¿Cuál es la estrategia de marketing Skechers?

blucactus colombia - ¿Cuál es la estrategia de marketing Skechers?

¿Cuál es la estrategia de marketing Skechers? A la hora de hablar de la industria del calzado deportivo, no puede pasar desapercibido el hecho de que este mercado se encuentra liderado por marcas como Nike y Adidas. Sin embargo, la estrategia de marketing Skechers en Colombia ha sido fortalecida y ahora parece ser más rentable para los inversionistas.

 

No se puede negar que las marcas mencionadas son competencia directa de Skechers. Nike sobrepasa los 28 mil millones dólares en cuanto a su valor como marca, y Adidas no se queda atrás con 14 mil millones de dólares aproximadamente.

 

No obstante, Skechers tiene una gran ventaja, y es que ha sabido cómo entrar en el gusto del consumidor por medio de su estrategia de marketing que explicaremos en este post.

 

¿Cuál es el público objetivo de Skechers?

 

Skechers fue fundada en 1992 por Robert Greenberg, luego de la venta de La Gear, una marca de zapatos que también había sido creada por él. Desde el inicio de esta marca, su público objetivo ha estado bien definido.

 

Esto se debe a que pudieron entender claramente que el las personas tienen la necesidad de un calzado, que les permita caminar cómodamente, y que puedan utilizar para asistir al trabajo, caminar, e incluso, realizar deporte.

 

Es por ello que la estrategia de marketing Skechers también ha ido enfocada en incentivar a las personas, a hacer uso de este tipo de zapatillas que pueden ser utilizadas en diversas ocasiones. De este modo, han logrado destacar más en la comodidad que en el estilo.

 

El público objetivo se encuentra conformado por hombres, mujeres y niños. Aunque son las mujeres quienes más adquieren los productos de esta marca. Y con respecto a la edad, se puede decir que oscila entre personas de 20 y 60 años que sienten preferencia por el gimnasio y por las tendencias.

 

Posicionamiento de mercado de Skechers

 

Skechers hace vida en un mercado muy competitivo y liderado específicamente por Nike y Adidas. No obstante, es importante destacar que, aunque la marca tiene gran variedad de productos se ha hablado un poco de la falta de estilo que tiene su calzado, y que cuando el público realiza la compra de algún modelo, lo hace por comodidad.

 

Asimismo, aunque Skechers no cuenta con muchas tiendas físicas alrededor del mundo, en Estados Unidos esta marca tiene un éxito considerable en sus ventas.  Gran parte de este éxito se debe a que la mayoría de sus consumidores sienten empatía por la relación que existe entre la calidad y el precio.

 

Si hablamos de nivel global, la marca tiene una red comercial con más de 900 puntos de ventas que se encuentran repartidos en más de 168 países. Por lo tanto, la firma es el mayor tercer grupo de calzado a nivel mundial.

 

Estrategia de marketing de Skechers

 

¿Cuál es la estrategia de marketing Skechers?Si bien es cierto, esta marca ha logrado mucho éxito y el marketing Skechers ha tenido mucho que ver. De igual modo, esta marca ha tenido buena aceptación y ha tenido buen recibimiento de su target, gracias a los siguientes elementos:

 

  • Ha mantenido una buena relación entre calidad y precio.
  • Ofrece comodidad a través de cada modelo de calzado.
  • Para llegar al segmento femenino, en vez de enfocarse en la moda, ha introducido calzado que pueden utilizar las mujeres para actividades deportivas, y otras actividades cotidianas.

 

Fortalecimiento de su estrategia de marketing

 

Uno de los elementos más importantes dentro de su estrategia, ha sido su colaboración con celebridades. Estas celebridades han hecho el papel de embajadores de la marca a través de campañas. Este elemento es muy importante porque incentiva a sus fans, a comprar un calzado deportivo de esta marca.

 

Marketing Mix de Skechers

 

La estrategia de marketing de Skechers sigue un modelo de marketing mix, y su aplicación se lleva a cabo de la siguiente forma:

 

  • Productos

 

Para ofrecer un producto de calidad, la marca se ha centrado en dar solución a sus clientes. Para ello han desarrollado un diseño, nombre y un producto con características únicas para lograr diferenciarse en el mercado competitivo.

 

Asimismo, esta compañía tiene a la venta productos que han sido divididos en 5 categorías, lo que hace que sean líneas de productos por separado.

 

Sin embargo, todos los productos son vendidos bajo el nombre de la marca.

 

No obstante, gracias a la variedad de productos y a sus características tan diferenciadas, el cliente tiene la oportunidad de elegir el más conveniente.

 

  • Precios 

 

La estrategia de precios de Skechers ha estado enfocada en la evaluación del valor de sus productos, para poder satisfacer las necesidades de su público objetivo.

 

De igual modo, su estrategia se basa en las competencias, y todo gracias a que los datos de su competencia como Nike o Adidas son públicos.

 

Así pues, pueden tomar en cuenta los costes para el establecimiento de los precios de ciertos productos.

 

En efecto, los precios suelen ser económicos en la mayoría de sus productos.

 

  • ¿Cuál es la estrategia de marketing Skechers?Distribución 

 

Para la venta de sus productos.

 

Skechers utiliza dos canales de comercialización.

 

A través del primero, venden sus productos a clientes de forma directa, haciendo uso de su sitio web.

 

Y el segundo, se realiza por medio de sus tiendas físicas o por mayoristas que distribuyen los productos a los minoristas.

 

  • Promoción 

 

Skechers en los últimos años ha mantenido una fuerte presencia en las redes sociales como Twitter, YouTube, y especialmente Facebook, al ser un canal de comunicación con mucho alcance.

 

En efecto, hace uso de otros canales de promoción como el internet, y en pocos casos opta por la televisión.

 

Ambos canales son muy ventajosos a la hora de promocionar porque tienen gran alcance y atraen a un público amplio.

 

Como ya hemos mencionado, hace un continuo uso de las redes sociales para hacer publicidad en línea y a un coste más bajo.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus colombia - Ken Schreck, Linn LarssonEsta es la estrategia de marketing de Skechers. Vale la pena destacar que esta marca ha sabido posicionarse en el mercado, aunque muchos expertos del marketing aseguran que deben hacer una innovación en su diseño y otros factores.

 

Asimismo, puede sacar mayor provecho de las redes sociales, considerando que se ha enfocado en hacer mayor publicidad en Facebook. Sin embargo, no se puede negar que el marketing mix Skechers ha sido de gran apoyo para mantener a sus clientes potenciales al pendiente de sus nuevas propuestas.

 

En BluCactus Colombia estamos a su disposición, y podemos crear la estrategia de marketing que necesita su marca para posicionarse en el mercado y llegar a sus clientes potenciales. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.