¿Cuál es la estrategia de marketing de L’Oréal Paris?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de L’Oréal Paris en Colombia? L’Oréal es una empresa francesa de cuidado personal. Fue fundada en 1909 por Eugène Schueller. Y hoy en día se puede decir que es una de las compañías de cosméticos más importantes del mundo. Asimismo, ese éxito continuo del cual disfruta la marca, también se debe a su estrategia de marketing L’Oréal.

 

Esta empresa se ha concentrado en categorías de productos como cosméticos, maquillaje, cuidado del cabello y de la piel. De acuerdo a los datos mostrados en la web, invierte miles de millones de dólares al año en investigación y desarrollo. Además, hasta ahora ha presentado patentes en más de 495 países.

 

¿Cuál es la segmentación de mercados L’Oréal?

 

La segmentación del mercado L’Oréal se ha guiado en función a los factores demográficos. Sus clientes pertenecen a la clase media y alta, quienes se identifican con el hecho de realzar su belleza. Asimismo, por medio de esta segmentación han sacado al mercado gran variedad de productos.

 

Por ejemplo, Dark & Lovely es una línea de productos para mujeres africanas. Igualmente hay productos que pueden ser adquiridos por clientes profesionales, que desean mejorar la apariencia de clientes individuales.

 

También vale la pena destacar que L’Oréal maneja más de 30 marcas con diferentes categorías de productos. Por lo tanto, ha implementado una estrategia de diferenciación. Lo que permite que pueda dirigirse al público objetivo de clase media, media alta, y los de ingresos altos.

 

El posicionamiento de la marca se debe principalmente a su categoría de productos de cuidado de belleza y cosméticos. Por supuesto, por medio de sus diferentes marcas se centra en respetar la diversidad cultural y las aspiraciones de cada uno de sus clientes.

 

Análisis FODA de L’Oréal

 

Veamos cuales son las fortalezas de L’Oréal, por medio del análisis FODA:

 

Misión

 

Para la marca es importante que sus clientes tengan la oportunidad de expresar su personalidad. Mientras a su vez, ganan confianza en sí mismos y se lo demuestran a los demás.

 

Visión 

 

Continuar ganando millones de consumidores en todas partes del mundo. A través de la creación de variedad de cosméticos que puedan satisfacer sus deseos de belleza y sus necesidades.

 

Lema 

 

Este ha sido el lema de la marca: “Porque valemos la pena”.

 

¿Cuál es la estrategia competitiva de L’Oréal?

 

La ventaja competitiva de L’Oréal, se divide de la siguiente forma:

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de L'Oréal Paris?Diversidad de la empresa 

 

Desde sus inicios hasta el día de hoy, la marca no ha dejado de creer en la diversidad. Esta es una de las razones por las cuales, tiene un gran número de marcas con una fuerza laboral considerable (90.000 empleados aproximadamente). No obstante, son de nacionalidades diferentes y se encuentran en más de 150 países.

 

Cartera de marcas consolidada 

 

La compañía L’Oréal cuenta con una cartera de marcas de productos de consumo. Las cuales mencionaremos más adelante al explicar su estrategia de marketing mix.

 

¿Cuáles son las estrategias de negocio de L’Oréal?

 

Esta compañía ha estado operando en el negocio, a través de una estrategia de distribución. Lo hacen por medio tradicional, es decir, como mayoristas, minoristas, y en tiendas Pop & Mom. Y por supuesto, no pueden faltar los sitios web de comercio electrónico.

 

Vale la pena destacar que el comercio electrónico ha tenido gran peso para la marca.  De hecho, juega un papel fundamental a la hora de distribuir sus productos.  Como resultado, desde el 2016 se ha visto un crecimiento considerable en las ventas.

 

Gracias a ello, la marca también se ha podido concentrar en otros mercados y las ventas han sido positivas. De hecho, para el 2022 han tenido un 19% de crecimiento en sus ventas, superando los $9000 millones de dólares. esto solo quiere decir, que ni la pandemia ni otros acontecimientos en el mundo han podido frenar el crecimiento de la marca.

 

¿Qué es el marketing mix de L’Oréal?

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de L'Oréal Paris?Es común observar que las marcas exitosas se guían por una estrategia de marketing mix, y también es el caso de L’Oréal. De esta forma se han podido posicionar en el mercado, superando a la competencia.

