Cómo diseñar un lookbook de moda

Blucactus-Como-disenar-un-lookbook-de-moda-portada

Cómo diseñar un lookbook de moda. En nuestros últimos blogs hemos conversado sobre los lookbooks de moda, sus importancia y porque son tan importantes en la industria textil. Muchos nuevos empresarios o diseñadores no toman el debido cuidado y tiempo de crear un material que presente sus prendas de una manera clara, formal y sencilla a sus clientes. Esto puede hacer que muchos de sus posibles compradores no se sientan confiados de adquirir las piezas para saber cómo lucen en un cuerpo.

 

Es por ello que hoy te enseñaremos a diseñar un lookbook de moda sencillo que encaje en tu estilo de marca y que sea funcional para todos tus clientes.

 

Que es un lookbook

 

BluCactus - Cómo diseñar un lookbook de moda - datos importantesCuando hablamos sobre un lookbook nos referimos a un portafolio donde muestras fotográficas sobre una colección de ropa nueva o de tu marca completa si estás empezando.

 

Algunos también utilizan estas herramientas para dar a conocer el trabajo de un fotógrafo o modelo.

 

El objetivo de crear un portafolio como este es para hacer más sencillo a las personas entender cómo funcionan las prendas o el trabajo de otro.

 

Y así quieran adquirir sus productos o servicios de fotografía o modelaje.

 

 

Cómo se ve un lookbook

 

BluCactus - Cómo diseñar un lookbook de moda - datos importantesUn lookbook como este es muy similar en apariencia a un catálogo de moda donde cada diseñador muestra de forma creativa la colección de una marca.

 

En estos catálogos usualmente vemos a las personas o a las modelos utilizar las prendas en lugares extravagantes con maquillajes diversos y muy coloridos.

 

Sin embargo, la diferencia entre un catálogo y un lookbook es que este último no contiene los precios de las prendas, no tiene una gran cantidad de elementos distrayentes.

 

Aquí intentamos mostrar la prenda y la modelo, más nada.

 

Qué debe incluir un lookbook

 

BluCactus - Cómo diseñar un lookbook de moda - datos importantesSin importar si tu marca de ropa apenas está comenzando o ya estás listo para cambiar tu lookbook de moda por algo más moderno, aquí te decimos exactamente qué es lo que necesitas dentro de este portafolio como elementos básicos:

 

  • Una portada atractiva
  • Página de presentación de marca
  • Ilustraciones llamativas de alta calidad (incluye fotografías de las modelos con las prendas en solitario y en grupo para que se vea más atractivo)
  • Descripción del producto o prenda: habla de los materiales, qué es y cómo utilizarlo si es necesario
  • Botones para compartir a redes sociales (esto aplica para los catalogo digitales)
  • Botones de compra para redireccionar a tus clientes al carrito de compra
  • Página de información de contacto

Cómo hacer un lookbook

 

Lo más importante para lograr un lookbook exitosos es la simplicidad de las fotografías. Aquí buscamos que las prendas destacan por sí solas, trata de mantener las fotografía minimalistas al igual que a las modelos.

 


BluCactus - Cómo diseñar un lookbook de moda - datos importantesAquí te daremos algunos consejos para que sea mucho más sencillo crear un lookbook para tu marca de ropa.

 

1. Elige una plantilla para lookbook 

 

A menos que seas un experto en diseño grafico, es mejor que trabajes con una plantilla para tu lookbook.

 

Esto te permitirá enfocarte en las fotografías y los contenidos antes de preocuparte en todo lo que conlleva diseñarlo.

 

Dentro de la internet puedes encontrar una cantidad diversas de plantillas que serán perfectas para ti.

 

BluCactus - datos importantes2. Asegúrate de tener una fotografía profesional 

 

Las fotografías serán el factor más importante a la hora de realizar tu lookbook. Es por ello que es de suma importancia que contrates a un fotógrafo que realmente está especializado en este tipo de industria para que logre captar mejor que otros tu valor de marca y el mensaje que quieres hacer llegar.

 

3. Agrega información y detalles del producto

 

Es importante agregar información relevante sobre el producto ya que esto genera más confianza al comprador para adquirirlo. Dale detalles sobre los materiales y las mejores formas de utilizar la prenda.

 

BluCactus - datos importantes4. Publica tu lookbook en línea, descárgalo o imprímelo

 

Muchos tienden a tener su lookbook impreso y eso está genial. Sin embargo, no olvides de tenerlo en formato digital para aquellos que te visiten desde diversas plataformas y canales. Una vez que lo tengas todo listo, descargalo e imprimilo, pero también agregarlo en tu página web y tus redes sociales.

 

5. Compartelo con todos.

 

Este lookbook debes compartirlo con todos, tanto con tus clientes viejos y más fliesen hasta con los nuevos que apenas te van a conocer. Acércate a ellos desde cada plataforma y no temas tocar nuevas puertas.

 

Tips para crear un lookbook atractivo

 

BluCactus - datos importantesUno de los mejores consejos que podemos darte a la hora de tener y crear tu lookbook de es que no debes olvidar que este será el elemento que te represente ante tus nuevos clientes.

 

No crees esto como un recurso más, utilizado como tu carta de presentación a nuevos consumidores o nuevas audiencias.

 

También no olvides que deberías cambiar tu lookbook cada vez que tengas una nueva colección.

 

Si no quieres estar cambiando constantemente tus fotografías, trata de hacer 4 colecciones anuales y trabaja con las mismas plantillas para que los portafolios sean similares.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Cómo diseñar un lookbook de moda - datos importantesLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Colombia, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.