Anuncios de Facebook rechazados: ¿Qué hacer ahora? 

blucactus colombia - Anuncios de Facebook rechazados: ¿Qué hacer ahora? 

Anuncios de Facebook rechazados: ¿Qué hacer ahora? Es normal ver este mensaje «Anuncio de Facebook: Rechazado» al crear campañas publicitarias en el gigante de las redes sociales. Esto suele implicar que debes editar algo dentro de tu anuncio o cambiar la configuración del público objetivo que hayas seleccionado en el momento de la creación de la campaña publicitaria.

 

Una vez que hayas solucionado estos problemas, puedes volver a enviar el anuncio, lo que no suele llevar más de unos minutos para que tu campaña vuelva a estar activa.

 

Sin embargo, algunos anuncios son rechazados por buenas razones, mientras que otros pueden ser rechazados porque no se ajustan a las políticas publicitarias de Facebook.

 

Por eso, en este post del blog, te orientaremos sobre todas las circunstancias en las que puedes descubrir que tus anuncios de Facebook han sido rechazados. Además, cubriremos dónde rastrear los anuncios rechazados, cómo configurarlos y qué medidas puedes tomar si ninguna de tus revisiones resuelve el problema.

 

Por qué Facebook rechazó tu anuncio

 

Facebook tiene una amplia lista de contenidos restringidos y prohibidos en sus acuerdos. Facebook permite el contenido restringido. Sin embargo, debes observar ciertas reglas, frecuentemente basadas en tu localidad. La aplicación nunca permite contenidos prohibidos.

 

Hay una lista más larga, pero aquí están algunas de las principales razones por las que Facebook podría haber rechazado tus anuncios…

 

  • Contenido ilegal de encuentros específicos.
  • Contenido perjudicial.
  • Anuncios que usan activos de la marca Facebook.
  • Anuncios que infrinjan los derechos de autor o marcas.
  • Anuncios con información como antecedentes penales, salud u orientación sexual.
  • Anuncios con un mal posicionamiento de la oferta y las descripciones de un producto o servicio o con imágenes de mala calidad.
  • Anuncios que pretenden discriminar a las personas.
  • Contenidos limitados para áreas y personas específicas, como en el caso de las formas digitales de dinero, los temas sociales o las drogas.

 

¿Dónde buscar para saber si tu anuncio de Facebook ha sido rechazado o por qué? 

 

BluCactus - Anuncios de FacebookEl primer paso para ocuparse de un anuncio rechazado es resolverlo en caso de que haya sido rechazado en primer lugar. Hemos visto que recibimos un correo electrónico para un anuncio de Facebook rechazado o pendiente, por lo que es muy posible publicar un anuncio, salir de Facebook, y luego, en ese momento, darse cuenta del hecho de si los anuncios fueron publicados o no.

 

Por eso te sugerimos que te quedes en Facebook un momento para comprobar si tu nuevo anuncio ha pasado la prueba subyacente de Facebook. En general, lo ideal es volver a consultar Facebook hasta que estés absolutamente seguro de que el anuncio ha alcanzado el nivel «Publicado».

 

En este sentido, supongamos que acabas de pulsar los botones Publicar o Potenciar publicación ahora. También crees que has seguido todas las reglas establecidas por Facebook y que has elaborado una campaña publicitaria atractiva para el público adecuado.

 

Aun así, ¿tienes dudas de si tus anuncios de Facebook son rechazados o no?

 

BluCactus - Anuncios de FacebookEntonces, ¿dónde esperas resolver si el anuncio de Facebook ha sido rechazado o aprobado?

 

Empieza por echar un vistazo al panel principal de tu perfil de Facebook. Allí, busca el botón Administrador de anuncios. Haz clic en él.

 

Hay algunos enfoques alternativos para ver tus anuncios anteriores en Facebook. Por ejemplo, la página de Business Suite o el Centro de Anuncios. Creemos que el Administrador de anuncios es, por un amplio margen, la alternativa más sencilla para gestionar los anuncios nuevos, antiguos y futuros, aunque el Business Suite tiene algunos recursos adicionales para planificar campañas de mayor envergadura.

 

Ahora entendamos: ¿qué hacer cuando los anuncios de Facebook son rechazados?

 

  • Conoce por qué rechazan tus anuncios

 

Antes de comenzar con tu disputa, tienes que darte cuenta de algunos datos clave sobre tu anuncio rechazado.

 

BluCactus - Anuncios de FacebookPara empezar, busca las razones claras por las que podría haber sido rechazado.

 

En el Administrador de anuncios, ve al nivel del anuncio y haz clic en Editar en tu anuncio.

 

Por lo general, Facebook te dirá por qué se ha rechazado el anuncio desde una perspectiva general. Sin embargo, entiende que en ocasiones esa razón está fuera de lugar.

 

Por ejemplo, Facebook podría decir que tu anuncio tiene algo que ver con las criptomonedas, y en caso de que eso sea erróneo, puedes disputarlo rápidamente.

 

Si la explicación no es claramente errónea, es posible que tengas que analizar más detenidamente las estrategias y los términos de los anuncios de Facebook. Una parte de las principales restricciones incorporan los medicamentos, las apuestas y las armas. Más allá de eso, diferentes restricciones que se convierten posiblemente en el factor más importante implican el alojamiento, el crédito, el trabajo y las cuestiones legislativas.

 

Probablemente la motivación más convincente por la que los anuncios de Facebook reciben objeciones es el resultado de los atributos personales. A Facebook no le interesa que pongas los atributos explícitos del espectador en tu anuncio. Para usar el modelo de Facebook, puedes decir «Conoce a budistas cerca de ti», pero no puedes decir «Conoce a diferentes budistas», ya que eso supone que eres budista. Suele ser una diferencia apenas perceptible en cuanto a la redacción.

 

Una forma de evitar este problema es usar testimonios o historias de clientes en tus anuncios. Este enfoque te permite describir el tipo de persona para la que tu artículo o administración es ideal sin que se haga explícitamente hincapié en las cualidades personales.

 

  • Vuelve a enviar el anuncio

 

BluCactus - Anuncios de FacebookEn el caso de que necesites debatir sobre un anuncio rechazado, hay múltiples formas de solicitar una revisión.

 

La forma menos compleja es ir al nivel de publicidad de tu campaña, hacer clic en «Editar» y, a continuación, hacer clic en el botón «Solicitar revisión». En caso de que, por razones desconocidas, no puedas acceder a esa opción o hayas solicitado efectivamente una revisión, el siguiente paso es ir a la ayuda de Facebook para empresas en business.facebook.com/business/help. Cuando estés allí, es posible que la opción de chat esté accesible al hacer clic en Obtener asistencia. En caso de que no lo esté, tendrás que enviar una solicitud por correo electrónico.

 

Después de eso, tienes que decirle a Facebook la justificación de por qué tu anuncio fue rechazado y por qué consideras que la promoción se ajusta a las políticas y condiciones de Facebook. Es útil demostrar a Facebook que comprendes sus condiciones y políticas y que puedes expresar de forma inequívoca por qué tu anuncio es coherente.

 

BluCactus, agencia de redes sociales en Colombia, te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.