 

Veamos cómo funciona la estrategia de marketing L’Oréal mix:

 

Estrategia de productos 

 

L’Oréal produce productos relacionados con la belleza y la cosmética. De este modo, tiene 4 divisiones de productos principales:

 

  • L’Oréal Luxe: Kiehl’s, Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Diesel, Ralph Lauren, Clarisonic.
  • Productos de Consumo: Garnier, L’Oréal Paris, Shampoo, Maybelline New York.
  • Cosmética Activa: La Roche-Posay, Sanoflore, Vichy.
  • Productos Profesionales: Matrix, Kerastase, L’Oréal Professionnel Paris.

 

A través de estas divisiones, la marca ofrece rímel, rubor para la cara, corrector, tónicos, color de cabello en diferentes tonos, brillo de labios, y mucho más. Todos se van produciendo en función a las necesidades del cliente. Asimismo, cuentan con rangos de precios diferenciales.

 

Para la producción de productos L’Oréal, cada uno es probado con base a las normas internacionales. Por lo tanto, las pruebas no dañan a ningún animal durante el proceso.

 

Estrategia de precios 

 

La marca de productos L’Oréal, se distribuye en los canales minoristas. Y así, se pone a disposición de un mercado masivo. De esta manera han obtenido grandes ganancias. Los productos profesionales se encuentran disponibles en todo el mundo. Es por ello que cuando un cliente visita un salón, son los primeros productos que observa. Asimismo, no tendrán inconvenientes en pagar su costo por no ser muy alto.

 

Con respecto a la división de productos Luxe, todos se pueden conseguir en el supermercado, en los puntos de ventas de la marca, en su tienda online y tiendas de cosmética. En efecto, los precios de estos productos tienen un precio superior. Sin embargo, los clientes aún están dispuestos a pagar un alto costo, ya que son productos de alta calidad. Igualmente, son grupos confiables en comparación con la competencia.

 

Para la marca es importante mantener esta estrategia de precios, con base en el valor de sus productos. A través de todos los productos que ofrecen y sus innovaciones, penetran en el mercado con diferentes niveles de precios.

 

Estrategia de distribución

 

L’Oréal cuenta con varias redes de distribución, lo que les permite tener una gran presencia en el mercado. A lo largo del tiempo ha ido adquiriendo empresas en todo el mundo, por lo que ha logrado crecer en más de 130 países. Todos sus productos pueden ser ubicados en diferentes puntos de ventas, grandes almacenes, tiendas de cosméticos, farmacias, etc. También, se pueden encontrar en importantes boutiques de marcas y sitios web de comercio electrónico.

 

Estrategia de promoción 

 

En cuanto a la estrategia de promoción L’Oréal, por ser una marca internacional debe llevar a cabo promociones que se ajusten a cada país. De igual forma, cuentan con slogan “porque valemos la pena” y un mensaje con el que atraen a muchos clientes.

 

La estrategia promocional de esta marca es agresiva, y va centrada en las mujeres independientes y triunfadoras en el mundo. Por lo tanto, en sus campañas han contado con la colaboración de grandes celebridades como Jenifer López, Cheryl, entre otras. En la India también hay muchas celebridades que han sido embajadoras de la marca, como es el caso de Aishwarya Rai Bacchan.

 

Propósitos de L’Oréal para su estrategia de marketing 2022

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de L'Oréal Paris?L’Oréal es considerada la empresa de belleza más grande del mundo.

 

Por lo tanto, dar el ejemplo en cuanto al conservación del ambiente, les da una mejor imagen corporativa. Es por ello que para el 2022 anunció que los envases de sus productos de la línea ELVIVE de L’Oréal, son 100% de plástico reciclado. Esta estrategia va enfocada para los productos en venta en Centro América.

 

No obstante, también se ha dado a conocer un programa en alianza con ONG ‘s, para hacer donaciones a las comunidades más vulnerables del país. Asimismo, tienen en mente otros proyectos de carácter social.

 

¿Qué te gusta de la estrategia de marketing de L’Oréal?

 

BluCactus - contacto - Linn Larsson, Ken SchreckEsta es la estrategia de marketing de L’Oréal. Aunque en la industria de cuidado personal hay mucha competencia, esta marca ha hecho las cosas bien. Asimismo, su plan de acción se va innovando con base a las necesidades de sus clientes potenciales.

 

Si usted tiene una marca que pertenece a este sector, también necesita cumplir sus objetivos. En BluCactus Colombia, puede encontrar a los expertos que además de asesorar, le ayudarán a crear una estrategia de marketing efectiva. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

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