¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?
Al tener una marca de zapatos, podrás tener la posibilidad de formar parte industria de la moda. Sin embargo, debes tener un Posicionamiento y Branding apropiado, relacionado con tu identidad de producto Te invito a seguir leyendo el siguiente post para descubrir ¿Cómo posicionar tu calzado? ¡Nos vemos dentro!
¿Cómo crear tu Marca de Zapatos?
Si decides construir tu identidad de producto debes considerar algunos pasos, tales como:
1.- ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Segmentar
Al realizar un seccionamiento del tipo de cliente en cuanto a:
- Edad
- Género
- Profesión
Además, de considerar otros aspectos propios de la marca, puedes mejorar el prototipo de usuario ideal y ofrecer un calzado que se ajuste a la necesidad de cada consumidor.
Por otro lado, podrás encontrar elementos comunes entre el público objetivo, que te permitirá afianzar la comunicación y profundizar en los requerimientos del mismo.
2.- Investigar
Obtener información detallada y relacionada con el target en cuánto a ¿Qué gustos tienen? ¿Qué tipo de zapato usan? ¿con qué frecuencia? ¿Le gusta estar a la moda?
Así puedes perfeccionar la estrategia para satisfacer los intereses de cada visitante dentro de la web.
Es oportuno que conozcas a tu competencia de esta forma puedes ofrecer productos innovadores y únicos, con un precio cómodo y ajustado al perfil del cliente.
3.- ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Focalizar
Prioriza en los atributos y valores que tengan el calzado, no pretendas abarcar cualidades que creen una distorsión con el branding de la marca.
Ser puntual y preciso con las características propias, te ayudarán a definir tu target propicio.
4.- ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Comunicación
Debes seleccionar la herramienta para dar a conocer el catálogo de productos a tu audiencia. Por ello, de acuerdo al buyer persona escoge el canal para transmitir y difundir del acerca del lanzamiento del calzado y su imagen.
Tendrás la opción de realizarlo a través del marketing tradicional con folletos, vallas publicitarias o estrategias digitales haciendo uso de las redes sociales o anuncios publicitarios.
Esta fase permite proyectar la marca y difundirla a un mercado nacional o internacional, sin límites de fronteras.
5.- ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Diseño
Ten en cuenta la creatividad y el análisis de la tendencia fashion en calzados.
Así puedes ajustar el diseño según los pronósticos y las investigaciones realizadas por especialistas en el sector.
Cabe resaltar, que la industria en moda es innovadora y temporal, lo que requiere de continuas actualizaciones y recopilación de detalles para ofrecer diseños novedosos.
¿Cómo crear tu Tienda de Zapatos?
Al fundar tu negocio como tienda virtual de zapatos debes tener en cuenta aspectos relacionados con: la moda y estilos de zapatos. Además, debes definir:
1.- ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Nombre del Negocio
Es necesario realizar labores administrativas para concretar tu nombre jurídico ante las oficinas de tu ciudad.
Además, gestiona lo relacionado con la generación de impuestos por motivo de ventas.
2.- Ubicar Proveedores
Si no eres el fabricante del producto, mantén una lista de fabricantes del calzado, de esta manera garantizas la permanencia de mercancía.
Te será útil, para diversificar el producto y tener varias opciones de precios, es decir, podrás elegir entre calidad y costo.
3.- ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Formalizar Website
Una vez, concretas la creación de tu empresa jurídica, puedes establecer oficialmente tu página web.
Si esta alineada con el nombre jurídico de tu empresa, sin embargo debes verificar la disponibilidad del dominio de la web.
Ten en cuenta, que si quieres alinear el nombre jurídico de tu empresa con el dominio debes verificarlo previamente.
4.- ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Actualizaciones
Las ventas de calzados virtuales implican que debes mantenerte actualizado según la tendencia y estilos de moda.
Es conveniente estar informado a través de revistas, publicaciones por Internet de las actualizaciones relacionadas con el sector fashion, así tomarás ventaja en relación la competencia.
5.- Cliente objetivo
Identifica a tu audiencia ¿Cuáles son las características del consumidor ideal?¿Cuál es el género del cliente?
Así podrás elegir el perfil de usuario objetivo y satisfacer las necesidades de consumo.
Además, te permite verificar el flujo de visitantes y sectorizarla con el fin de ofrecer productos adecuado y ajustado a su requerimiento
6.- ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Transporte y envío
Establece un sistema de envío y traslado de la mercancía a diferentes lugares del país.
Así puedes programar las entregas y pedidos con tiempo y tener la certeza de en que horario van a llegar.
¿Cuáles son los beneficios de tener tu marca de calzado?
Entre las ventajas durante la consolidación de tu identidad de producto, adquieres beneficios como:
1.- ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Afianzar confianza
Al crear tu propio negocio de calzado fortaleces la seguridad en ti y te permite seguir avanzando manteniendo una actitud positiva hacia nuevas oportunidades que se presenten en el desarrollo del proyecto.
2.- Edificar credibilidad
Una vez que realizas acciones orientadas al diseño de tu identidad de calzado, vas enseñando al público objetivo el valor agregado que tiene tu marca.
De esta manera, proyectas la imagen de tu producto demostrando las cualidades que lo hacen diferente y competitivo en relación a sus adversarios.
3.- Plasmar una huella
Durante el proceso de lanzamiento y posicionamiento de tu marca, es propicio que desarrolles una planificación que te permita resaltar y dejar plasmada tu imagen ante los usuarios.
Es importante, enfocarse en acciones que te permitan diferenciar tu producto de lo tradicional y convencional.
El objetivo es crear un vínculo de afinidad y cercanía con los usuarios interesados en adquirir tu mercancía, generando conexiones emocionales con tu target.
4.- Mantener un feedback
Al interactuar con tu audiencia, te permitirá conocerla y crear una conexión con cada usuario que manifieste interés en lo que ofreces.
La idea es eliminar barreras entre el cliente y representante de marca, así vas fortaleciendo las relaciones y confianza.
5.- ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Centrarte en Objetivos 
Al entender de forma precisa ¿cuáles son tus habilidades? ¿Cuál es la fortaleza de tu producto?
Podrás escoger las oportunidades correctas para fortalecer el crecimiento y la proyección de tu empresa.
Estar enfocado en el propósito de tu producto, te permite distinguir las posibilidades y el desarrollo de la programación oportuna.
Todo para alcanzar un rendimiento y posicionamiento de tu identidad de marca.
¿Cómo son las estrategias de marketing para posicionar tu marca de calzados?
Una campaña de marketing debe ser completa y efectiva para abarcar temas relacionados con la promoción y comercialización de los productos eficazmente.
Es ideal que te enfoques en algunos puntos como:
¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Planificar eventos de moda
Una vez que comienzas con la creación de tu marca, es propicio que realices una presentación Fashion de tus artículos. De esta manera, estás incentivando la participación de la audiencia a tu lanzamiento público de zapatos.
Es propicio que el desfile sea gratuito e integre a profesionales o embajadores de la marca que avalen la imagen y sean medios transmisores del evento.
Medir tendencias
Al comenzar con las ventas, monitorea el flujo de mercancía y la frecuencia con la cual el cliente está adquiriéndola.
Para ello, puedes plantear el método de encuestas dónde evalúes la calidad del calzado y el servicio recibido durante la compra.
Mantener una comunicación continua con cada usuario te permitirá detectar ¿cuáles son los gustos?¿cuál es su estilo?. Así adecuas las prendas de moda a las inclinaciones de los potenciales compradores.
¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Boletines a suscriptores
Activar la difusión de Newsletter a cada suscriptor de la web con el fin de promover el catálogo de lo que vendes.
Es medio de comunicación por correo electrónico es personalizado y podrás empatizar de forma directa con cada usuario suscrito en este boletin de forma organica.
Optimizar la web
Hacer uso de contenidos optimizados en SEO con el fin de potenciar la página web y mejorar la visibilidad digital.
Es propicio que actives tu blog donde publiques textos relacionados con la imagen de tu marca informando de la utilidad y aportes ventajosos que puede tener al consumir tu artículo de moda.
Fomentar redes sociales
Mantener una relación mediante los medios digitales con tu público objetivo.
Haz uso de algunas redes como:
Facebook, Instagram, Twitter y publica atributos atractivos que atraigan y capten la atención de tus leads.
¿Cuáles son las marcas de zapatos más vendidas en México?
Los consumidores en de la capital de la Moda México, presentan una afinidad por diversos tipos del calzado, manifestando interés por variados estilos de marcas y diseños, tales como:
¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Vans
Tienen una presentación deportiva y ajustada a hombres y mujeres, que gusten lucir cómodos con Jeans y camisetas.
La empresa tiene su origen en 1966 California-USA y fue creada por Hermanos Doreen y asociados.
Sckechers
Tienen un estilo vanguardista y elegante, ajustadas a féminas y hombres Fashion que deseen verse atractivos y jóvenes.
Esta marca tiene nacimiento en Manhattan Beach- USA, fue creada en 1992.
También dispone de aproximadamente 2400 tiendas físicas distribuidas por el mundo.
¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Andrea
Es una empresa establecida en 1973, que tuvo origen en México y fue expandida a los Estados Unidos formalizando 12 sucursales distribuidas en el territorio americano.
Además, Calzados Andrea se caracteriza por ser pionera en venta de dichos productos por catálogo online.
Su éxito está basado en las colecciones Andrea Zone, Ferrato Life, entre otras que han contribuido al éxito y reconocimiento mundial como marca innovadora con diseños elegantes para féminas.
¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Price Shoes
Price Shoes es una empresa de México exitosa fundada en 1996 con crecimiento prometedor a nivel mundial.
Posee una Línea de moda diversa que incluye prendas de vestir, joyas y zapatos.
Su principal atributo es ofrecer la moda en línea mediante una ecommerce, sin embargo, tiene algunas tiendas físicas en Veracruz y León.
¿Cuáles son las marcas de calzados populares en Latinoamérica?
Te presentamos un conjunto de calzados que han sido un éxito en Latinoamérica, por su Diseño y confección. Te citaré algunos como:
¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Golden Ponies
¿Cómo posicionarla? Surgió en México- Guadalajara bajo la dirección de Alejandra Rentería quien ha posicionada la marca en eventos internacionales de Nueva York.
Se caracteriza por la fabricación exclusiva de modelos originales para hombres, también han extendido sus productos a mujeres de cualquier edad.
¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, SYOU
Es una marca de tenis que se fundó en Colombia y representa un icono en de zapatillas deportivas con un toque de creatividad y originalidad.
El diseño está dado de acuerdo al Coolhunting del momento.
Luz Príncipe
Es una creación que surge en 1999 en Argentina, sus colecciones son auténticas y adecuadas al perfil del cliente.
Los diferentes modelos tienen un toque mágico que resulta atractivo para cada persona que manifiesta interés en comprarlo.
¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?, Mipacha
Es una Línea de calzado que surgió en Cusco Lima, cada elaboración de la prenda tienen características artesanales propias de la Cultura del Perú.
Cada producto, posee un acabado en piel una cualidad única que resulta irresistible para las personas que se deleitan por diseños con pieles.
¿Dónde solicitar ayuda para posicionar tu marca de calzados?
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