¿Cuál es la estrategia de marketing de Chanel?

Blucactus Colombia - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Chanel?

¿Cuál es la estrategia de marketing de Chanel? Chanel siempre ha querido comunicar a la audiencia que es la mejor casa de lujo y crea deseos ahora y para siempre. De hecho, para continuar siendo una de las marcas más importantes del mundo también hace uso de estrategias de marketing que puedan ser efectivas para mantener sus objetivos. Por ello, en esta ocasión veremos cómo está conformada la estrategia de marketing chanel. 

 

El marketing es la mejor herramienta que puede existir en la actualidad para tomar acciones que vayan en sintonía con lo que está pasando en estos momentos, y esto Chanel lo ha entendido muy bien. Es por ello, que a consecuencia de la situación causada por la pandemia que conllevo a un confinamiento, sus acciones en gran parte se concentraron en esta problemática.

 

¿Cuál es la propuesta de valor de Chanel?

 

BluCactus - estrategia de marketing de ChanelTodas las marcas de lujo tuvieron que adaptarse a la crisis global, y en realidad, no ha sido tarea fácil. Asimismo, aunque la expansión del Covid-19 dejó a muchos con las manos atadas, las marcas debían continuar construyendo su identidad y manteniéndose visible para su audiencia.

 

Por lo tanto, muchas marcas lograron destacar por su gran rendimiento pese a esta problemática y Chanel ha sido una de ellas. Esta marca supo sacar provecho de lo que ha sido desde el inicio desde el año 2020 hasta el año 2021.

 

Por supuesto, vale la pena destacar que todas las decisiones tomadas por la marca durante este tiempo, también ha sido gracias al grupo de marketing de profesionales que ha estado al pendiente de cada detalle. Asimismo, no se quería dejar a un lado los objetivos de chanel, por lo que la marca tomó en cuenta este nuevo contexto que ha estado cargado de caos y estuvo al tanto de las acciones que han tomado otras marcas con el mismo nivel de reputación. Por ello, se encuentra en el número 21 del ranking y para el 2020 terminó siendo evaluada por más de 21 mil millones de dólares.

 

Chanel siempre ha contado con estrategias de marketing fortalecidas y han sido cumplidas de acuerdo a sus objetivos. Es por ello que su éxito no hubiera sido posible sin todos los proyectos que han sido llevados a cabo y que han sido enfocados en el marketing. De igual modo, esta marca también se ha apoyado en las campañas publicitarias que fueron implementadas a partir de marzo de 2020.

 

¿Qué quiere transmitir Chanel?

 

Una de las mejores estrategias que pudo implementar la marca Chanel para no dejar de interactuar con la audiencia durante la pandemia, ha sido el optar por la fabricación de mascarillas u otros accesorios hospitalarios de primera necesidad.

 

Asimismo, para dar a conocer estos productos se hizo un comunicado oficial por el sitio web en el año 2020, para luego conseguir una amplia cobertura por parte de la prensa de los medios internacionales.

 

Ahora, hacer una buena campaña publicitaria para el 2020 no fue suficiente ya que la marca debía continuar en movimiento para mantener su conexión con el público. Es por ello, que hasta el día de hoy han continuado haciendo campañas publicitarias de marketing para continuar transmitiendo su valor como marca.

 

Estas han sido las herramientas utilizadas por la marca Chanel para continuar con sus estrategias de marketing:

 

  • Redes sociales 

 

Entre las acciones más destacables se encuentra esta que fue mostrada por las redes sociales a través del concierto Stay Home with Chanel. En esta ocasión la cantante belga Angele estuvo a cargo de amenizar este concierto por medio del Instagram Stories de la cuenta de chanel, que cuenta con más de 50 millones de seguidores.

 

Hacer un concierto como este durante la pandemia significó un esfuerzo muy grande, pero fue pensado para el público en general y para promover el hastag #Stayathome a nivel global.

 

  • BluCactus - estrategia de marketing de Chanel

    Contenido renovado

 

Continuando con las acciones enmarcadas en el mercado de chanel, también es importante mencionar la versión de su contenido “The Sound of Chanel”, conformado por los playlist con las canciones de la pasarela.

 

Este contenido fue creado para seguir promoviendo el #Stayathome, pero dirigido a los consumidores que tienen más años confiando en esta prestigiosa marca.

 

  • Desfile digital 

 

Los show de moda se vieron opacados, ya que las leyes de Francia y del resto del mundo no permitieron ninguna clase de eventos por el tema del covid 19. Sin embargo, esto fue impedimento para que chanel hiciera su fashion show en donde solamente hubo una invitada presencial, y en este caso fue la representante de la casa chanel Kristen Stewart.

 

En este caso, la estrategia de marketing consiste en demostrar que no hay nada en el mundo que pueda privar la creatividad de esta marca. Por lo que por medio del desfile video se pudo ver una locación bien ambientada y esto atrajo la cobertura mediática.

 

De igual modo, la estrategia fue muy bien hecha ya que el lanzamiento de la campaña no tuvo retraso y la colección fue sacada a tiempo. A su vez, la marca recibió apoyo de la comunidad por demostrar que son conscientes y respetaron todas las medidas de seguridad.

 

  • Podcast

 

BluCactus - estrategia de marketing de ChanelA comienzos del 2021 se hizo el estrenó de Chanel Connects Podcast, en donde se reúnen varios embajadores de la marca, así como también, creativos de diferentes industrias. De esta manera pueden compartir temas nuevos y discutir contenido relacionado al mundo del arte y la cultura.

 

Esta también es una excelente estrategia, ya que el material en formato podcast permite construir o mantener la fidelidad entre la marca y su público. Definitivamente la marca chanel siempre toma las mejores decisiones a la hora de llevar a la realidad su estrategia de marketing.

 

De hecho, el podcast es un recurso del neuromarketing y es lo que Chanel necesita para mantener una conexión humana con sus clientes.

 

¿Le ha gustado este post?

 

Como puede ver, todas las marcas de moda incluyendo hasta las que cuentan con mayor prestigio crean sus estrategias de marketing para no perder la conexión con sus clientes.

 

Es por ello que las estrategias de chanel son de gran importancia para mantener su presencia en las redes sociales y hacer una buena integración de sus contenidos.

 

Por medio del marketing las marcas de lujo logran cumplir sus objetivos, sin embargo, siempre será importante la ayuda de profesionales. Es por ello que si tiene una marca de lujo, en BluCactus podemos ayudarle a crear estrategias efectivas que ayuden a posicionarse en este mercado.

 

Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.