¿Cómo posar para fotos de ropa?

Blucactus-Como-posar-para-fotos-de-ropa-portada

¿Cómo posar para fotos de ropa? En realidad, existen muchos trucos que debes conocer para contar con las mejores instantáneas de moda. Asimismo, también existen muchas poses que deben ser evitadas, o de lo contrario la ropa que se piensa mostrar no llamará la atención del espectador. 

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesionalAl momento de tomar fotos de ropa, se debe llevar a cabo un trabajo en equipo en donde exista confianza entre el fotógrafo y la modelo.

 

Mientras que el fotógrafo de moda hace uso de las mejores técnicas para captar los mejores ángulos, la modelo debe demostrar seguridad y actitud al lucir cada prenda de vestir.

 

Por supuesto, este trabajo no es tan fácil pero si se trabaja con profesionalismo se puede lograr. 

 

Es por ello, que los fotógrafos de moda más famosos de las redes sociales aportan sus mejores consejos para captar fotos de ropa de la más alta calidad.

 

En realidad, los fotógrafos de moda tienen portafolios perfectos, gracias a que conocen y ponen en práctica las mejores poses para fotos de ropa 

 

Poses que todo fotógrafo de moda debe conocer

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesionalPara que pueda captar fotos de ropa como todo un profesional.

 

Hay poses que debe conocer y que debe poner a la práctica con sus modelos hasta perfeccionarlas.

 

Seguramente, admira el trabajo de otros fotógrafos de moda que ha podido observar por medio de las redes sociales.  

 

¿Cuál es el secreto?

 

Si usted no ha visto ni una mala foto en los portafolios de los mejores fotógrafos de moda, es porque llevan a la práctica las siguientes poses: 

 

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesionalThe Coy Cutie:

 

La modelo que haga esta pose, debe pararse con sus manos a los lados y con los pies casi tocándose. Mientras que las costillas van alternadas a la derecha o a la izquierda.

 

Sidekick:

 

Esta pose consiste en cruzar una pierna sobre la otra, es muy sencilla pero hace lucir muy bien cualquier tipo de atuendo. 

 

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesionalThe Symmetrical Saint:

 

Si quiere que la modelo haga esta pose, solamente debe enfrentar una esquina con la mano en la cadera y el mismo pie debe ir hacia adelante. 

 

Foot Massager:

 

La modelo deberá cruzar sus tobillos, mientras el borde externo del pie queda aplanado en el suelo. 

 

 

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesionalThe One Leg Wonder:

 

Es una de las poses más sencillas, y solo bastará con colocar la pierna derecha un poco más adelante que la pierna izquierda. 

 

The Straight Squeeze:

 

Para lograr esta pose, las piernas deben ir cruzadas y muy estiradas al igual que los brazos para que el cuerpo pueda verse alongado.

   

 

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesionalThe Tendu:

 

Esta pose se logra al colocar la punta de un pie hacia adelante, y una mano sobre la cadera. 

 

The Double Down:

 

Las manos deben ir colocadas en la cadera, mientras que las piernas van posicionadas al ancho de las caderas. 

 

 

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesionalThe Point and Stretch:

 

Esta pose para fotos de ropa es muy utilizada, y para lograrla se debe trasladar el peso hacia un lado pero sin dejar tan cargada a esa zona de la cadera. Es preferible apuntar el pie lo más lejos posible hacia la dirección opuesta.

 

The Lean Back:

 

Esta es una pose para fotos muy utilizada tanto por las modelos como por las celebridades.

 

Consiste en enfrentar la cámara mediante un ángulo de tres cuartos, y la inclinación debe ser hacia atrás. 

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesionalThe One-Hand Hip:

 

Esta postura se logra cuando la modelo cambia su peso ligeramente hacia la derecha. Asimismo, la mano debe ir colocada sobre la cadera. 

 

The Curvature:

 

Las curvas de las modelos pueden lucir mucho mejor con esta pose de lado. Por ejemplo, para tomar fotos a vestidos acampanados en la parte de abajo, es perfecta. 

 

The Demure Duo:

 

Si necesita tomar fotos de ropa a dos modelos juntas, puede hacer uso de esta pose. Ambas pueden pararse derechas mientras miran hacia adentro una a la otra.  

 

¿Cuáles son las mejores poses para fotos de ropa?

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesionalHay muchos trucos que puede tomar en cuenta como fotógrafo de moda, para que sus fotografías sean 100% profesionales.

 

Recuerde, que en las redes sociales hay muchos fotógrafos de moda mostrando sus portafolios y usted debe hacer un buen trabajo si también desea destacar.

