¿Cuál es la estrategia de marketing de Calvin Klein?

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Calvin Klein?

¿Cuál es la estrategia de marketing de Calvin Klein? Calvin Klein es una marca de moda estadounidense establecida en 1968. Aunque al principio se hizo famosa por su línea de ropa interior, la compañía fabrica prendas de vestir que han captado la atención de su público objetivo. No cabe duda que esta marca ha sabido como popularizarse, y su estrategia de marketing tiene mucho que ver con ello.

 

blucactus - marca de moda - modelo en la playaSu plan de acción le ha permitido a esta marca de moda posicionarse con productos de calidad en varias partes del mundo.

 

Asimismo, cuentan con un equipo de profesionales en el área del marketing para mantener una diferenciación de la competencia.

 

¿Tienes un negocio de moda en Colombia? La estrategia de marketing de Calvin Klein puede servirte como inspiración para darte a conocer, llegar a tus clientes potenciales e incrementar ventas.

 

¿Cuál es el público objetivo de Calvin Klein? 

 

Los clientes de Calvin Klein son principalmente la generación más joven, particularmente hombres y mujeres con edades comprendidas entre 15 y 40 años. No obstante, cualquier persona que tenga ingresos altos puede estar interesada en la moda y en las tendencias de la marca para adquirir el producto de su preferencia.

 

Estrategia de marketing de Calvin Klein 

 

Para comprender la estrategia de marketing de Calvin Klein, te contamos en que consiste su marketing mix:

 

Estrategia de producto 

 

blucactus - marca de moda - modelo en ropa interiorComo es de esperar, Calvin Klein es una marca líder en el mundo de la moda. Tiene a la venta ropa y accesorios para atender las necesidades de sus clientes premium ubicados en todo el mundo.

 

De este modo, se puede apreciar que la marca tiene una amplia gama de productos en su cartera, incluyendo:

 

 

Estrategia de precios 

 

blucactus - marca de moda - modelo en el campoPor lo general, Calvin Klein maneja precios altos en su estrategia de marketing. Esto se debe a que su comercialización va dirigida tanto a personas de clase media como a personas de clase alta. Por ejemplo, su ropa y accesorios diseñados en la categoría “Black Label” cuentan con un precio más alto que los productos pertenecientes a la categoría White Label.

 

La competencia directa de Calvin Klein, que en este caso es Hugo Boss, Giorgio Armani, Ralph Lauren, entre otros; también establecen precios altos. Sin embargo, la marca trata de mantener precios más bajos que su competencia con el objetivo de ganar una cuota de mercado.

 

Asimismo, a través de su estrategia de precios ha podido captar la atención de sus clientes para ganar mayor popularidad. Seguido de ello, ha sabido cómo competir con los actores del mercado al fijar sus precios más bajos, reduciendo costes para obtener mayores beneficios. Gracias a estos precios competitivos, los clientes se apegan a una marca y se convierten en clientes leales.

 

¿Qué hace Calvin Klein para mantener su estrategia de precios? Los productos disponibles para vender en línea suelen tener ofertas. Asimismo, permite que sus clientes adquieran productos con existencia antigua a precios reducidos, lo que provoca mayores volúmenes de ventas.

 

Estrategia de distribución 

 

blucactus - modelos en el campoComo ya hemos mencionado a lo largo del post, Calvin Klein es una marca con presencia mundial. Su primera tienda fue establecida en Dallas, en donde los clientes podían comprar ropa, cosméticos, ropa de hogar, fragancias, etc. En la actualidad, se encuentra una tienda insignia en Madison Ave, New York. Asimismo, además de tener una fuerte presencia en los Estados Unidos cuenta con presencia en más de 21 países.

 

En efecto, también existen tiendas independientes que venden sus productos, así como también, tiendas por departamento y almacenes de alta gama. Otro dato curioso es que dependiendo de la ubicación hay productos de la marca que se hacen más populares que otros. Por ejemplo, en Asia, Calvin Klein está centrada en las fragancias y otros productos que se ajustan al nivel de ingresos de los ciudadanos de ese continente.

 

Estamos hablando de una marca que mantiene su presencia en tiendas físicas y de forma online, por lo que tiene que definir sus canales de distribución para que sus productos se mantengan disponibles en cualquier parte del mundo haciendo uso de licencias.

 

Estrategia de promoción 

 

blucactus - modelo de calvin kleinHasta el día de hoy, Calvin Klein ha utilizado muchas estrategias de marketing para la promoción de sus productos, incluyendo: marketing directo, marketing en redes sociales, anuncios de televisión, venta personal y ofertas promocionales. No obstante, con el desarrollo del internet y Social Media, la marca no ha dudado en probar en adentrarse a esta área para la promoción de sus productos y generar mayores ingresos.

 

Aunque se trata de una marca de renombre, vale la pena destacar que también ha tenido su cuota de controversias. También, así como otras marcas ha contado con la colaboración de personalidades del espectáculo para la demostración de sus productos en anuncios visuales. Scarlett Johansson, Eva Mendes, Alexander Skarsgård y Justin Bieber han sido algunos de sus embajadores. Con el objetivo de establecer su marca, también ha adoptado un monograma representado por el emblema “CK”.

 

Para un marketing miz efectivo, la marca acostumbraba dirigirse a su público adolescente mediante correos electrónicos en sus anuncios. De este modo, cuando el cliente enviaba una consulta era almacenada su dirección para luego proporcionar información relacionada a modelos y su estilo de vida para conectar con los destinarios.

 

¿Qué te parece la estrategia de marketing de Calvin Klain?

 

blucactus - modelo de calvin klein - jennie blackpinkLa estrategia de marketing de Calvin Klein también ayuda a la compañía a continuar con su crecimiento y diferenciarse de la competencia. Su marketing directo Calvin Klein también los mantiene conectados a sus clientes mediante la suscripción al boletín de la marca para dar a conocer sus ofertas promocionales.

 

Si tienes una marca de moda, también se puede dar a conocer con una buena estrategia de marketing y en BluCactus Colombia podemos ayudarte. Contamos con los mejores especialistas para diseñar una estrategia con base en tus objetivos. ¿Quieres llegar a tu público objetivo y aumentar tus ingresos? Puedes comunicarte con nosotros ahora mismo para conocer nuestros servicios a largo plazo.

 

¿Quieres estar al día con los temas relacionados al mundo del marketing? Suscríbete a nuestro newsletter mensual para compartirte el mejor contenido digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *