¿Cuál es la estrategia de marketing de Rexona?
¿Cuál es la estrategia de marketing de Rexona Colombia? Rexona es una marca de desodorantes australiana fundada en 1928, y que actualmente fabrica Unilever. A decir verdad, esta es una marca exitosa ya que ha llegado a todo el mundo con buenas referencias. Hay muchas marcas de desodorantes, pero Rexona, ha logrado su éxito especialmente por su estrategia de negocio, la cual está basada en un marketing mix.
Ahora bien, si tienes una marca en Colombia, es probable que la estrategia de marketing de Rexona te sirva como inspiración para crear un plan de acción que te acerque a tu público objetivo. Hoy en día, todas las marcas se guían por una estrategia de marketing, sobre todo cuando se trata de hacer vida en el área digital.
Acerca de Rexona…
El farmacéutico australiano Samuel Fuller Sheffer junto a su esposa, Alice Sheffer, fueron quienes desarrollaron la fórmula para Rexona. Sin embargo, fue en 1969 cuando el producto se dio a conocer en el mercado de los consumidores. Esta es una marca dedicada a la producción de desodorantes y antitranspirantes y cuenta con presencia en varias partes del mundo.
Para 1930, Rexona pasó a manos de Lever Bros. Luego, fue comercializada por la marca Unilever mediante la fusión de Lever Bros con Dutch Margarine Unie. Entre 1960 a 1980, esta marca continúa con su expansión global, lo que hizo que se convirtiera en una marca bien establecida de productos antitranspirantes. Hoy en día, es una marca que se dedica principalmente a la producción de jabón en la India, y fue introducida en el mercado en 1947 para competir con la marca Hamam, la cual pertenecía a Tata Sons.
¿Cuál es el marketing Mix de Rexona Colombia?
Como ya hemos mencionado, Rexona se ha guiado por un marketing Mix desde hace mucho tiempo, y lo desglosamos a continuación:
Estrategia de producto
Rexona es una marca líder en el mundo, cuando hablamos del cuidado de la piel. Se encuentra disponible en cremas, desodorantes, aerosoles, jabones, roll-ons, stick y sachet. En el caso de la India, por ejemplo, se comercializa solamente como jabón y antitranspirante roll on. De este modo, cuenta con una cartera muy amplia de productos, para cumplir con su lema “Rexona, no te abandona”. Así pues, han adquirido el compromiso de proteger clínicamente contra el mal olor corporal a las personas que tienen un sudor excesivo, como sucede con los deportistas.
Pero esto no es todo, ya que algunos de sus productos también ayudan al control de las manchas de las axilas. Esta es una marca que innova de manera constante, especialmente cuando se trata de ofrecer productos con cápsulas inteligentes para proteger el usuario que anda en más movimiento.
Estrategia de precio
Por lo general, los productos de Rexona manejan un precio moderado, especialmente en la India en donde el jabón tiene un costo bajo.
No obstante, la marca también acostumbra a ofrecer ofertas especiales y descuentos.
Hay una oferta especial que consiste en un paquete de premios por un valor específico que se puede ganar al comprar un boleto para un evento deportivo mediante un sorteo.
Estrategia de distribución
Los productos de Rexona se encuentran repartidos por todo el mundo, de hecho, es una de las mejores marcas establecidas de productos antitranspirantes.
Asimismo, Rexona es conocida de diferentes formas según el país: Sure en el Reino Unido, Degree en los Estados Unidos y Canadá, Rexona en Japón y Corea del Sur, Shield en Sudáfrica.
Su estrategia de producción va en sintonía con el progreso tecnológico, por lo que tiene un sitio web dedicado a su nombre. En él, sus productos están disponibles para todos los clientes y está diseñado para más de 35 países diferentes. Igualmente, ha sido diseñado para ofrecer productos personalizados de acuerdo a una región determinada.
Estrategia de promoción
Rexona para la promoción de sus productos hace uso tanto de las formas tradicionales como de las no convencionales, para realizar el lanzamiento de sus productos. Para 1920, la marca realizó su primera campaña publicitaria mediante competiciones como Rexona Baby y Miss Rexona.
Asimismo, esta es una marca que tiene a atletas deportivos como embajadores, así como también, una alianza con la Lotus F1 Team para patrocinar al equipo de Fórmula 1 “Williams Martini Racing”. No obstante, Rexona también se ha dado a conocer por su premiar y patrocinar a deportistas, como es el caso de los atletas olímpicos.
En cuanto a sus anuncios, para nadie es un secreto que suelen ser muy excéntricos y divertidos, por lo que hace que su mensaje pueda llegar a su audiencia de manera efectiva. De hecho, se ha podido ver en algunos de sus anuncios como sus modelos realizan hazañas complicadas con sus brazos para demostrar la capacidad de protección de sus productos, especialmente del Rexona Roll-on.
También se han podido ver anuncios en donde personas hacen diferentes acrobacias, afianzando la protección que ofrece esta marca en sus cuerpos. De hecho, cuenta con una pestaña conocida como “academia de confianza” dedicada con exclusividad a este propósito. El objetivo es que las personas logren su confianza mediante el desarrollo personal, el lenguaje corporal y otras características.
¿Necesitas una estrategia de marketing para tu negocio en Colombia?
Entre las fortalezas de la marca podemos mencionar que es la única que se encuentra en la categoría de antitranspirantes en superar el umbral de ventas globales de 1.000 millones de dólares. Esto quiere decir que Rexona ha ido experimentando un crecimiento considerable en todos los mercados en donde ha vendido sus productos en los últimos 10 años. Lo más interesante del asunto es que muchos de sus logros han sido gracias a su estrategia de marketing.
La estrategia de marketing de Rexona ha resultado ser muy efectiva y muy inspiradora para muchas marcas que quieren crecer. Como dueño de negocio, necesitas un plan de negocio que te ayude llegar a tu público objetivo para vender tus productos y generar mayores ingresos. En BluCactus Colombia podemos ayudarte a lograr todos tus objetivos mediante una estrategia de marketing personalizada que se ajuste a tus objetivos. Puedes contactarnos ahora mismo y te haremos saber todos los servicios que tenemos disponibles para ti.
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