¿Cómo funciona la publicidad en Snapchat y los Snap Ads?

blucactus colombia - ¿Cómo funciona la publicidad en Snapchat y los Snap Ads?

¿Cómo funciona la publicidad en Snapchat y los Snap Ads? Sabemos que los gigantes de las redes sociales son Facebook e Instagram. Sin embargo, Snapchat está lejos de ser una plataforma para ser ignorada y mucho menos en el ámbito del marketing digital y como estrategia para tu empresa o negocio. Haciendo un breve refrescamiento, Snapchat es una aplicación de mensajería, lanzada al mercado en el 2011, con soporte multimedia para fotografías y videos de corta duración y cuya permanencia en la plataforma es de máximo 24 horas y que los usuarios crean para enviarlo a sus contactos, grupos o simplemente subirlos a su perfil, con la opción de guardarlo en una galería privada o eliminado lo definitivamente.

 

Sus herramientas más atractivas son los filtros de realidad aumentada, de hecho, fueron los primeros en incorporar esta opción, y los geofiltros, patentados por la empresa como una etiqueta que ayudará a la visibilidad de posicionamiento del contenido en la plataforma.

 

Su público principal está conformado por gente joven, siendo el grueso de personas que más usan la aplicación los de 14 años hasta los 24, aproximadamente, ubicándose la mayoría en los Estados Unidos.

 

Snapchat y la publicidad

 

BluCactus - ¿Cómo funciona la publicidad en Snapchat y los Snap Ads?Antes de iniciar en esta parte, hablemos un poco de números y es que quienes hacemos vida en el mundo del marketing digital, sabemos la importancia de las cifras para medir el alcance, las estrategias que implementemos.

 

Quizá te sorprenda saber que Snapchat en la actualidad cuenta con un promedio de más de 230 millones de usuarios activos diarios, lo que para nada es una mala cifra, si contamos con la competencia que tiene con los gigantes de Facebook, Instagram y Tiktok.

 

Por lo que, al manejar esta cantidad y con conocimiento de que la mayoría de este público es joven y con una ubicación definida, tenemos un campo medio arado para echar a andar nuestra estrategia publicitaria, siendo un excelente lugar para lograr en engagement.

 

Ventajas de la publicidad en Snapchat

 

Enfrenta a una menor competencia

 

A pesar de sus atractivos números en cuanto a usuarios activos, igualmente sigue siendo inferior a sus competidores. Sin embargo, este detalle representa un punto positivo por cuanto hay una minoría de marcas presentes en esta plataforma, lo que incluso podría considerarse como un espacio exclusivo.

 

Capacidad para llegar a público nuevo

 

Por ser una plataforma donde la mayoría de quienes hacen vida son jóvenes, los cuales a su vez pasan gran parte del día dentro de la aplicación, esto brinda una excelente oportunidad para captar nuevos clientes y seguidores. A través de formatos divertidos que te permitan captar esa atención y dar a conocer tu producto de una manera interesante.

 

BluCactus - ¿Cómo funciona la publicidad en Snapchat y los Snap Ads?Dinámica sencilla

 

En comparación con otras plataformas, el formato de Snapchat sigue siendo sencillo y fácil de consumir, ya que es efímero y la duración de las fotos y videos no abarca un gran periodo de tiempo en comparación con un IGTv que suele durar de 1 minuto en adelante, por lo tanto, el mensaje a emitir se recibe y asimila de manera fácil y rápida.

 

Ofrece autenticidad

 

Siempre se ha catalogado las historias en redes sociales como la muestra más sincera de nuestra realidad, ya que es una oportunidad para compartir momentos auténticos y sin mucha edición de nuestro día a día. Y Snapchat es prácticamente una fábrica de historias gracias a los formatos con los que trabaja y ofrece al público, por lo que conectar a través de estos no será una misión imposible.

 

¿Cómo funciona la publicidad en Snapchat?

 

Conectando con un público específico

 

Al conocer la edad promedio de los usuarios frecuentes de la plataforma, automáticamente se está produciendo una segmentación tácita y si tu target está orientado a este público, pues felicidades, tienes un excelente lugar para interactuar de manera directa y aumentar el engagement de la marca.

 

Mostrando la marca de manera creativa

 

Si algo tiene Snapchat, incluso ante sus competencia, es un amplio material gráfico para crear contenido. Por lo que, tienes una gran oportunidad de mostrar tus productos o servicios en conjunto con tu branding para lograr captar la atención de una manera creativa y atractiva al público.

 

Enlazando hacia tu sitio web

 

Gracias a la opción de incluir enlaces hacia sitios webs, puedes aprovechar esta genial opción para que los usuarios cliqueen y se dirijan a tu página y conozcan más de tu marca y lo que ofreces.

 

Promocionando eventos

 

Si tu marca organiza y celebra eventos como estrategia de marketing, esta plataforma también te va a funcionar para promocionar los mismos, igualmente como lo mencionamos anteriormente de una manera creativa, gracias a las opciones que ofrece en cuanto a edición y personalización.

 

Snap Ads

 

Los Snap Ads son videos en formato vertical, contentivos de anuncios de 10 segundos de duración ubicados en la sección de historias y que ofrece un corto espacio publicitario para promocionar tu producto o servicio de una manera creativa y generando una oportunidad para lograr un engagement y visitas a tu sitio web.

 

El objetivo principal es generar un tipo de publicidad que no sea intrusiva y que de igual manera tenga el impacto deseado.

 

Opciones de contenido para Ads

 

BluCactus - ¿Cómo funciona la publicidad en Snapchat y los Snap Ads?Estos son los formatos que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital dentro de Snapchat:

 

  • Anuncios de colección: consiste en mostrar una serie de productos al mismo tiempo, ofreciendo la opción de navegar hasta el sitio y conectar con la marca para realizar una compra o conocer más de lo que se ofrece.
  • Lentes de Realidad Virtual: uno de los grandes atractivos de Snapchat son sus filtros de lentes, lo que llaman mucho la atención y tienen una gran aceptación entre el público, por lo que implica una excelente opción para la interacción.
  • Filtros: otra manera ideal de conectar con el público es a través de los filtros. Incorporar un filtro asociado a tu marca, es una opción atractiva, cuyo uso es una ocasión propicia para compartir con otros usuarios
  • Comerciales: incorporar comerciales cortos a través de videos que no puedan omitirse es, un poco forzado, sí, pero efectivo para tener visibilidad.
  • Geofiltro/Geofiltros promocionados: los geofiltros son imágenes que aparecen como un marco en nuestra imagen o video que es ofrecido por la aplicación cuando nos encontramos en un lugar determinado y queramos mostrarlo en nuestra historia. Ahora bien, esta estrategia consiste en promocionar el mismo y darte a conocer a través de esta divertida opción.
  • Snapcodes: son anuncios puestos en un formato muy similar al QR y que invitan a escanearlos para descubrir el contenido del mismo a través de la aplicación.

 

Como has leído, Snapchat es una magnífica aplicación para lograr una interacción directa en el público y de una manera muy creativa, al tiempo que puedes establecer vínculos importantes.

 

La estrategia de publicidad es apelar al entretenimiento y diversión, por lo que sí, tu marca se adapta a estos parámetros, no lo dudes y añadela tu estrategia de marketing digital.

 

BluCactus, Agencia de Plataformas Digitales en Colombia, te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.