¿Cómo fidelizar clientes en tu negocio de moda online?

BluCactus Colombia - Cómo fidelizar clientes en tu negocio de moda online

¿Cómo fidelizar clientes en tu negocio de moda online? Hoy en BluCactus venimos a revelarte el secreto de la montaña: las personas que más tienen probabilidades de comprarte son aquellas que ya te compraron una vez y, además, recibieron un excelente trato en todo el proceso de su compra. En este sentido, si alguien ha contactado con tu tienda de moda online, compro un producto y quedó muy satisfecho, la probabilidad de volver y comprar es demasiado alta, más que un desconocido.

 

Por esto, de seguro has visto que en los últimos años se ha popularizado el término de fidelización de clientes, porque la mentalidad de ahora es: ¿para qué gastar tanto presupuesto en un cliente nuevo, si puedo simplemente sacar muchos beneficios y mejores del que ya tengo?

 

Ahora bien, hay muchas formas de fidelizar al cliente y dependerá siempre del sector en el que te encuentres cuando consigas opciones diversas. Así que hoy, en BluCactus Colombia te traemos algunas ideas que puedes aplicar para fidelizar clientes en tu tienda de moda online como todo un expertos.

 

Lo importante es que te preguntes y sepas que hace tu marca especial y es allí donde encontrarás las respuestas necesarias para lograr que se quede contigo y te prefiera. La buena noticia, es que ahora ya es más fácil ser la elección de moda que se adapte a la personalidad, identidad y estilo del target, así que por defecto, los clientes siempre buscan esa identificación. Por ende, en tus manos está ayudar a la gente a expresarse mediante lo que vengas.

 

Muchos consideran esta estrategia como magia y por esta razón queremos mostrarte la forma más eficaz de legalizar tu audiencia para que se identifique con la marca de moda mediante las redes.

 

¿Cómo fidelizar a los clientes online?

 

Las redes sociales son, en definitiva, la mejor opción para lograr los objetivos más rápidos, son más efectivas, por ende, para usarlas en pro a lo que quieres conseguir, toma nota de estos consejos.

 

  • Define la conciencia de tu marca. Las redes sociales te dan a conocer, y no es solo crear el perfil  y esperar, va mucho más allá. En realidad, lo que debes hacer es llegar a las redes en donde se encuentra tu público objetivo. Puede ser Instagram o Youtube. De manera que, puedes mantenerlos informados y actualizados, sobre todo conectar. Atrévete a explorar diferentes ámbitos de la vida, las tendencias del momento, memes, involucrate. Trata pero no abuses y por supuesto, trata de que ese chisque que usas no se malinterprete. Sé divertido y comparte, ya que es una forma muy divertida de difundir lo que quieres transmitir.

 

  • BluCactus - ¿Cómo fidelizar clientes en tu negocio de moda online?Define la consciencia de tu producto. El mundo digital es sumamente amplio y en el sector moda, tienes más posibilidades de mostrarte único y creativo. Puedes usar fotos y videos en directo o actualizaciones de tus productos. Puedes hacer unboxing, hauls y más cosas de este tipo que pueden ayudarte.  Asimismo, puedes hacer publicaciones sobre los productos que ayudarán a aumentar los views y a su vez los productos. Te invito a detallar y usar el feedback de los clientes para saber qué quieren saber y tú cumplirlo.

 

  • Infórmate sobre tus clientes. Es importante que conozcas con quien interactúas, que conozcas cuales son las necesidades de tu público y cómo satisfacerlas, como hacer que te necesiten. Usa tus perfiles para saber mas sobre tu publico, la mayoria de las redes ofrecen estadisticas de la audiencia, incluyendo sexo, edad, ubicacion e intereses.

 

  • El feedback. La interacción mediante las redes es inmediata y pública. Todo el mundo ahora puede saber de lo que estás hablando. En este sentido, si a alguien le gusta tu producto te lo dirá y servirá de boca para que llegue a otras bocas. De manera que, es importante chequear los comentarios, menciones y mensajes constantemente. Consulta en las redes al menos una vez al día para responder y potenciar ese feedback. También puedes usarlo para planificar las campañas de marketing y adaptarlos a tus preferencias.

 

  • La atención del cliente. Como bien sabes el feedback es importante, también de como usarlas como una herramienta muy potente para ofrecer esta atención al cliente rápido y eficaz. Es importante destacar que prestar atención a todos esos mensajes y comentarios.

 

  • Contenido generado por los usuarios. Esta es considerada un arma secreta, porque todos los clientes que chatean y publican y llevan tu ropa online están creando este contenido gratis para ti. En este sentido, lo que necesitas es una forma de recopilar y utilizar este contenido, por eso vale la pena la creación de un hashtag para tu marca o que te mencionen, para que siempre puedan encontrarte.

 

¿Cómo fidelizar clientes en una tienda de ropa?

 

El mundo de la moda es bastante complicado y competitivo, y además, está en constante evolución y cada día que pasa es complicado atraer a los consumidores. La dura competencia obliga a estas empresas a estar pendiente y al día de las tendencias y realizar estrategias que nos hacen diferentes. Una de esas es como mantenemos a los clientes que ya compraron una vez.

 

Atrae clientes en Google Shopping.

 

BluCactus - ¿Cómo fidelizar clientes en tu negocio de moda online?Este sitio web creado por Google, integra el motor de comparación de precios, lo que permite a los usuarios buscar diferentes ofertas de productos a través de Google.

 

Los comerciantes pueden anunciar sus productos allí para generar tráficos y ventas en el sitio web. Mediante anuncios, aparecerán con foto de artículo acompañado del precio del mismo, lo que lo convierte en visual, relevante y llamativo.

 

Perfecciona el servicio al cliente. Los consumidores se vuelven cada vez más exigentes y buscan la mejor atención. Por esto, es muy bueno que hagas el mejor de tus esfuerzos para mejorar tu servicio al cliente. Algunos aspectos que se pueden mejorar son:

 

Saluda. Siempre de la mejor forma, nunca te quedes sin responder. Otro aspecto, no asaltes, jamás presiones ni incomodes. Asesora, recomienda lo que busca y necesita, también puedes dar sugerencias.

 

Siempre una buena actitud. Aunque no te respondan bonito, mantén la educación. No dejes de responder. Aunque te lleguen muchos más, siempre finaliza con uno antes de atender a otro.

 

Recompensa la lealtad. Puede ser una buena estrategia para la fidelización y para aumentar las ventas. Las recompensas deben estar en sintonía con la experiencia de la marca, con descuentos en productos propios o marcas colaboradoras. Puedes, también, tratar de ofrecer algo que la gente quiera y sin muchas condiciones para que sea accesible. Puedes elegir entre: descuentos, productos gratis, puntos por compra, ofertas promocionales.

 

¿Cuál es la mejor manera de fidelizar a un cliente?

 

No hay una fórmula mágica exacta que mantenga a los clientes.

 

Es un trabajo del día a día que trae beneficios a corto, mediano o largo plazo.

 

Sigue leyendo para descubrir otras que pueden funcionar.

 

  • BluCactus - ¿Cómo fidelizar clientes en tu negocio de moda online?El email marketing. Debe ser la piedra angular, no hay nada más fácil que vender y mantener el contacto con el cliente que el correo electrónico. Eso sí, hacerlo de forma inteligente, porque de nada sirve que envíes correos a todos sin segmentar y sin conocer. Es una pérdida que no te conviene. Por ende, debes segmentar muy bien, en el sentido de que si tienes una tienda de ropa deportiva online, divide la lista por deportes, marcas y por equipos. Lo importante es que el contenido que ofrezcas sea el que justo está buscando ese cliente.

 

  • Siempre da algo mas. Lo mejor es sorprender, además de lo que el cliente compró, dale un regalo diferente con cupones, descuentos, chocolaticos, incluso una tarjeta puede agregar valor al producto. Eso lo hace sentir muy especial y si se siente especial con tu tienda, volverá de seguro.

 

 

BluCactus - ¿Cómo fidelizar clientes en tu negocio de moda online? - Linn LarssonEn BluCactus Colombia tenemos muchas opciones para ti en cuanto a marketing de contenido y servicios de web que podrían ser de interés para hacer crecer tu negocio de moda online.

 

Por lo tanto, si quieres posicionar tu negocio dentro de los principales motores de búsqueda, llámanos.

 

Estamos para atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.