 

Incluso, las celebridades tienen en su cuenta de Instagram increíbles fotos porque saben cómo posar para lucir cada uno de sus atuendos. 

 

A continuación, le mostraremos increíbles consejos que debe poner en práctica para conseguir las mejores poses de foto de ropa.

 

 

¿Cómo posar para fotos de ropa? 

 

Pierna hacia un lado

 

Esta resulta ser una de las poses más llamativas, y es una de las más acertadas para tomar fotos de ropa. Lo mejor de todo, es que este tipo de fotos hacen ver una figura envidiable. Para lograr esta pose, las manos deben ir sobre las caderas para lograr la definición exacta de la cintura. 

 

De igual forma, la modelo debe sacar la pierna para hacer una parada con un poco de inclinación hacia la cámara para que mirarla hacia al frente.

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesional

Foto de perfil de lado, ¿Cómo posar para fotos de ropa?

 

Esta pose es muy utilizada, sobre todo por las celebridades que quieren lucir sus vestidos en la alfombra roja, o al ser invitadas a eventos importantes. Las fotos de lado son perfectas para que el cuerpo luzca más estilizado, y por consiguiente angulado. 

 

Para lograr esta pose, la modelo debe apoyar su peso en el pie de atrás, mientras la pierna de adelante permanece doblada ligeramente. Como resultado obtendrá una postura muy coqueta en donde no faltará el movimiento. Entonces, sobre todo para mostrar la ropa que tenga abertura o detalles a los lados esta será la pose ideal. 

 

BluCactus - modelo profesional

 

Mirada sobre el hombro

 

No es necesario que la modelo sea curvilínea para poder crear esa ilusión, ya que para lograr el efecto de curvas bastará con que la modelo se ponga de espalda mientras coloca un pie más adelantado que el otro. Luego, debe girar la cintura de tal forma que la mirada quede hacia la cámara. 

 

Asimismo, el hombro por donde se mira debe ir inclinado hacia abajo para hacer una pequeña elevación en la pera. De esta manera, tanto el rostro como el cuello quedarán definidos. 

 

BluCactus - modelo profesional

 

Manos sobre la cadera

 

Las manos sobre la cadera es una de las poses más clásicas para fotos de ropa, y hace ver a la modelo muy elegante al lucir su atuendo.  El secreto de esta pose, es alejar los brazos del cuerpo para crear más espacio. Por consiguiente, se lograra ver un cuerpo delgado y con las curvas más acentuadas. 

 

También, es importante que la modelo se apoye en la pierna de atrás mientras dobla de forma ligera la de adelante. Como resultado, la cadera se verá más pequeña y la pose lucirá perfecta. Y como truco final para esta pose, la cabeza se debe mantener levantada para evitar cualquier efecto de papada. 

 

BluCactus - modelo profesional

 

Tobillos cruzados

 

¿Necesita una pose para fotos con vestidos? Esta pose derecha y con los tobillos cruzados es excelente para lucir vestidos largos ya que la silueta tomará más forma. De igual forma, esta pose puede utilizarse en caso de tomar fotos con vestidos cortos si la modelo utiliza zapatos que muestran la parte de arriba de su pie. 

 

También, esta pose crea la ilusión de piernas más largas, sin embargo, es importante mantener el peso del cuerpo en el pie de atrás. Asimismo, para crear un mejor ángulo la modelo no debe estar mirando de frente a la cámara. 

 

Ahora, sí la modelo es muy delgada los brazos a los lados funcionarán perfectamente, sin embargo, en caso de que el vestido sea muy suelto, hará falta colocar las manos en la cintura para poder definir la silueta. 

 

¿Qué le parecen estos increíbles trucos para fotos de ropa? En su próxima sesión de fotos puede poner a la práctica cada una de estas poses con sus modelos. Y de esta forma notará cómo logra captar la atención tanto en las modelos como en la ropa que quiere mostrar a los espectadores. 

 

BluCactus - modelo profesional

 

Errores que se cometen al tomar fotos de ropa

 

BluCactus - modelo profesionalProbablemente, al comenzar como fotógrafo de moda puede cometer muchos errores al no saber las técnicas exactas para tomar fotos de ropa.

 

Sin embargo, a medida que adquiera los conocimientos proporcionados por los expertos, podrá ir mejorando sus técnicas y hará un mejor trabajo con sus modelos. 

 

Asimismo, si quiere ser un fotógrafo de moda internacional, debe reconocer cuales son los errores que debe evitar al momento de captar las poses para foto de ropa:

 

 

 

BluCactus - modelo profesionalDejar los brazos hacia un lado sin ningún objetivo

 

Si bien es cierto, hay poses para fotos de moda en donde los brazos hacia a un lado lucirán muy bien.

