¿Cuál es la estrategia de marketing de Revlon?

blucactus colombia - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Revlon?

¿Cuál es la estrategia de marketing de Revlon en Colombia? Revlon se ha convertido en uno de los mejores negocios de cosméticos. Siempre nos sorprende con nuevos productos de belleza y con otras acciones que han mantenido a la marca con un buen posicionamiento. No obstante, su posicionamiento no solo se debe a su gran número de productos, sino también, a su estrategia de marketing.

 

En Colombia, también hay marcas de cosméticos que quieren darse a conocer y llegar a ser como esta empresa. De hecho, algunas de las estrategias de marketing de Revlon pueden ser tomadas para atraer al público objetivo e incrementar ventas.

 

Veamos en este post en qué consiste la estrategia de marketing de Revlon.

 

¿Cuáles son las características de Revlon? 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Revlon? - Modelo de maquillajeRevlon es una multinacional estadounidense, fundada en el año 1932. Cuenta con su sede en New York y sus fundadores han sido Charles Revson,  Charles y Joseph Lachman. Esta empresa salió al mercado justo en el momento de la Gran Depresión, y desde sus comienzos ha ofrecido a sus consumidores gran variedad de productos. Productos de belleza, Revlon para el cabello y cosméticos, son solo algunos de ellos.

 

Esta empresa ha sabido cómo capturar un gran mercado en cuanto al ámbito internacional se refiere. Sus ofertas variables y su calidad han llevado a esta firma a diferenciarse de su competencia. Pero no lo es todo, ya que su estrategia de marketing le ha permitido llegar a diferentes segmentos del mercado mundial.

 

También es importante señalar que, Revlon se enfrenta a una competencia muy fuerte: Avon Products, L’Oreal, Shiseido, P&G y Coty. Por lo tanto, Revlon tiene como objetivo el ajustarse a las diferentes demandas de belleza, a través del lanzamiento de diferentes productos de uñas, fragancias, ojos y cuidado del cabello.

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Revlon? - Modelo de maquillaje

Estrategia de marketing de Revlon 

 

Revlon, al igual que otras empresas internacionales pertenecientes a la industria de cosméticos.

 

Se ha basado en un plan de marketing de Revlon mix que explicaremos.

 

A continuación:

 

Estrategia de producto 

 

BluCactus - Marca de maquillajeNo cabe duda de que Revlon es una de las marcas de belleza más reconocidas en el mundo. ha introducido en el mercado una amplia gama de productos que son de gran utilidad para el cuidado de la belleza. De este modo, estos productos incluyen diferentes colecciones que pueden ajustarse a las necesidades de cada cliente.

 

Por ejemplo, las marcas Revlon Colorstay cuenta con una colección de productos que son esenciales para los ojos, por lo que incluye crayones, lápices, delineador, entre otros. Asimismo, está disponible la marca Revlon Youth Fx, que cuenta con productos para la reducción de arrugas y aportar juventud. También está disponible la marca ULTRA HD, por medio de la cual se presentan productos que incluyen brillo de labios, color de labios, delineador para labios, y mucho más. De esta forma, hay varias marcas con categorías de productos que además atienden la necesidad de contar con herramientas como rizador de pestañas, kit faciales, espejos, y otros artículos de aseo. Cada uno de los productos de esta marca pueden ser utilizados para uso personal o en salones de belleza.

 

Estrategia de precios 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Revlon? - Modelo de maquillajeLa estrategia de precios en la estrategia de marketing de Revlon, se basa en el entendimiento de las ofertas ofrecidas por la competencia. Es por ello que se ha preocupado por adoptar precios competitivos, tomando en cuenta que pueden variar como resultado de los cambios en la industria cosmética.

 

Por lo general, los cosméticos presentados por las marcas suelen tener similitudes con respecto a sus características. Por ello, para tener un factor diferenciador el precio es quien juega un papel relevante. Podemos tomar como ejemplo los colores de uñas o los delineadores de ojos que se encuentran disponibles en el mercado con marcas diferentes, lo que quiere decir que cuentan con sustitutos.

 

Sin embargo, si hacemos énfasis en el precio, podemos ver que cada uno de estos productos tiene un precio diferente tomando en cuenta la capacidad de solvencia de los segmentos. Tanto de clase alta, como de clase media. En el caso de los precios de los productos Revlon, se van estableciendo de manera diferente de acuerdo a cada producto y sus características. Por lo tanto, podemos considerar que la estrategia de precios de Revlon ha sido muy pensada.

 

Estrategia de distribución 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Revlon? - Modelo de maquillajeHasta el día de hoy, Revlon cuenta con presencia en más de cien países, mientras que los Estados Unidos es uno de sus principales mercados para la gran variedad de productos que fabrica. De hecho, el 50% de sus ventas también se llevan a cabo en los Estados Unidos.

 

En efecto, la marca ha centrado sus ventas en las tiendas de merchandising y en los canales minoristas. Por lo que, su distribución se hace a granel en farmacias de cualquier parte del mundo. Esto en parte ayuda a Revlon para retener a su base de consumidores, especialmente a los de clase media en naciones diferentes.

 

Asimismo, sus productos son vendidos en diferentes canales como el del consumidor, profesional, y muchos más. También, es importante hacer mención de las filiales de Revlon. Algunas de ellas son empresas adquiridas, mientras que otras son adaptadas por medio de un mecanismo de distribuidores reconocidos en cada uno de los países en donde esta marca tiene presencia.

 

Estrategia de promoción 

 

BluCactus - Marca de maquillajeLas actividades de marketing de Revlon, ha hecho que esta sea una de las marcas más importantes del mundo. Sus cosméticos se han dado a conocer por métodos convencionales de promoción, incluyendo las características de sus ofertas y una mejor conciencia del producto. En la estrategia de promoción, Revlon se apoyó en la televisión, anuncios impresos, folletos, pancartas, vallas publicitarias y mucho más.

 

Además, ha contado con la colaboración de celebridades como Ciara, una cantante y actriz quien ha sido la embajadora de la marca Revlon, al igual que Olivia Wilde y Emma Stone. Pero esto no es todo, ya que Revlon también ha hecho la promoción de sus productos en festivales, ferias y otras demostraciones.

 

En la actualidad, se ha podido ver que Revlon se ha relacionado con la promoción en línea de sus productos. El objetivo ha sido el poder conectar con el público más joven por medio de diferentes canales de comunicación, incluyendo las redes sociales.

 

¿Necesitas una estrategia de marketing como la de Revlon para tu negocio? 

 

BluCactus - contactoComo hemos podido ver, la estrategia de marketing de Revlon se ha basado principalmente en atender a diferentes segmentos al incluir su amplia gama de productos en más de 100 países. Su marketing mix ha funcionado con base a sus objetivos, y para lograrlo han contado con la ayuda de los especialistas de marketing.

 

Para saber si esta estrategia de marketing puede ser efectiva para tu negocio, en BluCactus Colombia podemos asesorarte. También contamos con los expertos en marketing, creación de contenido y publicidad. Todo lo que requiere tu marca para darse a conocer y mejorar el tráfico hacia tu sitio web. Contáctanos ahora mismo y cuéntanos cuales son los objetivos para tu negocio a corto y largo plazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.