¿Cuál es la estrategia de marketing de Lancôme?

blucactus colombia - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Lancôme?

¿Cuál es la estrategia de marketing de Lancôme en Colombia? Lancôme es conocida como una marca de cosméticos, y es propiedad de L’Oréal. Armand Petitjean fue el fundador de esta marca en 1935, y el principal objetivo fue expandir el lujo en el mundo. Asimismo, es una marca que por muchos años ha logrado resaltar la belleza de la mujer.

 

Al principio, esta marca se dedicó a la fabricación de perfumes. Pero años más tarde, se probó con productos para el cuidado de la piel. Luego, se innovó con la fabricación de lápices labiales, y otros productos que se convirtieron en un verdadero éxito. Asimismo, para seguir siendo una marca exitosa, veamos cual es la estrategia de marketing lancome.

 

Lanzamiento de la marca Lancôme

 

Para entender la estrategia de marketing lancome, es importante conocer un poco de su historia. La adquisición de Lancôme por parte de L’Oreal se hizo en 1964, y a partir de ese momento es una marca de productos de lujo (cosméticos).

 

Su aceptación es indiscutible, por lo que hoy en día tienen ventas en un gran número de países y agentes.

 

Esta marca ha continuado ofreciendo una línea de productos innovadoras cada año. No solo productos de belleza, sino también, perfumes con la misma calidad que los caracteriza. Las ideas utilizadas para la estrategia de marketing lancome, han hecho que esta marca tenga presencia en más de 160 países. Siendo una de las marcas más conocidas en el mundo.

 

Estrategia de marketing de Lancôme

 

Hay razones muy interesantes detrás del éxito que ha obtenido la marca Lancôme.

 

Además de ser una marca reconocida por sus perfumes ahora lo es con otras líneas de producto.

 

Lo que ha hecho que tenga una base de clientes superior, en comparación con su competencia.

 

Pero ¿a qué se debe el éxito de Lancôme?

 

La compañía ha sabido hacer una combinación de su estrategia de marketing, por medio de los factores que mencionaremos a continuación:

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Lancôme?Base de clientes exclusiva 

 

Lancôme se ha dedicado a atender a una base de clientes en particular. De hecho, su mercado de nicho va orientado a la fabricación de productos de lujo. Es por ello que todos sus productos de maquillaje o de cuidado de la piel son exclusivos. Sus perfumes de gama Premium también hacen que la marca solo se dirija a segmentos específicos.

 

Clientes con categoría Premium  

 

Los precios de sus productos son para clientes Premium, por lo que sus precios son altos. Por supuesto, a cambio de sus costos elevados ofrecen productos de calidad y libres de productos químicos que pueden ser nocivos para la salud.

 

Sin embargo, Lancôme también ha llevado a cabo una producción de productos dirigidos a una segmentación que se ajusta al precio medio.

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Lancôme?Promoción de productos 

 

La estrategia publicitaria de Lancôme es extraordinaria. Su promoción va enfocada principalmente en sus productos. Y para ello crear anuncios publicitarios muy interesantes y de alta gama. Y por supuesto, no puede faltar la muestra de calidad con el fin de realzar el valor de la marca.

 

Mercado objetivo 

 

El público objetivo de Lancome, no solo son las mujeres mayores. Es por ello que sus productos de cuidado de la piel también son para los millennials. Esta línea de productos original ha sido reconocida por su línea de productos para un cuidado más intensivo de la piel. Por lo que se han mantenido usando fórmulas contra las arrugas y el antienvejecimiento.

 

Pero ahora tienen una nueva línea de productos, llamada Lancôme Hyp. Su característica principal es que atrae a las mujeres jóvenes que están en la búsqueda de productos proactivos, y sin fórmulas intensivas. Por consiguiente, al atender a un amplio mercado la marca ha tenido más oportunidades de crecimiento, y ahora es que queda historia para contar.

 

Amplia presencia 

 

Para la compañía es importante que su presencia se sienta en todos los lugares. Es por ello que en un gran número de países ha establecido boutiques de cosméticas, para que sus productos estén disponibles para el uso personal. Asimismo, esta marca también hace uso de los canales de distribución para la comercialización de sus productos. Así pues, pueden obtener una base de clientes más amplia.

 

Emparejamiento con la competencia 

 

No se puede negar que, en la industria de la belleza y cosmética, existe mucha competencia de lanchome. Por lo que la compañía ha sido muy creativa a la hora de idear su estrategia de marketing mix lancome. Cuenta con un gran número de boutiques para promover sus productos. También, ofrece consultas a sus consumidores por medio de pruebas de coloración que coincidan con los tonos de piel. De igual modo, los gerentes están capacitados para guiar a los clientes por haber estudiado en la escuela de la belleza. Y es una característica que indiscutiblemente los diferencia de la competencia.

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Lancôme?Estrategia offline y online 

 

Como ya hemos mencionado, Lancôme se posiciona en el mercado como una marca Premium.

 

Se puede decir que hasta ahora no tienen una estrategia en concreto en su portal en línea.

 

Tampoco manejan el comercio electrónico por separado.

 

Lo que la compañía hace es, integrar los datos de sus usuarios de acuerdo a las calificaciones o revisiones proporcionadas por los usuarios.

 

¿Qué le parece la estrategia de marketing de Lancôme?

 

blucactus colombia - contacto - linn larssonLa estrategia de marketing lancome ha funcionado muy bien. Otra de sus estrategias consiste en el uso del internet como herramienta promocional. La marca cuenta con páginas que solo utilizan para compartir información relacionada a sus productos, los avances tecnológicos y las tendencias de moda.

 

Esta es una marca que se ha posicionado en la segmentación de belleza, al poder satisfacer las necesidades de un público que tiene preferencia por el mercado de lujo. Asimismo, no cabe duda de que los productos de esta compañía son de calidad, y es importante destacar que hacen uso de ingredientes naturales para elaborarlos.

 

Si tiene una marca cosmética y quiere llegar a un público exclusivo, en Blucactus Colombia podemos ayudarle. Contamos con expertos que pueden encargarse del asesoramiento y de la estrategia de marketing que necesita. Solo debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.