 

Sin embargo, no siempre será la mejor idea.

 

Es preferible, que la modelo apoye una o ambas manos sobre su cadera para crear una línea positiva que llegue hasta el rostro. 

 

 

 

BluCactus - modelo profesionalPararse con los pies separados, ¿Cómo posar para fotos de ropa? 

 

Las fotos para ropa deben ser perfectas, y dependiendo de la postura de la modelo el atuendo lucirá bien o simplemente no llamará la atención.

 

Por esta razón, se debe evitar el error en donde la modelo se para con los pies separados.

 

Es preferible que los pies permanezcan unidos, y así el cuerpo lucirá más alargado. 

 

 

 

BluCactus - modelo profesionalEncogerse de hombros o tomar una postura encorvada 

 

Para hacer fotos de moda, la modelo debe mantener una buena postura para que pueda lucir la ropa que lleva puesta de la manera correcta.

 

Es por ello, que preferiblemente los hombros deben ir hacia atrás para que el cuello se vea más alargado, y se pueda transmitir más confianza en la imagen. 

 

 

 

 

BluCactus - modelo profesionalDejar el peso del cuerpo en el pie delantero

 

Para que la ropa que desea mostrar a través de sus fotos de moda luzca encantadora, debe lograr en la modelo una pose poderosa.

 

Es por ello, que el peso del cuerpo debe permanecer sobre el pie trasero.

 

Asimismo, esta es una de las mejores poses para vestidos largos ya que si el vestido tiene hendidura la pierna delantera puede sobresalir. 

 

¿Desea fotos profesionales de ropa para su portafolio?

 

Evite cometer estos errores y notará diferencias positivas en su trabajo. 

 

Complemente sus fotos de ropa con estos increíbles tips

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesional

Ya ha podido observar las mejores poses para sus fotos de ropa, así como también los errores que debe evitar cometer, pero aún hay más.

 

Por consiguiente, durante el proceso de una sesión de fotos es importante que cuide los detalles que presentaremos a continuación: 

 

  • Utilice el maquillaje perfecto

 

Una buena pose para fotos de ropa también debe ir acompañada de un buen maquillaje para lograr un trabajo profesional.

 

Por esta razón, es importante que contrate a un maquillador con experiencia que pueda preparar a las modelos correctamente. 

 

  • Evite el efecto papada, ¿Cómo posar para fotos de ropa?  

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesionalLa modelo debe verse con el cuello alargado para lograr una mejor fotografía.

 

Entonces, debe pedirle que ponga su cara un poco más hacia adelante.

 

Asimismo, puede resaltar su frente mientras baja un poco el mentón, y aunque quizás esta postura parezca un poco incómoda para la modelo.

 

En realidad lucirá increíble.

 

 

 

 

  • BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesionalAplique el truco de la alfombra roja, ¿Cómo posar para fotos de ropa?

 

Si necesita posar para una foto de ropa elegante, es preferible que la modelo no realice gestos o muecas excesivas.

 

El truco de la alfombra roja consiste en colocar la lengua detrás de los dientes al sonreír para evitar que esto ocurra. 

 

 

 

 

  • Tome en cuenta la técnica de los ángulos, ¿Cómo posar para fotos de ropa?  

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - modelo profesionalCuando la modelo mira hacia la cámara se pueden obtener buenos ángulos, sobre todo si coloca su rostro en una posición tres cuartos para lograr una mayor profundidad en las facciones. 

 

Como puede ver, hay muchos trucos y técnicas que puede poner a prueba para sacar las mejores fotografías de ropa. 

 

 

 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - posar para fotos de ropa - contactanosEl secreto de sacar buenas fotos de ropa está en hacer brillar tanto a la modelo como el atuendo que en este caso será el protagonista. Hay muchas técnicas que puede aplicar al igual que lo hacen los fotógrafos de moda profesionales, para tener un portafolio variado con fotos de ropa que roben inmediatamente la atención del espectador. 

 

Sin embargo, para sacar buenas de ropa debe contar con el equipo básico que utilizara en la sesión de foto.

 

También, debe contratar a modelos profesionales para que el trabajo llevado a cabo sea más eficiente. Y por supuesto, debe poner en práctica todas las técnicas que le acabamos de proporcionar para que obtenga fotos de ropa de calidad.

 

Si necesita conocer más herramientas para convertirse en un fotógrafo de moda reconocido por su trabajo, en BluCactus le podemos brindar la ayuda que necesita para lograrlo ¡Contáctenos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.