directamente desde su sitio web.

 

Estrategia de precios de Samsung

 

blucactus - smartphone samsung flip 2023La estrategia de precios de Samsung se interpreta por dos esquemas, considerando que es líder en el mercado de teléfonos inteligentes, así como también, en el mercado de informática y electrodomésticos.

 

Como hemos dicho al principio, la marca cuenta con dos esquemas de precios. Existe una estrategia de precios basada en la competencia, ya que hasta ahora no se ha convertido en líder en otras categorías de productos. Samsung es una marca confiable en todas sus categorías, sin embargo, al tener tantos competidores en el mercado debe aplicar sus precios competitivos. No obstante, también hay que tomar en cuenta que no es la única marca con diferentes marcas de productos, por lo que es importante que defienda su posicionamiento en el mercado.

 

Asimismo, para su estrategia de precios, Samsung también hace uso de una política de precios de skimming. Es decir, cuando Samsung lleva a cabo el lanzamiento de nuevos productos y con diferentes capacidades de almacenamiento, suele fijar un precio más elevado para ese producto en específico. De igual forma, cuando un competidor ofrece en el mercado un teléfono inteligente con características similares, Samsung simplemente baja su precio para evitar la reducción de su cuota de mercado. Como resultado, los ingresos anuales de la compañía se ubican en más de $210 millones.

 

Estrategia de promoción y publicidad de Samsung

 

blucactus - edificio de samsungEsta estrategia es considerada como un pilar dentro de la empresa. Esta estrategia de marketing ha sido impulsada puesto que, para la compañía la publicidad es la mejor vía de promoción para su posicionamiento y captar a sus clientes potenciales. Es por ello que sus nuevos productos son promovidos tanto en periódicos como en medios digitales.

 

Asimismo, ha hecho la invitación a celebridades para convertirse en embajadoras de su marca. Lo que es una buena estrategia para aprovechar los seguidores que tienen estos famosos. Carteles y vallas publicitarias son colocadas en las carreteras, así como también, utilizan diferentes tácticas promocionales para que sus clientes se animen y compren sus productos.

 

Pero esto no es todo, ya que Samsung tiene una presencia fortalecida en línea en sus redes sociales y anuncios en línea. Esta marca ha logrado su fama por la calidad de sus productos y por la experiencia que proporciona a sus usuarios. Sin embargo, para dar mayor vida a su estrategia de promoción hace el patrocinio a importantes eventos y ofrece descuentos en festivales nacionales.

 

¿Necesitas una estrategia de marketing como la de Samsung para tu negocio en Colombia? 

 

Puede que necesites una estrategia de marketing Samsung, o te sirva como inspiración para crear aplicar el marketing a tu modelo de negocio. Aunque estamos hablando de un gigante tecnológico, tu negocio también puede lograr un importante posicionamiento en internet, y en BluCactus Colombia podemos ayudarte. Contáctanos.

 

Contamos con especialistas en marketing a tu disposición, para diseñar un plan de acción que se ajuste a tus necesidades. Si eres dueño de negocio, nuestro asesoramiento te servirá de mucho para mejorar el tráfico hacia tu sitio web e incrementar ventas por medio del marketing digital.

 

Para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter semanal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *