Conoce los 4 tipos diferentes de fotografía de moda

blucactus colombia - Conoce los 4 tipos diferentes de fotografía de moda

Conoce los 4 tipos diferentes de fotografía de moda. Actualmente, se hace uso de muchos tipos de fotografías, mediante las cuales, las personas o marcas de moda pueden mostrar un estilo de vida o sus productos en venta. Eso sí, para captar buenas fotografías se necesita de un fotógrafo de moda profesional.

 

¿Sabías que la fotografía es importante en una estrategia de marketing? Pues sí, y los dueños de negocios necesitan de este elemento para complementar un plan de acción que se ajuste a tus necesidades. Por lo tanto, si quieres un buen servicio de fotografía en Colombia, te explicaremos cuales son los 4 diferentes tipos de fotografías de moda que debes conocer.

 

¿Cómo ser un buen fotógrafo de moda en Colombia? 

 

BluCactus colombia - Sesión de fotos colombiaEn el mundo de la fotografía existe mucha competencia, y para nadie es un secreto. Cada año podemos ver nuevas caras en el modelaje, así como también, nuevos fotógrafos. En consecuencia, mientras más pasa el tiempo es más difícil formar parte de la industria de la moda. Existen dos principales tipos de fotografías de moda, que en este caso es la moda y editorial. No obstante, existen trabajos híbridos que han permitido que la fotografía de moda se puede desglosar en 4 tipos.

 

Por lo general, las fotografías de moda se realizan para revistas como Cosmopolitan y Vogue. Aunque también, se pueden hacer en estudios fotográficos para anuncios o catálogos. Mientras que las fotografías editoriales suelen ser tomadas en un estudio para diferentes marcas, catálogos o revistas.

 

Para realizar imágenes de este estilo o ser asistente en esta área, es importante tener un título de fotógrafo. Sin embargo, para iniciar como fotógrafo de moda y conocer más de esta área un curso de diseño de moda servirá como apoyo.

 

¿Cuáles son los tipos de fotografía de moda?

 

Te contamos cuáles son los 4 tipos de fotografía de moda:

 

  • Fotografía de catálogo 

 

blucactus colombia - tipos de fotografía de moda - fotografía de catálogo - modeloEn la fotografía de catálogo, la belleza forma parte importante de la imagen. Sin embargo, es un tipo de fotografía que trata de mostrar un solo look o un solo producto. De hecho, la cara de la modelo será foco principal, aunque este puede hacer uso de varios artículos que serán fotografiados. Solo un profesional en la fotografía podrá asegurar que la imagen final va a transmitir un trabajo en conjunto.

 

Para un catálogo de fotografía está permitido hacer fotografías a la modelo con el mismo producto. De esta forma, se dispara la cámara en diferentes entornos exteriores e interiores para jugar con diferentes paletas de colores. Se puede decir que la fotografía de catálogo es la más simple, y su objetivo es muy claro, y es vender ropa. Por lo tanto, se enfoca en los atuendos mientras que los modelos toman una postura erguida para mostrarlos.

 

Los fotógrafos suelen tener muchos desafíos, y para la fotografía de catálogo la iluminación es uno de los principales. Es más importante de lo que puedes imaginar, ya que se utiliza para captar los detalles de la ropa sin hacer cambios en sus tonalidades. Es por ello que el fotógrafo debe evitar hacer fotografías durante la noche o hacer uso de luces en interiores.

 

 

blucactus colombia - editorial de moda - sesion de fotosEste también es un tipo de fotografía muy interesante que debes conocer. Cuando hablamos de la alta moda o alta costura, hacemos referencia a ropa llamativa y con costuras perfectas que permitan exaltar cualquier personalidad. Ya que hacemos referencia a telas lujosas y costosas, es un estilo que necesita de modelos profesionales y llamativas para concluir con fotografías de calidad. Por lo general, los escotes y tacones altos suelen verse en este tipo de fotografías para definir un estilo de clase alta.

 

La alta costura es vista con frecuencia no solo en revistas, si no también, por internet. Por tal razón, los fotógrafos que hacen este tipo de fotografías suelen buscar modelos famosas que sepan hacer desde las poses más comunes hasta las más exageradas.

 

Para captar imágenes altamente profesionales, el fotógrafo debe preocuparse por la ubicación, la iluminación, el aspecto de las modelos y mucho más. De esta forma, se hará un trabajo creativo y glamoroso.

 

 

Blucactus colombia - street fashion - modelo y fotógrafo - sesion de fotos en publicoEn este tipo de fotografías, la belleza se convierte en la imagen principal. No obstante, tanto el modelo como la moda y las tendencias deben interactuar entre sí. En el Street fashion se permite que la modelo lleve varios artículos, aunque su personalidad también hará énfasis a la hora de tomar una fotografía. Por lo tanto, para este tipo de fotografías se necesita una modelo con mucho estilo y buen humor. Asimismo, la idea es que la modelo pueda representar su propia imagen, así como cuando va caminando por un centro comercial, pero con una mejor escena.

 

La moda urbana o callejera cuenta con mucha popularidad, y sus looks son más rudos que los vistos en la moda de alta costura. Por ejemplo, dentro de la moda urbana se encuentran prendas de vestir como camisas, jeans y sudaderas. A su vez, hay vestidos y otras piezas de ropa que proporcionan elegancia y comodidad.

 

Un fotógrafo especializado en este estilo puede captar fotografías a personas comunes en la calle, siempre y cuando obtengan un permiso para fotografiar a una determinada persona. Sin embargo, al ser fotógrafos de moda callejera es probable que cada uno maneje sus propias reglas.

 

  • Editorial fotografía de moda 

 

blucactus colombia - fotografía de alta moda - tipos de fotografía de moda - modeloEl foco de atención en este tipo de fotografías es la cara y el cuerpo de la modelo. Es efecto, se hace uso de fondos que permiten mejorar su belleza y apariencia para resaltar sus características. Igualmente, en la imagen la modelo puede aparecer en una foto de medio cuerpo o completa, mientras que detrás puede ir un fondo en tono neutro o complementario. Para la editorial fotografía de moda se puede incluir gran variedad de accesorios como efecto extra.

 

En definitiva, el objetivo para este tipo de fotografías es transmitir la personalidad y la esencia de la modelo, ya sea por medio de su mirada o por otras características que hagan entender al espectador el detrás de cada imagen. Además, funcionan para contar historias relacionadas con algún modelo determinado o un diseñador. En efecto, también son imágenes que pueden estar vinculadas a una marca u otros estilos de fotografías en donde puede haber diferentes peinados, maquillaje y vestuarios para la captación de mejores planos.

 

¿Te gusta la fotografía de moda?

 

Los tipos de fotografías de moda se ajustan a cada objetivo de las marcas que quieren mostrar sus productos de manera profesional. Contratar a un fotógrafo titulado y con experiencia también es relevante para cumplir este objetivo.

 

Ahora más que nunca, la fotografía debe ser incluida en cualquier estrategia de marketing y en BluCactus Colombia podemos ayudarte. Comunícate con nosotros ahora mismo y te contaremos cuales son todos los servicios que podemos ofrecerte para que puedas diferenciarte de la competencia, captar clientes potenciales y mejorar tus ingresos.

 

Suscríbete a nuestro newsletter mensual, y mantente actualizado con todos los temas relacionados al marketing digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *