¿Cómo dar a conocer una tienda de ropa?

BluCactus Colombia - Cómo dar a conocer una tienda de ropa

¿Cómo dar a conocer una tienda de ropa? Ya llegó diciembre, una época familiar, trabajo o viajes. En este sentido, podemos pensar que así como para muchos es época de disfrute y vacaciones, nosotros los emprendedores estamos observando las ventajas en los negocios.

 

Por ello, es hora de darle a nuestro público una opción y oportunidad de que te elijan, así como también que te conozcan a ti y a tu tienda de ropa, porque hay que aprovechar que ahora todos saldrán a comprar regalos y también para ellos mismos.

 

Es lo que te digo, hay muchas ventajas que debemos tomar en cuenta en estas fechas y no en el mal sentido. De manera que, si tienes una tienda de ropa offline u online aprovecha esta oportunidad y hazte necesitar.

 

Entonces es seguro de que luego de que termines este artículo tendrás todos los conocimientos y teorías necesarias para atraer clientes a tu tienda de ropa y en BluCactus Colombia nos sentiremos más que orgullosos porque lo logres.

 

¿Cómo llamar la atención en mi tienda de ropa?

 

BluCactus - tienda de ropaTienes que tomar en cuenta que la promoción de tu tienda de ropa es muy importante y hay algunos canales de difusión que puedes tomar en cuenta a la hora de impulsar tu negocio y eso trae como consecuencia una gran mejora en las ventas.

 

¡Sígueme leyendo para saber más!

 

Una de las principales cosas que debes tomar en cuenta a la hora de querer atraer personas a tu negocio es el avance de la tecnología.

 

Sí, el avance de la tecnología, así como también las redes sociales.

 

En este sentido, si no estás dentro de este mundo tecnológico ni estás enterado de al menos algunas actualizaciones de las redes sociales, debes ponerte al día con esto, ya que sin tecnología no tienes nada.

 

Aquí algunas formas de darte a conocer. ¡Toma nota!

 

  • Publicidad de boca en boca. Esta forma de publicidad es muy común y una de las mejores, porque la gente vive de reviews y del qué dirán. Esta es la forma en la que los consumidores pueden compartir su experiencia personal, bien sea positiva o negativa, con sus contactos o conocidos. Este canal de difusión es de los más antiguos y a pesar de la globalización del mundo digital sigue entre los primeros. Te invito a que tomes en cuenta esto para que cuando alguien vaya a tu tienda a comprar un producto, le des sino la mejor experiencia de compra de su vida.

 

  • BluCactus - tienda de ropaTrabaja con influencers. Los Influencers tienen un gran porcentaje de alta credibilidad en sus redes sociales por un tema en concreto, producto o segmento específico, por eso es que cuentan con un gran número de seguidores. Generalmente ellos, gracias a su presencia e influencia en redes sociales. Estas acciones son canales de difusión. De las marcas de moda más solicitadas últimamente y las más impactantes, ya que de alguna u otra forma se mezclan con él boca en boca y las referencias. Impactan a las masas, porque quien no quiere usar el suéter de Kim Kardashian o el vestido de Sascha Fitness para navidad.

 

  • El networking. Esta práctica es muy común en este mundo de los negocios y los emprendimientos. Se trata de crear una red de contactos para interactuar y lograr oportunidades de negocio. Su clave es rodearte de los contactos adecuados. Para lograrlo puedes hablar con dueños de otras tiendas y allí investigar e interactuar con otros dueños que te ayuden y orienten, también para que te guien y te ayuden a saber lo que está de moda y las tendencias.

 

¿Cómo promocionar una tienda de ropa?

 

Otra forma de dar a conocer tu tienda de ropa es a través de las promociones vía digital.

 

Tomando en cuenta de que es un negocio sumamente competitivo.

 

Tienes que ser único y generar interés en tus clientes.

 

Acá te dejare algunas opciones para que tomes en cuenta y te inspires a darte a conocer y promocionarse.

 

  • BluCactus - tienda de ropaCatálogos. Los catálogos son una excelente opción para ayudar a tu cliente a inspirarse en la moda mediante los outfits que están presentes en versión digital o impreso para las que visiten tu tienda personalmente. Tener en cuenta estas dos opciones y no dejar ninguna por fuera es un plus del que necesitas mantenerte al tanto.

 

  • Patrocinio. No solamente el patrocinio es por medio de influencers, también puedes hacerlo por medios locales como canales de televisión vistiendo a los presentadores… es así como el rótulo de tu tienda quedará reflejado en los créditos y agradecimientos. Asimismo, también es posible colaborar con blogs de moda y hacer contacto con bloggers o firmas.

 

  • Redes sociales. Mediante las redes sociales puedes atraer muchísimo público. Son la mejor forma actual para promocionar una tienda de ropa por ese mágico poder visual que te proporciona difundir tus colecciones o lo que te llega de mercancía nueva. Además, puedes armar estrategias como sorteos, giveaways, regalos, cupones… de todo que haga que tu cliente se sienta interesado.

 

  • Crea un blog. Otra opción interesante es que puedas ofrecer contenido de interés mediante un blog asociado con tu tienda, sin que se sienta como un spam. Nosotros en BluCactus Colombia tenemos expertos en esta materia. Mediante los Blogs con contenido de calidad y SEO, lograremos posicionar tu tienda de ropa en el puesto número uno de los buscadores más importantes, logrando así que tu contenido sea visto y capte masas.

 

  • El newsletter. Es una buena forma de mantener la comunicación frecuente con tu público objetivo, ya que mediante el mismo, puedes mantener a los lectores que reciben este contenido enterados de todo. También es aconsejable fomentar la participación de aquellas iniciativas que están a tu alrededor. Es decir, consigue colaboradores y ganancias de igual a igual.

 

¿Cuáles son las estrategias de una tienda de ropa?

 

BluCactus - Linn Larsson - contactoEspero que estas estrategias de atracción hayan sido de interés y utilidad para ti, de manera que consigas atraer y mantener, sobre todo darte a conocer. Es muy importante para que tu negocio de moda se mantenga posicionado y reconocido a nivel local y por qué no, a nivel nacional o internacional.

 

No te limites a pensar en grande. Ahora, aunque tu tienda sea física, puedes aprovechar el mundo digital y una página web para conseguir que tu público se extienda de forma internacional y logres hacer envíos.

 

Te aconsejamos que esos envíos y cada compra hagan sentir a las personas más especiales de lo que son. Por ende, siempre agradece y envía algo en agradecimiento que haga sentir a esta persona muy especial y le provoque seguir comprando contigo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.